Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con boton que activa un FLV cuando esta presionado

MensajeEscrito el 13 Ene 2010 04:07 am
Hola que tal, este es mi primer post !

queria consultar si alguien sabe como hacer un boton que active un movieClip que adentro contiene un FLV.

estoy desarrollando un menu y tengo todos los botoines por separados q serian pequeños FLVS cortitos embebidos en un menu_mc (movieClip) y alli realizo las transiciones. Mi problema es la logica de como plantear esto.

on (rollOver){
_parent.menu_mc.gotoAndPlay("over") // al estar por ensima del boton va al MC (menu_mc) y avanza a la instancia "over".
}
on (rollOut){
_parent.menu_mc.gotoAndPlay("out") // al estar por fuera del boton va al MC (menu_mc) y avanza a la instancia "out".
}

Mi problema surge cuando quiero hacer que una vez que aprete el boton, este quede apretado.

on (press){
_parent.menu_mc.gotoAndPlay("apretadot") // no funciona o no reconoce como que esta apretado, cuando esta apretado deberia dejar de ser un boton

mi FLV tiene 23 frames el boton deberia al situarse ensima ir al frame 2 se detiene en el frame 11 q seria el presionado y al situar fuera del boton ir al frame 12.

si alguien sabe como hacer para que mi boton reconzca que esta apretado me seria de mucha utilidad, espero que puedan ayudarme y salusoa a la comunidad

si alguien sab de algun libro avanzado o algo de after y flash para manejar flv mucho mejor

muchas gracias !
}

Por amnesia

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 13 Ene 2010 01:15 pm
Es necesario usar AS2 yo podría ayudarte en dos minutos pero con AS3, recomiendo ya no usar el as2. Saludos.

Por jcruz

54 de clabLevel

Genero:Masculino  

Trabajo por comida!

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 02:56 am
Para saber que "algo" esta apretado solo crea una variable de control y chequeala usando un if.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 02:56 am

jcruz escribió:

Es necesario usar AS2 yo podría ayudarte en dos minutos pero con AS3, recomiendo ya no usar el as2. Saludos.

Dicho de paso... Esta respuesta era de lógica no de AS 3 o AS 2 ;)

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 14 Ene 2010 06:53 am
gracias por sus respuestas, lo puedo plantear en AS3 o en AS2 me es indiferente es una pagina propia, solo se me planteo esa problematica y trate de resolverla de la mejor manera posible.

Si alguien me puede ayudar con la logica o con el modo de desarrollarlo en as3 o as2 bienvenido sea !

saludos

Por amnesia

2 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab