Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[Principiante] Ayuda con una página xHTML/CSS

Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2008 04:25 pm
Hola que tal, les comento que estoy haciendo una web, y tengo el diseño en una imagen, y masomenos lo pasé a html pero me gustaria saber cual es la forma correcta de hacerlo.
Este es el diseño:

http://img80.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1en4.png

Quiero saber como tengo que hacerlo, ya que yo hice un div enorme que funciona de contenedor, un div arriba para el banner, dos div uno al lado del otro para los botones horizontales (uno negro y gris) y otros dos divs para donde van los botones verticales, y la informacion (tambie uno negro para la collumna y otro gris) Ademas le puse un div abajo para la parte inferior de la pagina, para poder darle esa terminacion. Es decir, los divs estarían ordenados masomenos asi:

http://img219.imageshack.us/my.php?image=81194093jd7.png

Ahora bien, mi pregunta mas en concreta es si lo que hice esta bien, o si tengo que trabajar modificando el fondo de la página para "enmaquetarla" a gusto. Queria saber cual era la forma mas práctica de hacerlo, o mas correcta.
Y tambien me gustaria saber si alguien tiene alguna idea u opinion sobre el diseño, porque la verdad que no termina de gustarme, es como muy ...feo :lol: y aunque sea la primer web que realizo con CSS me gustaria que quede algo mejor.

Gracias desde ya.

Por Argos

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 02:23 am
Pues es que cada quien maqueta a su estilo, realmente no existe mucho parámetro específico que defina cuantos divs debes usar.

Si acaso te diría que el Sidebar (la barra negra de la derecha) debe ser un div totalmente individual a los botones, sin hacer uno pequeño y otro para el resto, se acomodan automáticamente si utilizas float.

Respecto a hacer el diseño más bonito, eso no tiene nada que ver con CSS, tiene que ver con tu habilidad para visualizar el orden de los elementos y su aspecto buscando que todo sea armónico y correcto, realmente hay muchos tutoriales que te dicen como crear distintos efectos, pero al final es aquello que tu logres imaginar lo que haga la diferencia.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2008 06:40 am
Gracias por responder.
Tengo una duda mas, cuando le pongo padding al cuadrado donde va la informacion (25px le puse), en internet explorer (el de windows) se ve mal, pero en firefox y crhome se ve re bien, es normal? hay alguna forma de que se vea bien en todos los navegadores? Lei por ahi que internet explorer tenia problemas con los divs y eso .. pero, es algo arreglable?

saludos

Por Argos

8 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.