Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA CON BOTON ACTIVAR/DESACTIVAR URGENTE

MensajeEscrito el 27 Oct 2007 12:21 am
hola aqui tengo una duda de como desactivar un boton yo tengo 2 botones pero ambos no estan en la misma capa ni en el mismo movieclip y lo que quiero es que al cargar el flash uno de ellos este desactivado y cuando prsiono el otro boton lo active, intente hacer eso:

Código :

if(boton1_btn.onRelease == true){
                      boton2_btn.enabled = true; }
         else{
               boton2_btn.enabled = false }; 

no me funciona como que no detecta cuando el boton es presionado y soltado osea en onRelease porque me dado cuenta que en boton1_btn.onRelease no devulve un valor Booleano si alguien me podria ayudar con esto, es URGENTE.
se los agradesco de antemano...

Por miguelr20

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 01:05 am
si estan en distintas capas y/o clip, es un problema de rutas, por otro lado puedes hacerlo mediante una funcion

Código :

//declaras la funcion
function deshabilitar (){
  btn_01.enabled = true;
  btn_02.enabled = true;
}

//el primer boton
btn_01.onPress = function (){
  deshabilitar ();
}
btn_01.onRelease = function (){
  this.enabled = false;
}

//el segundo boton
btn_02.onPress = function (){
  deshabilitar ();
}
btn_02.onRelease = function (){
  this.enabled = false;
}

lo q hace el codigo es habilitar un boton al oprimir el otro, y el boton q oprimes se dehablita

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2007 03:40 pm
hol penHolder gracias por tu respuesta vieno el codigo parece que esta bien pero no me funciona intente haciendo varias maneras primero todo ese codigo lo puse en el clip donde se encuentra el primer boton nada no me funciona despues todo ese codigo lo puse en el la escena1 y nada tampoco me funciona despues el codigo de boton1 lo puse en su clip y en el codigo del boton2 lo puse en su clip donde esta y ahi solo me funciona la funcion this.enabled = false en ambos botones pero no habilita el otro boton deshabilitado.
algo estaré haciendo mal con el codigo que me diste? porque en ambos botones le puse nombre de instancia y nada :crap: como que no reconce la funcion o no lo llama.

Por miguelr20

9 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab