Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con boton

MensajeEscrito el 22 Ene 2009 05:01 pm
Antes que nada , saludos; bueno mi caso puede ser muy sencillo ya que al aprecer es solo un problema con la configuracon del script del boton , no manejo mucho el asunto del flash ya que antes solo diseñaba en html ( aaaaaños atras xDD) y enrealidad comprendo pero no entiendo.

La duda es la siguiente , tengo un menu con 6 botones y otro con 8 , cada boton abre un archivo que viene predeterminado como 1.swf , 2.swf etc etc , el drama fue cuando junte los 2 menus de distinto diseño en una misma index pero cada menu con la misma configuracion es decir que cada boton de uno de los 2 menus , abre el mismo archivo 1.swf que en primera instancia estaban en carpetas distintas , obviamente no puedo copiar el archivo 1.swf que esta en la carpeta B a la carpeta A ( donde tengo el index) por que no puedo sobreescribir con el mismo nombre.

Cuento corto , como miechica hago para que un boton me abra un archivo swf ( al hacerle click ) y luego al hacer click en otro boton , se cierre el archivo swf que abria el boton anterior ; todo esto sin cambiar el diseño que tiene cada boton , es decir sin hacer el boton denuevo. Más corto aun ; en que parte del script del boton o en que fotograma o donde sea debo pegar o modificar "X" codigo para efectuar ese proceso.

Sorry por el msje extenso peor al ser nuevo en esto prefiero no omitir detalles , de antemano muchas gracias 8)

Por ViTokKo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2009 05:03 pm
si de algo sirve aca esta el codigo del boton:

on (rollOver) {
var hitpart = this._name.toString().split("Menu");
_root.StoredActions.roMenu = Number(hitpart[1]);
_root.StoredActions.counter = 0;
gotoAndPlay("Over");
}
on (rollOut) {
_root.StoredActions.roMenu = 0;
_root.StoredActions.counter = 0;
gotoAndPlay("Out");
}
on (release) {
_root.StoredActions.cMenu = Number(hitpart[1]);
}

Por ViTokKo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2009 01:19 pm
ayuda porfi por mas que busco en el foro no encuentro una solucion a mi problema u.u

Por ViTokKo

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Ene 2009 01:28 pm
Hola, no se si entendí bien tu duda, pero porque no cargas los swf con loadMovie? así el botón 1 tendría este código:

Código ActionScript :

on(release){
    tu_mc.loadMovie("1.swf",0);
}

para descargarlo tan sencillo como:

Código ActionScript :

on(release){
    tu_mc.unloadMovie();
}

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 01:36 pm
pero en que parte del codigo debo pegar eso?? por que el codigo que puse yo es el codigo del boton peor como yo no entiendo mucho T_T no se donde debo colocar ese codigo

Por ViTokKo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 04:38 pm
Eso lo has de pegar en el botón.
onRelease, onPress... son acciones de botón, por lo que solo se pueden colocar en instancias de botón o en un mc.
Si quieres usar el código en un fotograma seria así:

Código ActionScript :

tu_mc.unloadMovie(); 

Saludos!

Por Fusel

Claber

339 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid (España)

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab