Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con boton!!!!

MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:15 pm
Hola, tengo una duda:

estoy haciendo un boton con el texto "contacto", k cuando clicas se despliega una pequeña ventana donde hare salir la direccion de mail. El problema es k la ventana no keda visible para poder clicar al mail, en cuanto no estoy encima del texto "contacto" ya no se ve la ventana. Como lo hago para que se pare cuando estas encima y poder clicar en el acceso al mail??????

:roll: GRACIAS :wink:

Por Monikaneka

38 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:20 pm
ee no entedi, qieres desplegar una ventana pero no se muestra?, donde la cargas? en un MC , checa los niveles en que layer esta, si hay algo encima de el , y podrias explciar un poquito mejor para poder entender y ayudarte mas :wink:

saudos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:32 pm
perdon!!!!! soy novatilla...necessito un curso ya!!!!!

a ver, tengo el boton, en "reposo" he puesto el texto "contacto", en "sobre" tengo el texto y un clip con la animación de abertura de la ventana, y la direccion del mail; y en "zona activa" solo me interesa k se pueda pasar por encima del texto.
Bien, no se si me explico claro...supongo k me falta poner alguna accion o algo, no?

Por Monikaneka

38 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:32 pm
creo que te entiendo pero si no indicas mas, no podremos saber donde tienes el fallo

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:39 pm
Pues es k no se k más puedo decirte...
este boton ira en una barra superior y lo k kiero es k al pasar por sobre del texto "contacto" se despliegue la ventana (k es un clip) pero k yo pueda pasar por encima de esa ventana y clicar en el acceso al mail, y eso es lo k no puedo hacer, ya k en cuanto salgo de la zona del texto inicial, la ventana se va.

Por Monikaneka

38 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:49 pm
Ok....

bueno... saca el MC<clip de animacion>

1._ haz que los tres fotogramas del boton:
Reposo:Sobre:Presionado contengan fotogramas clave independientes con la imagen del boton

2._crea una capa nueva, encima de la del boton

coloca el MC en el primer ft de la capa nueva y el resto de los fotogramas<solo como ft clave el primero>.
"ya se.... se vera
te vas a propiedades del MC, donde pone color...
pon alpha y el valor a 0"

3._ ahora el codigo

en el MC debes poner un nombre de instancia, lo encontraras en propiedades.

En la capa del boton

accion para el ft1(Reposo):

this.MyNameInstacia._alpha=0

accion para el ft2(Sobre):

/* en este no aria falta ponerlo porque solo es cuando pasas por encima */

accion para el ft3(Presionado):

this.MyNameInstacia._alpha=100

sencillo y rapido....
..alguna duda mas??

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

Ultima edición por Silvestre_ el 09 Jun 2005 05:51 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:51 pm
Creo que ella puso un MC dentro del estado rollOver. Y dentro de este MC puso el tema del mail. Y cuando hace click no le muestra la ventana.
No te muestra la ventana, poque cuando haces click al boton, pasa a otro estado. Entonces no te deja ver el contenido del RollOver.

Solucion:
Pon el MC y el boton en un mismo frame. Puedes hacer visible el MC cuando apoyes el Mouse sobre el boton. Hay muchas posibilidades. pero lo mas importante es que entiendas los estados de los botones.

Saludos ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:53 pm
muchas gracias, ahora lo pruebo!!!!! si no va ya os lo digo!!!!pero seguro k funciona!!!!

Xao!!!!!

Por Monikaneka

38 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 05:58 pm
claro dave
lo mejor es aprovechar lo que le digo y meterlo en una capa dentro del mismo boton, al ser independiente siempre tenemos el MC en la pelicula, en cambio los botones al ser ft claves indep. pueden contener su propio codg. el unico problema es que se le quedara visible. pero se resolvera creando una accion en MC, que de nuevo modifique su estado alpha.

No obstante esto se podria hacer de otra manera que seria creando el MC en tiempo de ejecucion y eliminandolo despues,

pero como dice que no es que sepa mucho esta manera es facil y practica. Tambien tiene la ventaja de que colocando el boton en la pelicula ya tiene colocado el MC.

Otra pega es que si el mc es una animacion.... esta no se vera, ya que en su estado alpha=0 ya esta cargado.
Solucion:en el ft1 del MC pararlo stop() y activarlo al entrar con el raton.

genial soluciones faciles y rapidas

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 11:48 pm
asi es colega!! :lol: :lol:

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba