Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Presentacion para tv en flash

MensajeEscrito el 16 Oct 2007 01:49 pm
Hola.
Estoy acostumbrado a trabajar en flash para la web, pero ahora estoy trabajando en un proyecto que consiste en hacer una presentación para visualizar en una pantalla de tv y me siento un poco perdido.

El problema viene, a que he estado haciendo varias pruebas, y cuando veo el resultado en la televisión, para nada me satisface, pierde calidad, tiembla, vamos un desastre.

Hice dos pruebas una con un documento flash de tamaño 750x520 px y viendo que el resultado no era satisfactorio, ayer tarde hice la presentación a tamaño 1024x768, con lo que el resultado aún creo que es peor. La velocidad la dejé a 12 fps.

Anoche, estuve indagando un poco por internet, y tomé nota de algunos consejos.
Por un lado, que el documento debe ser de 720x480 px(formato dv ¿?) o de 720 x576 px(parece que este lo aconsejaban más).
También comentaban que la velocidad en fotogramas debiera ser de 29,5 fps. Y otras personas indican que entre 24 y 32 fps, no daría problemas.

Otro punto en el que no se ponen de acuerdo es en el formato final.Unos aconsejan .avi y otros .mpeg.

Aunque en este punto hago un inciso, ya que nosotros lo vamos a reproducir desde el lector de cd del pc, enganchado a la tv, y creo que al final, voy a trabajar con el formato swf.
El porqué de trabajar en este formato, es porque en la presentación, también voy a incluir un video (lo incluyo en un fotograma clave en stop() para que se reproduzca) y con él concluyo la presentación.
Creo que si esta presentación la pasara a avi, o mpeg, este video que incluyo, nunca se lanzaría. A no ser, que el video en el flash lo importe como incorporar vídeo en swf y reproducir en línea de tiempo. Pero esto lo he probado, y se ve como a camara lenta.

Se que me estoy enrollando demasiado y voy a concluir ya, resumiendo en estas preguntas.

- que tamaño en px debe tener el documento para verlo en tv.
- velocidad de reproducción (fps)
- Formato ¿mpeg,avi,swf?
- Como me recomendais que importe el video que quiero incluir en la presentación. Como incorporar video en swf o Flujo Flash Communication Server(el problema de importarlo con la segunda opción, es que tengo que poner un fotograma clave en stop(), y luego no se como hacer para que se vuelva a reproducir otra vez en bucle la presentación
- También necesito hacer que la animación se reproduzca continuamente.

Y creo que con esto(QUE NO ES POCO), ya está todo. Aunque fijo que me seguirán surgiendo dudas.

Os agradecería vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano y un saludo

Por masclet

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 05:26 pm
Si lo que vas a hacer es usar una TV como monitor de PC no tienes que convertir rl SWF en ningún otro formato, unicamente al reproducir el SWF se maximiza y toma el tamaño del monitor.

La velocidad de reproducción depende del contenido que vas a mostrar, si lo que vas a mostrar son imágenes fijas, no importa la veocidad, si son dibujos animados, se recomienda a 24 fps,
y si incluyes el video, es recomendable que coloques la misma velocidad en la que se encuentra el video.

Para importar el video sigue este tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/84/tutorial-de-flash-video-flv-para-flash

y te recomiendo que al colocar tu video en la presentación, lo pongas sin un stop, y que agrandes la línea de tiempo hasta donde abarque todo el video, así se reproducirá ciclicamente la presentación.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 16 Oct 2007 05:55 pm
Por lo general (no sé los valores para hdtv) la velocidad de fotogramas para televisión es de 30fps, no más, no menos ¿la razón? esa es la velocidad de barrido de la tv (las cámaras de televisión trabajan a esa velocidad).
Respecto a convertirlo, lo que dice gabynufe, si lo vas a hacer desde el computador no hace falta convertirlo. Lo mismo con lo del video, es mejor que lo importes a la película; flash ajustará la cantidad de fotogramas necesarios automáticamente (si lo importas a la línea de tiempo, si lo importas a la biblioteca, pues no).
Por último, si tienes claro el medio de salida (o sea, tienes el televisor donde va a reproducirse o uno similar) simplemente adáptate a él, haz tu película del tamaño de la pantalla y ya.
Al final, lo que te dará el mejor resultado es hacer pruebas y más pruebas, así podrás hacer los ajustes que necesites.
Otra cosa, si lo vas a reproducir desde una computadora, es mejor que lo hagas desde el disco duro y no desde la unidad de CD, así te evitas latencias en el envío de información.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab