Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta tonta sobre la profundidad

MensajeEscrito el 22 Feb 2005 06:00 pm
Estoy aprendiendo a utilizar el FLASH MX a base de tutoriales, y ahora que me habia puesto a realizar alguna chorradilla por mi cuenta con el me ha surgido una duda que no soy capaz de solucionar y posiblemente sea mu mu tonta...

Como puedo variar la profundidad de los elementos de una misma capa? Es decir, si en una capa tengo dos elementos y quiero que el primero este por encima del segundo sin tener que ponerlos en capas distintas... como lo hago?

Es que estaba sencillamente haciendo un dibujo en FLASH en el que una linia negra sobrepasa una gris... y bueno, me percate que las linias siguen un orden de profundidad segun su color ( o eso supongo, porque no lo he leido en ningun lado ) y una linia no puede estar por encima de otra de un color mas claro...de aqui me ha surgido la duda tonta de antes. ¿Este impedimento se puede quitar?

Mil gracias a quien se tome la molestia de leerme y conteste esta duda.

Por Shuricato

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 07:08 pm
O_o! lo que comentas es nuevo para mi [y supongo que para el resto tambien] los linEas se ordenan segun se va pintando, es decir, las mas antiguas debajo, igual pasa con las "formas", aunque estas ultimas si se mueven se suben a las superiores y tapan al resto, pudiendo borrar lineas y otras formas

Para solucionarlo pues no se si con las formas/lineas funciona pero la seleccionas, boton derecho y "ordenar" >> [llevar al fondo, traer al frente, etc etc] slaudetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 08:21 pm
Gracias por responder.

Pues eso me ocurre unicamente con las lineas. El resto de figuras, como bien dices, se ordenan tal y como se dibujan. En cambio, las linias no siguen ese orden logico y se me quedan ordenadas segun su color :( . De la misma manera que con las figuras, si arrastro una que este en el fondo automaticamente se pone arriba del todo como debe ser, pero con las lineas no ocurre.... Arrastro por ejemplo una negra y la desplazo hasta una amarilla, y se queda detras de la amarilla O_o

Y sobre la opcion de ordenar no la veo al clicar con el derecho sobre las lineas ni sobre ninguna otra forma :oops: Me sale lo tipico de cortar y pegar, transformacion libre, distorsionar entre otros , suavizar y enderar, el submenu de paneles y la posiblidad de convertirlo en un simbolo. Aunque esto supongo que buscando via google podré saber donde se encuentra.

De cualquier manera, muxas gracias por las molestias ^_^

Por Shuricato

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 09:12 pm
En el menu modificar, traer hacia adelante, traer hacia atras, etc.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Feb 2005 09:20 pm
El menu de ordenar estaba bastante a mano, debi buscar un poco mas. Por lo visto la unica manera que tengo para que una linea negra quede por encima de una de cualquier otro color, es convertirla en un simbolo para poder dejarla delante del todo.

Solucion mu chapucera, pero visto de que o yo soy mu corto o mi Flash MX hace cosas raras, es lo unico que se me ocurre.

Thanks a los dos ^^

Por Shuricato

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Feb 2005 02:59 am
No conviertas símbolos, por convertir, ya que saturas tu biblioteca. Digo no es que afecte, pero no es un uso correcto.

Si quieres pasar la línea al frente, es preferible que simplemente la agrupes. "Ctrl-g"

Saludos :)

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab