Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con carga externa de .swf

MensajeEscrito el 06 Ago 2007 04:51 pm
wenas gete, tengo un problema, lo que pasa es que tengo un swf el cual llamo con un boton, hasta ahi esta todo bien. Ahora tengo un problema, en el swf que llamo desde el boton (swf externo) tengo este codigo en un frame para que me oculte ciertos mc

Código :

this._root.plano.pasos_Fronterizos._visible=false;
this._root.plano.Nombre_Parques_Nacionales._visible=false;
this._root.plano.Pesca._visible=false;

si yo ejecuto este swf aparte (o sea sin cargarlo) este oculta los mc como corresponde.
pero al cargarlo en el otro swf no las oculta, por que? :?

el punto es que tendrian que ocultarse, porque el codigo esta!!. :|

Help Me!!!

Gracias por laayuda de antemano!
Saludos :lol:

Por nightpowa

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 05:01 pm
Debe ser por el _root, prueba poniendo la ruta relativa y no la absoluta ;)

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 06:24 pm

infernalpr escribió:

Debe ser por el _root, prueba poniendo la ruta relativa y no la absoluta ;)

:? :? :?
hola amigo, como estás? parece que me vas a terminar ayudando otra vez :lol:

disculpame pero no hace mucho que comence con esto. A que te refieres con "ruta relativa y no la absoluta" ?

graxias por la ayuda (otra vez) :D

Por nightpowa

22 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:08 pm
:( :( :( :( :(

help me please

como iria esa ruta relativa si estoy dentro de otro swf?

Por nightpowa

22 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:10 pm
hola que tal nightpowa!!! la ruta es relativa con deacuerdo a la ruta de la pelicula principal

si tu swf principal este no se en \home\usr y la de otro que cargas esta en \home\usr\swfs la relativa es la primera pues pertence al swf principal

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 08:48 pm
bueno, pude ocultar los mc despues de todo gracias a tu idea :lol:

pero ahora tengo otro problematengo un boton que oculta y desoculta al mc, y ahora no funciona, sera por algo de la ruta, por la formaen que lo llama?

para ve si me entienden mejor, lo explico asi (ya no me entiendo ni yo :lol: )

digamos que estoy en c:/a/b
y tengo que ir a c:/c/d

que pongo? en este momento tengo

Código :

this._root.c.d._visible=true;

pero no funca :crap:

gracias a todos por la ayuda. Juro ayudar en lo que pueda para cuando me lo pidan

Por nightpowa

22 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 09:03 pm
wwwwwwwwwwwwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ya le encontre la vuelta!!!. Tenia que ponerleque retroceda (pura logica, no? :D )

jaja al final mequedo asi

Código :

_parent._parent.c.d._visible=false;

Les agradesco un monton la ayuda!!
son todos unos grandes! :wink:

Si nesecitan algo no duden en pedir

Saludos gentusa y surte :lol: :lol:

Por nightpowa

22 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 06:34 am
hola amigos... :D

como les contaba antes estoy haciendo una pagina web netamente en flash 8..pero lo cierto es que apenas estoy empezando a profundisar en esta tecnologia leyendo mucho porque quiero conseguir ser muy bueno en ella... :) :)

en mi proyecto tengo la pagina principal de mi proyecto web y hago banners y animaciones en archivos .swf externos para luego cargarlos en mi pagina principal...entre los externos tengo uno que va a ser el banner principal el cual quiero colocar en la parte superior de la pagina haciendolo a traves de codigo Action Script, consiste en un banner que contiene el nombre de la pagina y el logo y todo ese rollo... este banner lo quiero cargar en un semi - cuadro, es decir, no quiero que el movie clip donde lo voy a cargar sea un cuadro, sino que tenga una forma mas atractiva, para esto cojo la herramienta cuadro y lo coloco en el escenario, a continuacion hago una curva en la linea de abajo del cuadro para hacer una forma diferente (no me gustan los soft ni las web que son cuadradas), con este codigo a continuacion intento cargar el archivo .swf externo:

stop();
loadMovie("bannerUp.swf","bannerPrincipal_mc");
bannerPrincipal_mc._visible = true;

donde bannerUp es el archivo .swf externo que quiero cargar y bannerPrincipal es el clip de pelicula que creo en el escenario para cargar el archivo (previamente he hecho la vinculacion para poder utilizarlo en el codigo Action Script)....y es aqui donde nace mi problema.. :twisted: no se ve nada...a pesarde que el archivo esta en la misma carpeta del archivo swf de la pagina..pero nada :|

como logro cargar el archivo externo con el siguiente codigo:

stop();
//Creamos un Movie Clip en el cual insertaremos el banner que he hecho con anterioridad
//llamado bannerUp.swf
this.createEmptyMovieClip("bannerPrincipal_mc",3);
//para que el nuevo Movie Clip se pueda ver colocamos la siguiente linea
bannerPrincipal_mc._x = 0;
bannerPrincipal_mc._y = 0;
//Cargamos el Banner en el Movie Clip que acabamos de crear

y wuala aparece el banner principal pero no consigo de que se vea con la forma del semi - cuadro sino que se ve el archivo swf en su totalidad UN CUADRO que no me gusta... trate haciendo una mascara pero al parecer las mascaras no funcionan con clip de peliculas creados con codigo Action Script.. si alguien sabe como puedo hacer, please que me ayude :cry:

de antemano muchas gracias y como lo he dicho siempre estoy feliz de haber encontrado este foro donde se promueve el conocimiento y el aprendizaje...

GRACIAS ^^ ^^

Por Jrpro

5 de clabLevel

Colombia

msie7
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 02:48 pm
la verdad que soy nuevo, pero intenta poner esto:

Código :

stop();

de esta forma:

Código :

stop();
this.bannerPrincipal_mc._visible = true;

Por nightpowa

22 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 02:52 pm
hola que tal Jrpro!!! o usa MovieClipLoader() que es mucho mejor que loadMovie() si pretendes crear barras de progreso y controlar la inicializacion de tu mc

saludos!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 09:55 pm
Hola amigos....otra ves yo :lol: :lol:

Gracias por su ayuda...la verdad es que a veces tenemos las soluciones tan obvias que no la vemos, pero en realidad es tomarse un tiempo para pensar bien las cosas que estamos haciendo...queria hacerlo de la manera mas dificil y me di cuenta de que la solucion era mas facil de lo que pensaba... era solo colocar una mascar en el archivo .swf a cargar y nada mas, era que todo lo estaba haciendo a reves... de todas maneras MUCHAS GRACIAS... :D :D

pero andres_santos cual es la diferencia de utilizar loadMovie() y MovieClipLoader() si tienes algun ejemplo podrias mostrarmelo...ok ^^ ^^

Por Jrpro

5 de clabLevel

Colombia

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab