Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Probelmas con Movie Clip

MensajeEscrito el 29 Abr 2008 03:30 pm
Buenas.... Necesito que me den una mano... tengo un boton el cual quiero que al hacer rollover active un movie clp que se llama foto pero en el frame 2 y que al hacer rollout lo desactive.

Muchas gracias de antemano

Por aostuni

1 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 06:12 pm
A ver si te sirve con esto:
Por un lado tienes el movieclip que le tienes en stop. En el fotograma pondrás este código

miclip_mc.stop();

Por otro lado tienes el botón el cual tiene este código

on (rollOver) {
miclip_mc.play();
}
on (rollOut) {
miclip_mc.stop();
}

Si quieres poner el botón dentro del movieclip sólo tienes que cambiar el código por

on (rollOver) {
play();
}
on (rollOut) {
stop();
}

¿Qué ocurre en el frame 2 ? ¿qué significa? No lo entiendo bien.
Igual con lo que te doy te sirve.

Por davinxxy

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 06:22 pm
Gracias por la respuesta. Pero te explico mejor como es el tema, resulta que yo tengo una galeria de fotos http://www.canopus.com.ar/diseno/fernando%20pinturas/ en donde cada cuadrito es un boton, que cuando haces rollover carga la imagen en grande, ahora lo tengo hecho en forma externa pero el problema es que las imagenes tardan mucho en cargarse sobre todo con el explorer. Entonces se me ocurrio que quizas seria mejor hacer un mc dejando el primer frame vacio y en los otros ir poniendo las imagenes en grande y que cuando hagas rollover vaya al frame que le corresponde dentro del mc. Espero que se haya entendido. Antes intente hacerlo con los estadios del boton, pero tengo el inconveniente de que las imagenes grandes me empiezan a quedar por debajo de los otros botones!

Gracias por la ayuda!

Por aostuni

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 06:33 pm
Creo que ya sé lo que quieres.

Lo que puedes hacer es jugar con una función. Le dices: al pasar por aquí este movieclip me lo adelantas un fotograma. Cuando sales de ahí vuelñves al fotograma anterior, o sea, que esté vacío o no se vea nada.

Prueba con esto:

oon (rollOver) {
onEnterFrame = function () {
if (miclip_mc._currentframe=1) {
miclip_mc.nextFrame();
} else {
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
};
}
on (rollOut) {
if (miclip_mc._currentframe!=1) {
miclip_mc.prevFrame();
} else {
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
}
};
}

Por davinxxy

10 de clabLevel

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 06:36 pm
Cuidado. Había puesto oon(rollOver). Por si no lo has adivinado el código es:

on (rollOver) {
if (miclip_mc._currentframe=1) {
miclip_mc.nextFrame();
} else {
this.stop();
delete this[\"onEnterFrame\"];
}
};
}
on (rollOut) {
if (miclip_mc._currentframe!=1) {
miclip_mc.prevFrame();
} else {
this.stop();
delete this[\"onEnterFrame\"];
}
};
}

Por davinxxy

10 de clabLevel

Madrid, España

firefox
MensajeEscrito el 29 Abr 2008 07:14 pm
Mil Gracias por molestarte en contestarme! pero me sale un error de sintaxis! No importa el nombre de instancia que tenga el movie clip?? Yo hice lo siguiente en el primer frame del mc (que esta vacio) puse este codigo que me diste antes miclip_mc.stop(); y en el boton el ultimo codigo que me pasaste!
De todas formas me parece que lo que yo quiero hacer es super complicado, porque en realidad yo quiero que por ejemplo cuando haces rollover sobre el cuadrito uno, vaya al frame 2 del mc (que es donde esta ubicada la foto en grande) , y que cuando hagas rollover sobre el cuadrito dos, vaya al frame 3 del mc (que es donde va estar la respectiva foto grande) y asi sucesivamente que vaya a un frame determinado de acuerdo al cuadrito en donde hagas rollover y que en rolloout vuelva al 1 que es donde esta vacio! Muy complicado no?

Muchas gracias!!!!

Por aostuni

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 03:42 am
No es complicado.. lo estas haciendo un poco enrredado diria yo :? ...
Tienes dos cuadritos de Vista previa de dos Pinturas y el cuadro grande de la izquierda que es donde quieres que se vean las pinturas en grande

*Crea un MovieClip grande que sera donde mostraras tus pituras en grande
*Colocale de Nombre de Instancia: Pinturas, recuerda q nombre del MovieClip no es lo mismo que Nombre de Instancia, el nombre de instancia se lo das en la barra de propiedades
*El primer fotograma sera un cuadro negro o vacio o como lo desees
*A ese fotograma le colocaras este codigo

Código :

stop();

*En los siguientes fotogramas coloca cada una de las pinturas que mostraras. una en cada fotograma, advierte que las pinturas no sean mas grandes que el area donde las quieres mostrar
*Para los cuadritos pequeños no utillizes MovieClips usa Botones
*Cada boton tendra dentro una foto reducida de la pintura que quieres mostrar. entiende que reducida no es que la estreches en el flash. abre photoshop y reducele el tamaño original a la pintura para que cargue rapido la imagen del cuadrito.
* A cada boton le colocaras este codigo:

Código :

on (rollOver) {
   Pinturas.gotoAndStop(NUM)
}
on (rollOut) {
  Pinturas.gotoAndStop(1)
}

Dodne NUM es el numero del fotograma dodne esta la pintura que deseas mostrar, si el boton 1 muestra la pintura 1 entonces NUM sera 2, si el boton 2 muestra la pintura 2 entonces NUM sera 3 y asi sucesivamente con cada pinruta

Asi logras hacer lo que tu quieres.. pero....

No es la mejor manera de hacer una galeria de imagenes.. por que si el Mc Pinturas tiene 25 Pinturas en secuencia tendrias que esperar a que se carguen todas las 25 pinturas, más los botones, más el texto y más todo lo demás...

Es mejor crear una carpeta que se llame Pinturas meter en esa carpeta todas las pinturas y utilizas este ejemplo para cargarlas

Por Enav

180 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 03:50 am

Por Enav

180 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab