Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con carga aleatoria de swf's externos

MensajeEscrito el 16 Ene 2010 04:34 am
Buenas noches gente, he llegado al foro debido a mi completa ignorancia sobre flash...
Naufragando por la red encontre un actionscript para cargar aleatoriamente swf's externos. Resulta que al incluirlo en mi web, este script me impide cargar los archivos externos desde una ruta absoluta. Este problema estaria obligandome a crear para cada subpagina de mi web un cargador SWF individual y seria realmente engorroso y antipractico. Dejo a continuacion el script:

Código ActionScript :

//Detenemos la película
stop();
//Creamos el clip banner y lo almacenamos dentro de la variable banner
contenedor = this.createEmptyMovieClip("banner", this.getNextHighestDepth());
//Cargamos inmediatamente y alguna de las 3 imágenes
contenedor.loadMovie("flash/Banners/headers/bannerheader" + random(5)+ ".swf");
//Llamamos cada 2 segundos la función que seguirá cargando las imágenes.
setInterval(cargarImagen, 11500);
//Función encargada de cargar las imágenes con loadMovie
//El random recibe como parámetro un 3 por ende, los números que devolverán
//son 0, 1 ó 2
function cargarImagen(){
contenedor.loadMovie("flash/Banners/headers/bannerheader" + random(5) + ".swf");
}

He intentado tambien incluir la direccion y las carpetas exactas donde se encuentran los archivos necesarios para la carga pero lo unico que logre con eso son estos mensajes de error:
Error al abrir la URL 'file:///D|/Diseño%20Web/Flash/patagoniafull.com/flash/Banners/headers/bannerheader2.swf'
Error al abrir la URL 'file:///D|/Diseño%20Web/Flash/patagoniafull.com/flash/Banners/headers/bannerheader3.swf'

Ayudenme por favor!

Por barbags

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2010 09:02 pm
los errores que te esta marcando, quieren decir que no encuentra a tus swf externos, quizas se deba, como bien dices a las ubicaciones de los archivos o tambien a un error en el tipeo del nombre.
lo ideal es que tus swf externos esten en la misma carpeta y no tengas que darles semejante ruta como direccion.
en vez de esto : D|/Diseño%20Web/Flash/patagoniafull.com/flash/Banners/headers/bannerheader2.swf'.
si lo pones en la misma carpeta que tu swf base, solo deberas agrgar esto: "bannerheader2.swf".
tambie te sera util al momento de ubicarlo dentro de un servidor.
Saludos.

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2010 03:12 am
Ante todo, muchas gracias por responder! Los archivos son perfectamente ubicables, de hecho, el swf carga perfectamente los externos. Lo q no me permite el codigo (y este es el problema en cuestion) es cargar desde distintas html los swf. Es decir, la unica manera q logro el funcionamiento es instertando los archivos en cada una de las paginas.
Esto atenta contra el buen diseño porq solo pensar q por cada pagina q se navegue, se descargaran los mismos swf una y otra y otra vez. A eso quiero llegar con alguna solucion, si es q existe: lograr q se carguen desde cualquier ubicacion, definiendo una ruta absoluta. Justamente mi ignorancia me impide hacerlo y en este foro busco la ayuda.
Nuevamente agradezco mucho tu colaboracion.

Por barbags

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2010 06:27 am
Mmmm... en lindo baile te has metido.
Creo que ahora entiendo a donde apuntas, pero nose si lo que quieres sea posible como lo estas intentando.
El metodo que yo utilizaria es:
crear un solo html con su swf que carga otros swf, y el contenido de los html lo trabajaria con iframe o mejor aun con ajax.
esto dejaria tu transicion en paz.
Bueno, hasta aqui llego yo con estos temas, pero quizas el maestro te saque del apuro...

Suerte con el proyecto.

Por checheno

528 de clabLevel

3 tutoriales

Mar del Plata - Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab