Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con clips

MensajeEscrito el 01 Dic 2006 10:30 pm
hola amigos miren tengo un problema: tengo varios botones
que llaman un clip distinto, dentro de esos clips que llamo, tengo un cuadro de texto donde se debe de poner una palabra x no cualquiera, sino una que asigne, si es la correcte me abre otro clip y si no, en otro cuadro de texto me dice que es incorrecto... el problema es al evaluar la palabra la fuincion me corre perfecto si no le pongo la evaluacion... pero al ponerla, no me marca el error y tampoco hace nada... ayudenme por favor gracias
[/list][/flash]

Por ascii_j2a04

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Dic 2006 10:49 am
Empieza por postear el código para ver en dónde está el error. Así sin datos no podemos ayudarte :(

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

opera
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 02:37 am
es verdad, a ver aqui esta el vinculo para descargar el archivo

http://www.paginasprodigy.com/andressanchezcuevas/cristalab/problemasconclips.fla

1.- al presionar el boton "simbolo 2" llama al clip con nombre de instancia "h1"
2.- al presionar el boton "simbolo 2" dentro de "h1" me gustaria que la palabra que se escribe en el cuadro de texto con variable "asc" sea evaluada, si corresponde a la que se definió que llame al clip de pelicula con nombre de instancia "a1",
3.- si la palabra no es la establecida que aparezca un mensaje en "asf" dentro del clip "h1"

al escribir la palabra no me d}hace nada, muchas gracias

Por ascii_j2a04

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 10:27 am
Primero, la función tellTarget se dejó de usar en Flash5. Te recomiendo que uses el nombre del clip directamente y que programes de manera global. Debes nombrar los clips en el escenario y asignas sus acciones directamente en el frame principal.

Puedes reemplazar el tellTarget por un simple: _root.clip.play();
Si quieres comparar los caracteres ingresados en in textInput, debes darle un nombre de instancia antes. Luego comparas:

Código :

if( mi_Input.text == "clave a comparar"){
trace("valor afirmativo");
}else{
trace("valor falso");
}

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

opera
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 02:48 am
soy sumamente novato en esto de flash y me pierdo con facilidad, si no abuso de tu tiempo me pódrias explicar un poco mas a detalle?... mira. ya cambie el tell target por la instruccion que me diste: _root.clip.play(); pero no puedo hacer lo de comparar los caracteres ingresados; el texto donde escribo mis caracteres tiene como nombre de
variable asc-----> if( mi_Input.text == "clave a comparar"){
en donde tengo que poner el asc?... ya probe pero en todos me sale un cuadro que dice "salida" y "valor falso"

Por ascii_j2a04

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Dic 2006 10:27 am
Tu text input se llama "asc". Pues tan sólo debes reemplazar "mi_input" por "asc". Te puse nombres explicativos para que se entienda. Donde dice clave, debes poner aquello que quieres verificar. El trace es para demostrarte si funciona o no. Cuando lo pruebes en tu pc, te saldrá el cartel y te darás cuenta si funciona. Luego cuando vayas a exportar la película, debes reemplazar los trace, por las acciones correspondientes a cada caso. Si tienes dudas, vuelve a preguntar :)

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab