Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta tonta sobre la memoria flash para precargas

MensajeEscrito el 30 Abr 2007 06:58 am
:lol: Es que soy mema jajaja, y creyendo que tengo la solucion a uno de mis problemas..
Miren.... queria saber si cuando yo estoy navegando en un sitio....
y por ejemplo. veo una precarga de un monton de SWFs y otras cosas.. y cargado TODO ya
Cierro la pagina.... ¿Ya estarian cargados si vuelvo?

La aplicación a esto, la haría para mi precarga de SWF y fotos
Crearia un SWF precarga de varios SWF
Cuyos contenedores serian clips muy muy muy muy muy pequeños en dimension
con nombre de instancia "a" "b" "c" "d" asi... hasta CUANTOS Swfs use en toda mi pagina
(aunque los SWF sean grandotes) y con un CUADRADOTE GRANDOTE en la CAPA de más arriba los taparia todos para que no se viera ninguno... del color del fondo.

y luego cuando comienze mi pelicula...... Cargarlos cuando me venga en gana.... (como ya estan cargados no tarden....) o CERRARLOS.... y luego con botones llamarles.. Pero yo no se si los ordenadores, necesitan cargarlos otra vez... esa es mi pregunta. Por favor.... me aclara alguien la duda????

gracias mil.

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 10:36 am
Ok ok ok, estamos mezclando un par de cosas jajaja.

Hay dos formas de cargar un SWF (imagen o lo que quieras) una forma es "estática" por ejemplo MC.loadMovie("archivo.swf"); la otra es "dinámica" MC.loadMovie("archivo.swf?var="+Math.random());. ¿En qué se diferencian?

Con la estática siempre llamas al mismo archivo, con lo que es posible (¡ojo! sólo es posible, no seguro) de que el archivo en cuestión se guarde en la caché del navegador (claro! depende de si el usuario tiene activada la caché). La forma dinámica SIEMPRE se salta la parte de la caché ya que cada vez se llama a un archivo "diferente" (para un navegador archivo.swf?var=1 y archivo.swf?var=2 son cosas diferentes, aunque para flash sean lo mismo).

Visto esto si tu hace MCa.loadMovie("archivo.swf"); y tiempo después haces MCb.loadMovie("archivo.swf"); (mismo archivo, pero en otro contenedor diferente) pues "es posible" de que no tarde nada en cargarse (por aquello de la caché), pero las posibilidades de que la carga sea !automática" son muy altas.

en cambio no hay por qué cargarlo en un contenedor diferente. por ejemplo puedes cargar MCa.loadMovie("tuarchivo.swf"); al rato, cuando lo quieras ver sólo haces un MCa._visible = true; (si le diste visibilidad nula) o por ejemplo MCa._x = 0; para traerlo a la posición cero (VER ABAJO **)

**ESTO ES ABAJO: No hay razón por la que hacer MC pequeñitos y ocultarlos tras un MC del mismo color que el fondo, hay varias soluciones al paso :
1.- Cambiar su visibilidad a false (tuMC._visible = false). PROBLEMA : Debes hacerlo una vez que está cargado el archivo al 100%, pero es lo más elegante
2.- Mover el MC a una posición lejana (tuMC._x = 5000). PROBLEMA : Alguien podría darle a botón derecho >> aumentar y desplazar el SWF para llegar hasta el MC. (POCO PROBABLE)

¿Qué hacer y qué no hacer?
No sé que tan grande (en cuanto a tamaño de Mb/Kb) sea tu web, pero el hecho de hacer una web en partes, es precisamente que el usuario no tenga que cargar partes que no va a utilizar o no desea. Yo personalmente te desaconsejaría la carga de las secciones justo al empezar la web, prefiero ir cargándolas poco a poco, según se navega. Si tu web por alguna razón ocupa bastante, si que podrías optimizar un poco los tiempos de espera, y cargar SÓLO aquellas secciones que más se usen.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 06:14 pm
Es la primera vez que me responde alguien, a una de mis dudas...
Y yo..... Oh Dios, me siento muy emocionada, porque me has ayudado un monton.
Muchisimas.... Muchisimas gracias!!!
Te daría un besazo!!!! Aunque suene muy violento. Jajajaja

Voy hacer eso que dices........ Apartarlos al quinto pino...... en vez de taparlos :D
Y si.... solo los que mas se usan.... :D

Chachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 May 2007 04:58 pm
hayyyy!! que impotencia se siente no entender lo que se muestra en este post lo he leido algunas veces jeje y no entiendo muy bien bien lo que tratan de explicar :shock: pero me interesa por las cargas de swf de las que se mencionan y entendi algo sobre hace visible y no visible un swf haber si lo explican un pocquito mejor jeje recien estoy aprendiendo y me parece complicado lo que tratan

quiero que vean esta plantilla que esta en la web yo me baje el swf con un programilla y la trate de exportar al flash 8 y se ven cuandros de texto fuera del area de trabajo que supongo yo al llamarlas con un boton entran en la escena es asi que funcionan las cargas de swf dentro de una web que en el flash hay que apartarlas del area de trabajo y despues llamarlas con un boton y hacerlas entrar la verdad no tengo muy claro esto

aqui esta el url de la pag
http://www.template-help.com/screenshots/14400/14416.html
que pos siernto esta muy bonita asi me gustaria crear una uno de estos dias con su ayuda jejeje
a y este swf tiene una carga al principio que ha cergar todos sus swf supongo
al parecer soy un mar de dudas hayyy Dioss!!!

Por zcar.net

175 de clabLevel

1 tutorial

La lógica procede de la imaginación.

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 06:51 am
oins que bonita, y que elegante. Me gusta me gusta
No, yo creo que lo que carga al principio con el LOADING no son los swf porque son pequeños, lo mismo hasta son MClips en vez de swfs... yo creo que lo que carga es el SONIDO de fondo.. o Toooooooda la web.

Ains, pero si ya veras como aprendemos los dos a hacer estas cosas tan chulas. Creo que yo soy capaz de hacer esta web que has puesto..... si le pongo tiempo,
no parece muy complicada..
Una foto de fondo.
Animacion sencilla en botones
Animacion sencilla en los clips de los textos...
No, en serio, creo que es mas sencilla de lo que creemos....
Ademas es elegante.... la verdad, yo creo que me complico yo más con mi web jajajaja
Pero porque por ejemplo, esta web, no tiene galeria de fotos..
o no tiene Reproductor de musica
Y como mi pagina web será para los fans de un grupo de musica
Tengo que poner por narices alguna seccion de fotos, otra de musica con algun clip del ultimo disco, entonces todo se complica, porque son muchos KB a cargar... y necesito cargarlos un poco al principio, lo que pesa, para que no se pasen todo el dia esperando muchos Loading...

Por SadlyMistaken

104 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab