Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

presentación de diapositivas en flash

Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 09:28 pm
Buenas tardes amigos, tengo un par de preguntas de principainte:
1.La primera seria como utilizar las plantillas de presentaiones de diapositivas de flash y como incorpporo esas diapositivas como una parte de la pelicula de flash que estoy creando.
2.como seria el proceso para abrir una presentacion de powerpoint desde una pelicula de flash. Ya lei algunos tutoriales de aca, como el de crear el archivo .bat, pero al final me dice que no encuentra el archivo .pps
Agradezco sus comentarios y consejos.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 10:56 pm
INICIO CON DIAPOSITIVAS BASICO

Se añade contenido a las pantallas de forma muy parecida a como se añade contenido al escenario, pero las pantallas tambien se pueden comparar con clips de pelicula (MC) anidados, que dependen de una jerarquia, lineas de tiempo anidadas y elementos heredados.

panel contorno de pantalla



El panel Contorno de pantalla muestra una vista en miniatura de cada diapositiva de la presentacion y la jerarquia de la presentacion.

Todos los documentos de pantallas de diapositivas contienen una pantalla de presentacion, que se encuentra en el nivel superior de la jerarquia de pantallas.
La diapositiva de presentacion es considerada como una diapositiva maestra...

NOTA a tener en cuenta: La pantalla presentacion no se puede mover ni eliminar.

Las diapositivas que estan por debajo de la diapositiva presentacion, representan pantallas anidadas, o secundarias, y la diapositiva de presentacion es la principal.

Los simbolos de + y - añaden o quitan diapositivas



Haciendo doble click al nombre (slide X) podemos cambiar el nombre de estas.

Para añadir transicion :

En el panel contorno seleccionas tu diapositiva y luego vas al panel comportamientos o (behaviors) que suele estar a la derecha de tu monitor
Clikeas en el simbolo + y vas hasta pantalla (screen) y haces click en transicion (alli eliges la que mas te guste).

Cuando este alli solo te quedaria en el mismo panel behaviors un poco debjo de este, donde dice event has clik alli y aparecera un menu desplegable, seleciona revealChild.
Revealchild: especifica que el comportamiento mostrara la siguiente pantalla...

Adicionar un boton :

crea un boton y con este seleccionado vuelve a behaviors o comportamientos en castellano hace click en el simbolo + (añadir) , seleciona pantalla (screen) y elige entre la opciones
_ir a la siguiente
_volver

etc...
ten en cuenta que en evento (debajo de behaviors) tienes las opciones del mousse o teclado para elegir el que quieras...

En cuanto a agregar tu presentacion de diapositivas a tu proyecto no creo que tengas inconvenientes mayores ya que esta se guarda como fla, asi que mediante un contenedor facilmente podrias sumarla...

Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jul 2009 10:58 pm
Te paso un muy buen y claro ejemplo sobre el fscommand
suerte con el proyecto :wink:

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 01:54 am
Apreciado amigo CHECHENO, le agradezco su rapida respuesta. Mañana temprano pondré en practica la primera parte de tus consejos, lo relacionado a las diapositivas. Pero la segunda parte, la relacionada con los archivos ejecutables no he podido concretarla, ya he visto ese tutorial, pero no se porque no me sale, no podra, por favor explicarmelo mejor o con un ejemplo que pueda ver para saber donde estoy cometiendo el error, no tiene que ser un ejemplo complejo.
Espero no molestarlo con esto y le reitero mis agradecimientos.
un abrazo desde colombia.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 03:08 am
WINDOWS PROJECTOR(.EXE)

*Crea una nueva carpeta llamada: fscommand
*Crea tu presentacion en powerpoint y la guardas como xxx.pps dentro de la carpeta fscommand.

*Abre el bloc de notas y escribe lo siguiente:
start xxx.pps

y lo guardas tambien dentro de la carpeta fscommand con el nombre: xxx.bat

NOTA: "xxx" sera el nombre que tu quieras

Crea un nuevo documento flash
crea un boton, ponle un nombre de instancia ejemplo bot_btn
y en el primer frame de tu scena, en acciones pon el siguiente codigo:

Código ActionScript :

this.bot_btn.onRelease = function (){
   fscommand("exec","xxx.bat");
};


Tambien puedes adicionar estos codigos dependiendo del caso
pero no dentro del codigo del boton sino arriba o antes de este.

