Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

primeros pasos con mandrake

Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 02:33 am
hola, verán que ya llevo algunos meses pensando seriamente en cambiarme a linux pero no puedo dar el paso porque, entre algunas desventajas que veo es que aquí tenemos lan y si cambia un so, deben cambiar todos (a través de mi máquina pasa el inet)

pero un amigo está cansado de windos, él tiene w98 y una compu no tan poderosa como para soportar xp pero sí es buena, este fin de semana empecé a descargar mandrake para instalarlo en su máquina y ver qué onda. hoy fue el gran día y vaya, la instalación es muy fácil, mucho más de lo que imaginaba

pero ya que terminó y que pidió reiniciar, pidió un login y pwd, lo ponemos y se accesa pero.... ya no sabemos qué hacer. le damos help y aparecen una lista de comandos que -a mi parecer- son de programación.

ya busqué en el foro y en post de pedro dice que hay que borrar los datos viejos con urpmi.removemedia y después actualizar
problemas:
1. el primer comando no lo reconoce
2. la pc no tiene conexión

entonces empecé a buscar en mandrakelinux.com y toda la ayuda viene acompañada de unas imagenes con un entorno gráfico muy amigable... nosotros estuvimos toooda la instalación en un entorno tipo bios, tal vez sea la tarjeta gráfica, no?

y bueno, no he encontrado nada de documentación, he buscado foros pero todos están un nivel más arribita que yo

se agradece cualquier rayito de luz que me puedan ofrecer

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Ene 2005 08:34 am
Pues verás yo instale ayer mismo Mandrake 10.1 y toda la instalación se hace con una interficie gráfica muy visual y atractiva, eso de que has instalado todo en una interficie tipo BIOS es bastante raro creo yo. Supongo que puede ser la gráfica, ponedle una más comun (S3Trio) o algo más actual (GeForce).