Estoy acostumbrado a trabajar en flash para la web, pero ahora estoy trabajando en un proyecto que consiste en hacer una presentación para visualizar en una pantalla de tv y me siento un poco perdido.
El problema viene, a que he estado haciendo varias pruebas, y cuando veo el resultado en la televisión, para nada me satisface, pierde calidad, tiembla, vamos un desastre.
Hice dos pruebas una con un documento flash de tamaño 750x520 px y viendo que el resultado no era satisfactorio, ayer tarde hice la presentación a tamaño 1024x768, con lo que el resultado aún creo que es peor. La velocidad la dejé a 12 fps.
Anoche, estuve indagando un poco por internet, y tomé nota de algunos consejos.
Por un lado, que el documento debe ser de 720x480 px(formato dv ¿?) o de 720 x576 px(parece que este lo aconsejaban más).
También comentaban que la velocidad en fotogramas debiera ser de 29,5 fps. Y otras personas indican que entre 24 y 32 fps, no daría problemas.
Otro punto en el que no se ponen de acuerdo es en el formato final.Unos aconsejan .avi y otros .mpeg.
Aunque en este punto hago un inciso, ya que nosotros lo vamos a reproducir desde el lector de cd del pc, enganchado a la tv, y creo que al final, voy a trabajar con el formato swf.
El porqué de trabajar en este formato, es porque en la presentación, también voy a incluir un video (lo incluyo en un fotograma clave en stop() para que se reproduzca) y con él concluyo la presentación.
Creo que si esta presentación la pasara a avi, o mpeg, este video que incluyo, nunca se lanzaría. A no ser, que el video en el flash lo importe como incorporar vídeo en swf y reproducir en línea de tiempo. Pero esto lo he probado, y se ve como a camara lenta.
Se que me estoy enrollando demasiado y voy a concluir ya, resumiendo en estas preguntas.
- que tamaño en px debe tener el documento para verlo en tv.
- velocidad de reproducción (fps)
- Formato ¿mpeg,avi,swf?
- Como me recomendais que importe el video que quiero incluir en la presentación. Como incorporar video en swf o Flujo Flash Communication Server(el problema de importarlo con la segunda opción, es que tengo que poner un fotograma clave en stop(), y luego no se como hacer para que se vuelva a reproducir otra vez en bucle la presentación
- También necesito hacer que la animación se reproduzca continuamente.
Y creo que con esto(QUE NO ES POCO), ya está todo. Aunque fijo que me seguirán surgiendo dudas.
Os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano y un saludo