Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

preload de escenas

Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2004 04:30 pm
Hola, soy nuevo en esta pagina y necesito saber algo que no he encontrado en internet.
Siempre han hablado de los preloads de una barrita que se llena pero yo tengo una escena que muestra la palabra cargando y quisiera saber el codigo para que se repita hasta que se cargue la escena 2 y luego se reprodusca.
Si se pudiera y aprovechando su amabilidad me gustaria que me enviaran el archivo .fla a mi correo, es [email protected] :D Gracias.

Por evil_mafia

3 de clabLevel



 

México

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2004 05:56 pm
Pues no conozco ningún script que permita hacer cargas de escenas únicamente, ya que el preload se hace sobre toda la película.

Lo que sí puedes hacer es cargar películas y a éstas hacerles el respectivo preloader.

Este tuto te ira bien, jeje...

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=15

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2004 06:58 pm
Hola otra vez, con la respuesta que diste se me olvido especificar algo en lo que tienes razon, tengo dos escenas, en una la palabra cargando.. que parpadea y en la otra escena la pelicula. quiero que la primer escena se repita hasta que se cargue toda la pelicula, y ya cargada se empieze a reproducir, he visto este efecto en algunas paginas y me gustaria ponerlo en la mia.
Saludos y gracias otra vez :D

Por evil_mafia

3 de clabLevel



 

México

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Jul 2004 10:36 pm
Mira este codigo me lo encontre por ahi en una pagina de tutoriales tal vez alguien que handa mucho por aki lo reconocerá, solo le modifique alguna cosillas para dejarlo como tu lo querías:

http://www.webexperto.com/articulos/articulo.php?cod=190

al frame donde vas a poner este codigo ponle el nombre de "verificar"

/* Declaro la función de precarga "cargando", esta función se ejecutara
todo el tiempo hasta que haya cargado totalmente la película */
function cargando() {

// Declaración de variables
var total, cargados, porcentaje;

// A la variable "total" se le asigna el tamaño de la película en bytes
total = _root.getBytesTotal();

// A la variable "cargados" se le asignan el total de bytes hasta el
//momento descargados de la web
cargados = _root.getBytesLoaded();

//Por medio de una regla de tres obtiene el porcentaje cargado y redondea el valor con la función
//"Math.floor"
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);

//Asigna al campo de texto porcentaje_txt el porcentaje cargado
porcentaje_txt.text = porcentaje + " %";

//Mueve la barra de carga al frame correspondiente al porcentaje
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);

//Si la cantidad de bytes cargados es igual a la cantidad total de bytes
if (cargados == total) {
//si ya se cargaron todos los bytes, ta vas al frame pelicula, que es el ultimo keyframe que tienes en tu primera escena, donde no tienes nada de codigo, para que acontinuacion sigua la segunda escena.
gotoAndPlay("pelicula");

}


}


un frame antes del de pelicula, pon uno con este codigo
gotoAndPlay("verificar");

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 02:23 am
Hola de nuevo:
Gracias por el codigo para el preload de la barra, pero yo no me referia a ese preload me referia al preload que muestra una escena indefinidamente y cuando se carga toda la pelicula reprodusca la segunda escena. Para que tengan idea de lo que digo, les pedire de favor que chequen esta pagina: http://www.killerpollo.com/elgatoelectronico.htm esa animacion (que esta un poco grosera pero no encontre otra) muestra al principio la palabra cargando y despues una groseria, y cuando la pelicula se carga la reproduce.
Gracias por todas las molestias.:)

Por evil_mafia

3 de clabLevel



 

México

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 03:19 am
es muy chistoso que los de webexperto parecen haber plagiado a freddie
http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=3

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 03:36 am
sí toda la razón a Yumi.
Lo que tienes que hacer es adaptar el código del tutorial de F (ya Yumi te dio el link) a tus necesidades

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 04:16 am
Ya nos mencionas sobre la barrita aquella simpatica que se va llenando ... y si la has visto (me refiero al code) entonces ahi es donde tienes que fijarte, no en una precarga especial, lo unico es que normalmente los code dicen algo asi como "si esto, entonces tal cosa == si todo cargado entonces ir al frame X". Entonces ahi donde dirá que ir al frame X, lo cambias por ir a la escena X.

No te pongo un code en especial, porque mejor es que sigas trabajando inicialmente con elque hayas revisado ya, luego iras mejorando las precargas ... etc.

Saludos !

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 09:38 am
Como dije en un post anterior; realmente no es un plagio, solo un malentendido que hubo con el webmaster de Webexperto yo yo; pero sin problemas, asi que todo esta bien (Auqnue resulta un poco incomodo, si es cierto)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 02:42 pm
No pense que fuera a incomodarlos con mi mensaje :oops: , lo siento :(

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jul 2004 02:50 pm
mira evil, ya vi el link ke diste, solamente tienes que tener la animacion que quieres de preload en la primera escena, asi como dice en esa pagina de "cargando" "groseria" "cargando" "groseria" , coloca esa animasioncita en la primera escena, y pon la parte del codigo que verifica en el primer frame, y la parte que te regresa al primer frame "gotoandPlay("verifica"); donde termina tu animacion, para que cuando se cargue la movie, deje de repetirla y se brinque a la siguiente escena,, espero explicarme

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.