Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con botones

MensajeEscrito el 07 Feb 2009 09:25 pm
Hola de nuevo, esta vez tengo un dilema con los botones. En cada botón tengo la acción

Código :

on (press) {
              gotoAndStop("x");
}

Donde "x" es la etiqueta del fotograma al que quiero ir. Luego, funciona bien si lo hago respetando los tiempos de reproducción en cada fotograma, pero por ej. si clickeo un botón, luego el otro, y luego me voy al home, rápido, la animación se vuelve loca y empiezan a reproducirse todas las animaciones, primero una, luego se corta y viene la otra, luego va al home, etc.

¿Como puedo solucionar eso? Gracias de antemano por todas las respuestas.

Por Nyatar

12 de clabLevel

El interesante rincón de mi pieza.

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2009 10:03 pm
intenta poner stop(); en los fotogramas

Por Reinx

34 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 04:58 pm
Bueno, eso ya lo tenía y no funcionaba. Intenté escribiendo un gotoAndPlay(); en los botones y luego un stop(); en el fotograma adyacente pero aún sigue volviéndose loco. ¿Otra idea?, en cada fotograma, hay un mc que contiene la animación correspondiente a la sección, no es una animación dentro de la linea de tiempo principal.

Por Nyatar

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 09:46 pm
bueno a ver si entendi bien:
vos tenes dentro de la pelicula principal un movie clip, en el cual cada fotograma muestra diferentes mc no?
y queres hacer que al apretar alguno de los botones, vaya al fotograma indicado DENTRO de ese mc.

buenoo no se en donde estara tu error, pero igual te digo paso a paso como lo haria yo, usando gotoAndStop(x);

abris el flash, y en un documento nuevo apretas Intertar > nuevo simbolo > clip de pelicula (y le pones el nombre que quieras)
en ese clip creo tres capas, con tres fotogramas cada una:
la primera la llame AS. En esta no hay nada. Exepto que en el primer fotograma, escribi stop(); para que no se reproduzca al empezar.
en la segunda capa, cree 3 fotogramas clave. en cada uno puse un clip de pelicula con una animacion diferente
y en tercer capa, 3 botones.

ahora, en cada boton escribi (cambiando la X por 1, 2 o 3, dependiendo del boton y del fotograma)

Código :

on (release) {
   gotoAndStop(X);
}

ahora lo unico que falta es ir a la escena principal, y arrastrar nuestro mc de la biblioteca.

fijate bien donde ponces el stop();

suerte!

Por Reinx

34 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 10:16 pm
Mira, lo que tengo es lo siguiente.
En la linea de tiempo principal, tengo 3 botones. Uno para el home, otro para la seccion X y otro para la seccion Y.
Cuando hago click en el boton X, me tira al frame 10, en el que hay un mc que contiene la animacion X, y en el frame 20 hay otro que tiene la Y.
entonces el botón X dice
on (release) {
gotoAndPlay(10);
}
y en el fotograma 11 hay un stop();
Así con todos los botones.
Pero cuando Clickeo los tres botones rápidamente (vale decir, los presiono antes de que finalize la animación del mc, entonces empieza a reproducir sucesivamente el mc X, el mc Y y luego se va al home, y no para. Como si tuviera 3 fotogramas sin stop en ninguna parte y reprodujera infinitamente. Eso.
Tengo stop(); en la linea principal, y en el último frame de cada mc.
Eso

Por Nyatar

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2009 10:50 pm
mmm a ver, por lo que me decis, al hacer clic en un boton, te lleva al fotograma 10, y se detiene en el fotograma 11. (osea que se reproduce un fotograma y luego se detiene).
yo ahora voy ahora voy a abrir el flash y voy a empezar a probar para encontrar donde esta el error, pero necesito saber si es necesesario que se reproduzca ese fotograma, o si lo podes cambiar para que vaya al fotograma 10, y se detenga ahi.

por ahora te diria que pongas solamente stop(); en el primer fotograma de la pelicula, y que trabajes con gotoAndStop que hace que automaticamente, cuando te mande al fotograma 10, se detenga sin la necesidad de poner un stop() en el fotograma.
el problema no esta en las animaciones dentro de los clips de pelicula, eso te lo aseguro. asi que concentremonos en la linea de tiempo que tiene los botones y los stops

por cierto.. que hay entre los fotogramas 10 y 20?

Por Reinx

34 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 01:53 am
Entiendo, el problema es que ya he usado el gotoAndStop, también el stop(); en el primer frame. Entre el fotograma 10 y 20 sólo está el fotograma clave y luego 9 vacíos. Eso.

Por Nyatar

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 02:18 am
La verdad no tengo idea, pero buscando me tope con esto http://www.actionscript.org/forums/showthread.php3?t=196031 Si bien tengo entendido, existe la forma de rellenar los espacios que queden cuando se utiliza ese código.El post no menciona el problema del buffer, pero creo que se podría aplicar de todas formas. Es de AS3 eso sí, pero tendrías que investigar mas. Espero que te haya dado un poco de esperanza xD.

Por Nyatar

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2009 05:40 am
aaa muchas gracias por el link! mañana lo voy a estudiar (pero antes me tengo que dar una buena dosis de AS3 je)

buenoo volviendoo a los botoness....
miraaa lo primero que te diria es que elimines esos fotogramas vacios si no pensas usarlos.
intentaste hacerlo como te explique antes? tendria que funcionar igual. la diferencia es que en vez de hacerlo dentro de un movie clip, lo haces en la linea de tiempo principal.

ahora no estoy en mi pc, pero si queres mañana te mando un ejemplo con el .fla para que lo veas.
Fijate si por error no escribiste gotoAndPlay en los fotogramas. A veces pasa eso.

se me acaba de ocurrir otra cosa... podrias hacerlo en diferentes escenas. Las escena 1 seria Home, la escena 2 seria lo que vos llamas seccion X, y la escena 3 seria seccion Y.

entonces en cada escena pones los 3 botones y que cada uno con el goto te mande a la escena que queres.

yo no te recomiendo eso porque las escenas estan hechas para complicarnos la vida a la hora de hacer estas cosas pero eso te va a funcionar.

no te olvides de ponerte Stop(); en el primer fotograma de cada escena

SUERTE!

Por Reinx

34 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab