Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preguntita u_u

MensajeEscrito el 11 Ene 2010 01:51 am
Hola, estoy usando el mdm zinc y en un tutorial que me halle aqui u_u me encontre con un codigo al que ya le entendi todo excepto esta linea
var guardar = _root.texto_txt.text.split("\r").join("\r"+"\n");
sin ella no se guarda lo que esta en _root.texto_txt.text y sale _level1.... no se que mas, no se guarda nada de lo que escriba.
Pero no entiendo que es eso de split y cuando intento usar un trace con el join me dice que sale error, creo que porque es de array.
En fin quisiera saber si alguien de ustedes sabe para que me digan y yo sepa :0, porfa =).
Gracias

Por el davo29

253 de clabLevel

Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
MensajeEscrito el 11 Ene 2010 03:11 am
split es dividir y es el unico fin de esa funcion, dividir en un arreglo un string y funciona asi:

miString.split("delimitador", [limite])
miString es un string previamente guardado el cual sera dividido
delimitador es el texto que separará al string, por ejemplo usando el delimitador "," en "0,1,2,3,4,5" tendriamos los puros valores en el arreglo
el limite es la cantidad de divisiones a realizar antes de detenerse (es opcional y por defecto divide todo el string

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2010 03:18 am
=0 el gran tribak esta de vuelta :D, bueno, gracias :) y otra cosa para no hacer otro post, quien desee contestarme u_u. Me pueden ayudar tantito con este codiguito, intento modificar con el zinc mi xml, ya envia lo que escribo pero no al nodo, me borra lo que tenia en el xml y me lo sustituye por lo que escribi

Código :

var cosaxml:XML = new XML();
cosaxml.ignoreWhite = true;
function cargaXML() {
   cosaxml.load("Cosa.xml");
}
cargaXML();
//Te estoy resolviendo :D
boton.onRelease = function() {
   cargaXML();
   var guardar = cosaxml.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue=_root.texti.text;
   filename = mdm.Dialogs.BrowseFile.show();
   mdm.FileSystem.saveFileUnicode(filename, guardar);
};

porfas :I
Gracias

Por el davo29

253 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 03:25 am
Te recomiendo para hacertelo más fácil, sino entiendes bien como usar XML, crearlo usando simples cadenas String. No es prolijo pero sino te quieres liar será lo óptimo.

Sino te recomiendo antes que nada, leer un poco sobre la Clase XML

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 12 Ene 2010 05:37 am
con string te refieres a que intente solo guardar texto en vez de modificar un xml? :I
es que se supone, esto u_u es el camino hacia mi base de datos, lo que quisiera es que texti.text sea mi variable y pues yo supongo se lo esencial de xml :I no creo que ese sea mi error en este momento.
me puedes decir si por lo menos con ese codigo estoy cerca de lo que quiero?
Gracias U_U

Por el davo29

253 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 02:46 am
No te decía que manejes como string el XML, con alguna funcioncita o algo. Sino lee a fondo la Clase XML y ya

Y con ese código estas cerca pero todavía te falta bastante. Tendrías que generar alguna forma más lógica de manipular los nodos y la info.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2010 10:19 pm
No habia visto que contestaste, funcioncita -_- se parece a algo que diria yo o_0, ya estuve leyendole al Zinc, como lo dije no creo que mi error este en el XML aunque he visto que usan mucho el atributes, es lo unico que me falta checar, como decia, leia el Zinc y me encontre con MSAccess .getXML y me puse a moverle un buen rato y nada aqui esta el codigo:

Código :

var cosaxml:XML = new XML();
cosaxml.ignoreWhite = true;
_global._path = (mdm.Application.path != undefined) ? mdm.Application.path : "";
function cargaXML() {
   cosaxml.load(_global._path+"Cosa.xml");
}
var cxml = mdm.Database.MSAccess.getXML();
cosaxml.parseXML(cxml);
cargaXML();
//Te estoy resolviendo >:D
boton.onRelease = function() {
   cargaXML();
   mdm.Database.MSAccess.runQuery("INSERT * INTO Cosa (cosaxml.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue) VALUES('"+_root.texti.text+"')");
   var dataSet:Array = mdm.Database.MSAccess.getData();
   var datos:Object;
   var guarda:Array = new Array();
   for (i=0; i<dataSet.length; i++) {
      datos = {};
      datos.inf = dataSet[i][0];
   }
   guarda.push(datos);
   recibe.text = guarda;
};

Donde tengo problemas es en el runQuery, no entiendo bien como hacerle y que ponerle, puse INSERT porque creo le debo "insertar" informacion al XML :o y lo del ejemplo del access

Código :

"INSERT INTO ejemplo_agenda (nombre,apellidos,telefono) VALUES ('"+nombre_txt.text+"','"+apellidos_txt.text+"',"+telf_txt.text+")"

lo copie puse primero que quiero modificar mi (cosaxml) y le puse VALUES (texti.text), pero nada =/ y las ayudas del Zinc tan muy sin chiste, no me dicen nada, baje un ejemplo y el codigo quien sabe donde lo tienen escondido :I.
Espero tu ayudita.
Bueno Gracias U_U.

Por el davo29

253 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Ene 2010 04:14 am
nadie :I? Ya chueque a todo el señor google y no hallo nada y los posts que parecian buenos de cristalab los ejaban a la mitad =/! porque! :I.
Porfa, se que soy muy fastidioso, pero por cada fastidioso que ayudan se ganan un pedazito de cielo U_U. eso creo :o

Por el davo29

253 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Ene 2010 09:38 pm
Pues es poco común en estos foros usar Access. Te recomendaría usar si puedes bases de datos MySQL, si es que tienes conex a internet en tu aplicación.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 01:32 am
:I no estoy usando access pero ya me harte de intentar con Zinc, con mysql puedo modificar los XML??, y se puede usar localmente??

Por el davo29

253 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 05:58 am
MySQL es una Base de Datos. Y no, no se puede usar localmente.

Además el código que has posteado es MS Access:

Código :

mdm.Database.MSAccess.runQuery("INSERT * INTO Cosa (cosaxml.firstChild.childNodes[0].firstChild.nodeValue) VALUES('"+_root.texti.text+"')");

Sino tienes otra, solo podrás usar Access o XML. Pero ambas requerirán que estudies un poco el método.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 18 Ene 2010 03:37 pm
Esta bien U_U estudiare mas las cosas.
Gracias =)