Código ActionScript :

fscommand("showMenu", false);
fscommand("fullscreen", "true");
fscommand("EXEC", "maximizar.exe");
fscommand ("showmenu", "false");
fscommand("trapallkeys", "true");
fscommand("allowscale","false");


(existen mas, pero en si son los que suelo usar)

bien una vez que tienes esto terminado lo guardas con el nombre que quieras "fuera de la carpeta

fscommand" pero no fuera de su directorio.

luego de guardar haces lo siguiente:

le das un click al boton Settings (Publish:)...
le das un click a la solapa Formats
y tildas donde dice : windows Projector (.exe)...

Si todo esta bien ya puedes probar tu aplicacion...

Algo asi deberia verse




----------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que vas a notar es que te aparece una ventanita de DOS al abrir el pps pero este es otro tema, el que resumo ahora

[b]CONVERTIR .BAT A .EXE[/b]

te descargas el programita

Quick Batch File Compiler (es gratis)




una vez que lo tienes, lo ejecutas y haces click en Open, te va a pedir que busques un archivo bat (Bach es lo mismo),

busca tu xxx.bat y cuando lo tengas le das click y ya en el programa le das a el boton Build, te va a pedir guardarlo , asi que guardalo dentro de la
carpeta fscommand, con el nombre xxx (no pongas nada mas ya que solo te lo pasa a .exe).

Cuando tengas esto realizado, deberas cambiar el codigo de tu boton en flash ya que cambio el bat por el

exe.

asi quedaria el codigo nuevo:

Código ActionScript :

this.bot_btn.onRelease = function (){
   fscommand("exec","xxx.exe");
};


Manejate con ambos tutoriales y tienes que andar bien...

solo te quedaria agregarle un instalador, para tener tu cd listo
El que uso es este:

NSIS (tambien es gratis)

una vez instalado lo ejecutas y le das click a
Instaler based on Zip file
y solo te lleva a crear el archivo comprimido listo para instalarse.
Este programa es muy complejo y por demas interesante pero recien comienzo con el, asi que para empezar estas bien ;)
Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:56 am
Amigo CHECHENO, gracias por tu explicacion pues pude resolver el problema satisfactoriamente. solo me cabe hacerte un par de preguntas prescindibles:
La primera es tonta por lo obvia, ¿Puedo hacer este mismo proceso dentro de cualquier presentaicon FLASH, dandole este codigo a un boton especifico para que en determinado momento me abra la presentacion de powerpoint.?
segundo, te cuento que con el codigo adicional el unico problema que tuve es que al finalizar la presentacion no me deja cerrarla, entonces le cambie el "trapallkeys" a false. no se si hice bien, usted me dira.
Por ultimo si le agrego este codigo a cualquier presentacion flash me da pantalla completa que es lo quequiero?
Bueno para no ser canson, le agradezco su ayuda.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 05:04 pm
Para cerrar la aplicacion :
crea un boton y a este le pones el siguiente cod:

Código ActionScript :

on (press) {
fscommand("quit");
}

en cuanto a realizar la aplicacion en la misma presentacion, no creo que tengas inconvenientes ya que al hacer click en publicar te da la opcion windows Project(.exe)

saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jul 2009 11:59 pm
Ok amigo, todo me funciono, excepto cuando trato de poner en una pelicula de flash el boton con el codigo para que abra las diapositivas. el Boton lo coloque en el frame 10 y en ese mismo coloque el codigo tal cual como me estaba funcionando en el ejemplo, pero ya aqui no me funciono. Es decir esta la carpeta fscommand con el archivo .pps y el .bat y por fuera de esa carpeta el archivo flash y luego el .exe. Cuando le doy click al boton trata de abrir la pantalla de dos, pero no abre el pps. que sera
gracias por su ayuda.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 12:07 am
Esta pelicula de flash la tienes que guardar como windows projector(.exe) sino no te funcionara...
El fscommand trabaja si tu pelicula esta guardada como exe (aplicacion)
Imagino que todo esto lo estas haciendo para una presentacion, quizas en un cd o algo similar, pero no para levantar como web no?
Porque si es asi nada de esto te servira...
Cualquier cosa avisa
Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 01:53 am
exactamente, lo estoy haciendo para una presentacio y luego quemarla en un cd, por eso todas las explicaciones que me has dado me han funcionado. Bueno yo lo he publicado con el .exe y lo unico que cambia del ejemplo que me diste y que me funcionó, es que la presentacion tiene una linea de tiempo y en una capa en un fotograma clave incluyo el boton tal cual como se creo y el mismo codigo, pero cuando lo publico (con el .exe) intenta abrir inicialmente la ventana de dos pero ni se abre ese ventana ni se reproduce el archivo .pps.
que sera.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 02:06 am
Perdon que no entienda muy bien, el boton esta dentro de un clip de pelicula?
Si es asi, tendras que utilizar el codigo agregando tu mc

Código ActionScript :

this.tu_mc.BTexe_btn.onRelease = function (){
   fscommand("exec","presentacion.exe");
};

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 02:23 am
Haber te explico, estoy haciendo una presentacion, en la linea de tiempo principal he insertado algunos movie clips, pero el boton lo coloque tambien sobre la linea de tiempo principal, no dentro la linea de tiempo de un movie clip, por decir algo en el fotograma 10 de una capa que llame botonPresentacion. no se si me entiende.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 02:57 am
mmmm...esta complicado mi amigo con esto de la distancia...
Quizas es medio obvio lo que te voy a decir pero por las dudas lo escribo, ya que estas a un pasito nada mas y puede ser un pequeño detalle el que falta.
si el boton este por ejemplo en el frame 10 el codigo del Boton debera ir en el frame 10...
lo otro seria chequear bien los nombres y ver que este todo bien escrito...
sino sale veo de subir un ejemplo en cuanto tenga un tiempito

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 11:13 am
Le agradeceria lo el ejemplo, pues tambien creo que estamos a un pasito. El codigo esta en el mismo frame y capa del boton. no se que sera, pero cuando lo pruebo en un proyecto de flash donde solo esta el boton en el primer frame me sale bien, pero cuando lo coloco en mi proyecto solo intenta abrir la ventana de dos.
ok. cuando puedas te agradezco un ejemplo.
un abrazo desde colombia.

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 06:27 pm
Estaba por hacer un ejemplo, pero antes mire en la busqueda y encontre lo mismo que estaba por hacer , asi que te paso el link
Saludos

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

 

Mar del Plata - Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jul 2009 10:51 pm
Bueno amigo CHECHENO, revisando lo que usted me ha aconsejado y lo que he hecho, encuentro que todo lo hice bien, pero entonces me di cuenta de lo siguiente:
Yo estaba trabajando con FLASH CS3, entonces decidi hacerlo en FLASH 8 y oh sorpresa ahi si funciono. Eso me implica un problema y es que todo el trabajo que tengo adelantado en flash cs3 tengo que volverlo a hacer en la version anterior, pues al tratar de convertir el ejemplo que me salio bien a flash cs3, cuando lo publico vuelve el mismo problema, al darle click al boton trata de abrir la ventana de dos pero no pasa nada. usted que piensa?
Le pido un par de consejos adicionales. En mi presentacion cuando la publico y trato de abrir el archivo .exe o .swf la ventana que abre no cuadra en la ventana del monitor, por lo que debo arrastrar esa ventana para que encaje en la pantalla. que puedo hacer ahi.
Por ultimo, quiero colocarle un icono al cd pero no se como se hace eso, tiene algun consejo.
Bueno realmente le agradezco toda su ayuda y diligencia y espero no haber sido muy canson.
un abrazo desde colombia. :D

Por horacioduar

53 de clabLevel



 

msie8

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.