Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Preloader !!!

MensajeEscrito el 06 Oct 2007 03:53 pm
Hola como estan ?

Estoy tratando de hacer un preloader que al estilo de los dispensarios de una gasolinera o de un medidor de fluidos

De esos que que los numeros van rotando y aumentando

Pero no tengo muy clara la idea de como hacerlo si alguien sabe donde puedo conseguir un tutorial o tiene alguna idea o si a visto algo por ahi como lo que estoy buscando les agradeceria la ayuda

Ya estuve checando y buscando y no he tenido suerte

Gracias pro su ayuda

Por lalosg

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 04:34 pm
Mi idea:
Crea un movieclip que sea un "tira" que conste de 10 cuadrados de 40px por 40px (Opcional)
y que cada cuadro en su centro tenga un numero del 0 al 9.
Luego copialo 3 veces y posicionalos uno al lado de otro.
Quedando algo así:
Luego crea una mascara que solo deje a la vista los 3 primeros 0.
..... Y luego haz que se acomoden su Y según el porcentaje.
:lol: No me funciono, correctamente haber si tu puedes.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 08:25 pm
Hola

Lo mismo pense yo asi lo visualize, lo unico que nos falta es el codigo que haga que los 3 movieclips se muevan y parque el porcentarje

casi nada verdad : )

Por lalosg

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 09:14 pm
El problema esta en esto:
El primer mc, indica las unidades.
Por que que como valor de Y le doy Porcentaje * tamaño.
Pero una vez que el numero es mayor de 10 no sirve.
Luego no se como hacer para que el que indique los decimales cambia. a 1 o 2 o 3. segun sea 10, 20 o 30 :lol: Y peor aun con 100 , 200 etc...
Tendríamos que inventar una forma de "despedazar un numero en"
Unidades, Decimales y Centenas.

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Existo

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 10:21 pm
La cantidad total la divide entre 10 y la redondeas ;). Lo mismo para 100. Para 1, obviamente, no hace falta

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2007 10:31 pm
Oh, no, para 100 no, perdón. Simplemente para 100 pones un if para comprobar si la carga está al 100% y si lo está entonces posicionas a todos esos mc para que salga el 100%

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 02:50 pm
Hola... soy nueva en esto... practico y practico... pero me surgen muchas dudas.
Una de ellas, el preload. He leido un sin fín de tutoriales y tal... pero en realidad... cuando intento personalizar mi barra del preload... alli ya me lío.
Ahora me he descargado algunos ejemplos de preloads pero no sé como instalarlos o como hacer que me funcionen en flash.
Alguna ayudita please??
:wink: [/flash]

Por waneif

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 03:16 pm
En este se explica bastante bien. Para personalizartelo... pues simplemente en el movieclip llamado barra_mc en vez de hacer esa barra roja lo haces a tu estilo ^^, o bien la importas desde fuera y lo acoplas

Saludos

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 04:34 pm
vale, gracias... no hay ná que hacer... seguiré probando.

Por waneif

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 04:47 pm
Creo que no me estoy negando a contestarte, al contrario. Pero si tú no pones de tu parte... :) Bueno, encima que es para beneficio ajeno... Haz lo que quieras pero yo pondré todo lo que esté en mi mano para ayudarte, pues creo que puedo, cosa que otros no harían.

En fin, saludos de nuevo.

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 04:55 pm
ya, ya... si te lo agradezco... no quería tampoco molestar. Pero sabiendo esto... pues la verdad que si necesito ayuda, porque yo sola me ofusco, y fijo que fallo en lo más simple. El ejemplo que me has enviado está muy bien... pero al empezar el preload en un proyecto nuevo... pues no consigo que funcione bien. Donde me lio es en gotoandplay y poner el frame al que quiero que vaya. Pero si no tengo nada más creado después pues no sale.
Bueno tampoco me sé explicar muy bien, pq no se donde radica mi error.
Y después de este rollazo... gracias!!

Por waneif

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 05:06 pm
A ver, es probable que en tu ordenador no lleges a ver el preloader puesto que no tiene que acceder a internet para buscar la información y por lo tanto la encuentra en muy poco tiempo (hablamos de milésimas), por lo que resulta inapreciable. En cualquier caso prueba a subirlo a la web, a algún servidor gratuito como www.imageshack.us , aunque solo sea por probarlo.

Saludos

PD: El código del ejemplo que postee es así, tal cual, no debes de modificar nada, tan solo crear un movieclip de nombre "barra_mc" y con 100 fotogramas.

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab