Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al colocar 2 ó mas SWF's dentro de otro...

MensajeEscrito el 25 Oct 2007 02:48 am
Es muy probable que este tema ya se habrá tocado antes, pero he buscado en el Foro y no encuentro la solución, debe ser algo muy sencillo, pero aunque ya tengo mas o menos dominado Flash, todavía ando algo verde con el ActionScript, digamos que tengo una animación en Flash que contiene 2 botones, cada botón respectivamente lo tengo programado para que al dar click sobre el se dirija a un determinado fotograma, por ejemplo, el primer botón al dar click sobre el, se dirige al fotograma 10 y el segundo botón al dar click se dirige al fotograma 20...

En el fotograma 10 tengo una acción (ActionScript) que coloca otro SWF dentro de mi escenario, eso quiere decir que al dar click sobre el primer Botón este se dirige al fotograma 10 el cual a su vez coloca en mi escenario otro SWF, lo mismo sucede con el segundo botón, al dar click en el, me manda al fotograma 20 el cual a su vez coloca un segundo SWF...

Hasta ahí todo funciona correctamente, cada acción asociada a los botones y a los fotogramas cumplen su cometido, excepto por un detalle, lo que yo quiero es que al dar click en el segundo botón desaparezca el primer SWF y aparezca el segundo SWF y viceversa, ya que lo que sucede ahora es que ambos SWF quedan uno encima del otro en mi escenario...

Que es lo que debo de hacer para que eso no suceda???.. quizá exista alguna manera mas sencilla de hacer esto o solamente debo de agregar algo al código ActionScript, no lo se, no encuentro la manera, espero que me puedan ayudar...

Espero haberme explicado correctamente... :crap:

Por Maquero

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 03:28 am
¿Cómo lo estás haciendo, qué código usas para cargar los swf?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 04:02 am
En el Fotograma 10 tengo:

loadMovie("Clip1.swf", "contenedor");

Y en el Fotograma 20:

loadMovie("Clip2.swf", "contenedor2");

En el primer Botón tengo el siguiente código:

on (release) {
gotoAndPlay(10);
}

Y en el otro Botón:

on (release) {
gotoAndPlay(20);
}

Todo, los botones, los fotogramas con código, incluso los MC vacíos los tengo en capas separadas...

Por Maquero

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 04:14 am
Ok, la forma más fácil de que cuando cargues uno el otro desaparezca es usando el mismo contenedor. Al hacerlo, el swf que cargas elimina automáticamente el otro. En vez de usar "contenedor" y "contenedor2", usa el mismo en ambos casos.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 04:25 am
Perfecto, acabo de hacer la prueba y efectivamente esa era la causa del problema, de nuevo muchas gracias The Fricky!...

Por cierto, de casualidad no sabrás o alguien mas del Foro, sobre un buen Tutorial de ActionScript, he buscado en Google pero no he encontrado uno lo suficientemente detallado y completo...

De nuevo gracias por responder... :wink:

Por Maquero

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2007 05:57 am
Utiliza el buscador, es tu amigo ;)
Me alegro que lo hayas resuelto.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos