Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el LoadMovieNum

MensajeEscrito el 13 May 2006 06:11 pm
Tengo una pregunta, yo hice unos botones en una película principal de flash y le di LoadMovieNum para que me cargue las secciones externamente. Tengo un par de cosas pesadas así que cada sub película tiene su barra de precarga correspondiente. Todo funciona re lindo, el problema es que cuando, por ejemplo, está cargandose algo y cuando aún no termina de cargarse yo salto a otro botón, la película entra en un loop incomprensible, se arruina. (les dejo la página para que miren: www.ietkungfu.com.ar) O sea, si se termina de cargar el swf no hay problema, el problema es cuando está cargando y me arrepiento de ver eso y quiero ir a otro botón...

He visto que en otras páginas en la parte de carga deshabilitan los demás botones, esa puede ser una solución pero no tengo ni idea del código ni de como hacerlo, (o si hay otra alternativa)

Alguien me puede ayudar? gracias

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2006 06:57 pm
Hola: No sé como tienes programada la carga, pero si te puedo decir como deshabilitar los botones.

Código :

miBoton.enabled=false; // con esto deshabilitas el botón
miBoton.enabled=true; // con esto habilitas el botón

saludos,

sheshu

Por sheshu

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

Madrid

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2006 07:04 pm
Bastet-sama

La funcion que buscas es my_btn.enabled=true_o_false;

Cuando empiezas tu precarga, tienes que ponerle a todos tus botones, que la propiedad enabled sea false y cuando la precarga termine le regresas la propiedad enabled a true

Durante precarga:

Código :

my_btn.enabled=false;

Al terminar precarga:

Código :

my_btn.enabled=true;

Saludos !!!111!1!! ^^

[editado]
Juas fue mas rapido el clic de Sheshu... :lol: :lol: :lol:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2006 07:21 pm
Gracias por todo!!!! :D

Voy a probar las cosas que me dijeron MUCHAS GRACIAS!!! ^^

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 02:01 am
Hola, me dá la impresion como que te faltó algun stop (); en las peliculas que se cargan....desabilitar los botones es una solucion pero es como arreglar el problema con alambre...estaria bueno que postees el codigo de la precarga para ver si esta bien hecha.... es solo un consejo nada mas, si lo queres arreglar de las otras formas no hay problema, salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 02:35 am
mas que un stop(); creo que es un problema con las funciones de carga, pues yo hice una web usando el mismo sistema que Bastet-sama, pero mis botones cargan utilizando todos la misma función, asi que aunque no haya terminado la precarga, al presionar un boton se resetea y carga una nueva sección.

Bastet-sama aunque la solución sea un alambre como dice leandono, en programación solo importa si hace o no el trabajo, nadie te preguntara como le hiciste, si tu deseas analizarlo y encontrar el por que del bucle traelo al CLAB y con gusto lo analizaremos.

Saludos. ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 03:01 am

DaHouseCat escribió:

mas que un stop(); creo que es un problema con las funciones de carga, pues yo hice una web usando el mismo sistema que Bastet-sama, pero mis botones cargan utilizando todos la misma función, asi que aunque no haya terminado la precarga, al presionar un boton se resetea y carga una nueva sección.

Bastet-sama aunque la solución sea un alambre como dice leandono, en programación solo importa si hace o no el trabajo, nadie te preguntara como le hiciste, si tu deseas analizarlo y encontrar el por que del bucle traelo al CLAB y con gusto lo analizaremos.

Saludos. ^^

Es verdad que en programación solo importa si hace o no el trabajo, pero acaso tambien no importa si lo hace bien o no?, o mejor dicho, si lo hace de la mejor forma o no...

Coincido que debe ser un problema en la carga de los archivos....al stop me referí como una broma debido al loop que se creaba :S

Analizandolo mejor, la precarga realiza su función, muestra el porcentaje y se carga el archivo. El problema surge al apretar algún boton, por lo tanto si es un problema en la carga de los archivos externos.

La situacion es la siguiente, se carga el archivo principal, luego vamos a alguna de las secciones.

Aparece la precarga, supuestamente si apretamos algun boton el archivo externo al que se refiere este ultimo boton debe desplazar al archivo que se está cargando.

Esto lo realiza y se empieza a cargar la opcion elegida. Al instante de haberse cargado totalmente la seccion, comienza el loop: Carga la pantalla principal y se carga de nuevo y de nuevo...

Hay algo en el ultimo fotograma de cada una de las secciones que hace que se vuelva a cargar la pelicula principal y a la vez desabilita el ultimo stop de esta. Es asi como comienza el loop.

Como dije lo mejor seria que pongas el codigo , si es posible de la mejor manera presentada (con las cajitas celestes por favor :D) y si es posible con comentarios en las partes importantes... si queres nomas....yo ya di mi opinion, lo podes arreglar, pero no es la mejor forma esa... es como tener un hueco en la pared y taparlo con carton, la pared está...pero todos sabemos que se pudo haber arreglado mejor..

salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 03:34 am

leandono escribió:

Es verdad que en programación solo importa si hace o no el trabajo, pero acaso tambien no importa si lo hace bien o no?, o mejor dicho, si lo hace de la mejor forma o no...

En programación si funciona una vez, funciona 2 y 3 y las veces que quieras y si funciona es un trabajo bien hexo!!! ^^ ^^

Que tu y yo seamos unos frikis muertos por destripar el codigo de Bastet-sama es otra cosa ...

demasiado frikismo en el CLAB !!! exceso de :cc: :cc: :cc: :cc:

Mejor meditemos ... :meditar:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 05:50 am
jeje bueno, chicos no se peleen :P
lamento informarles que de progarmación entiendo muy poco, demasiado poco... de hecho lo que aprendí fué usando los tutoriales de CLAB. Yo soy Diseñadora Gráfica, pero no programadora... No puedo hacerles comentarios del código y nada, y si mal no recuerdo, creo que este código de precarga lo saqué de aqui mismo:

function cargando() {
var total, cargados, porcentaje;
cargados = _root.getBytesLoaded();
porcentaje = Math.floor((cargados*100)/total);
porcentaje_txt.text = porcentaje+" %";
barra_mc.gotoAndStop(porcentaje);
if (cargados == total) {
clearInterval(hiloPrecarga);
play();
}
}
var hiloPrecarga = setInterval(cargando, 1);
stop();

A los botones les asigné esto:

on (release) {
loadMovieNum("audio.swf", 2);
}

(encima tengo varios niveles, es un desastre)

Probablemente le falte algo a algo (ja que inteligente que soy :P)

DaHouseCat, cómo hiciste vos? Si no es mucha molestia claro ^^

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 08:08 am
Pues mi GRAN MODIFICACION fue

Código :

on (release)
{
    movie1 = "bienvenida.swf";
    movie2 = "imagenes/dhc.jpg";
    cargador_sec.unloadMovie();
    cargador_main.unloadMovie();
    precargador_mcl.loadClip(movie1, cargador_sec);
    precargador_mcl2.loadClip(movie2, cargador_main);
}

asi en todos los botones tengo:

Código :

precargador_mcl.loadClip(movie1, cargador_sec);
    precargador_mcl2.loadClip(movie2, cargador_main);

Que me lanza la precarga, y lo unico que modifico es las variables Movie1 y Movie2 y con esto:

Código :

cargador_sec.unloadMovie();
    cargador_main.unloadMovie();

lo unico que hago es descargar lo que haya en mis MC's cargadores lo que haya. Y listo ahora que lo pienso, quizas Bastet-sama no esta descargando los contenedores y es por eso que se cicla, puede ser una razón viable ... ^^ ^^

Estem les pondria el codigo del Main pero segun mi descompilador son 250 lineas jajaja :lol: :lol: :lol: le podria pasar el FLA no mas que me devuelvan el respaldo de mi PC. Saludos !!

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2006 10:50 pm
Hola, Gracias por todo, voy a probar tu método (aunque faltaría el código del main no?)

También yo había probado este método con MovieClipLoader, en el primer forograma tengo esto:

var mi_mcl = new MovieClipLoader();
miListener = new Object();

miListener.onLoadStart = function(target_mc) {

target_mc._visible = false;
target_mc._xscale = 100;
target_mc._yscale = 100;

_root.barra_mc._width = 1;
_root.barra_mc._visible = true;
};
miListener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes) {

_root.barra_mc._width = 100*(loadedBytes/totalBytes);
};
miListener.onLoadComplete = function(target_mc) {

_root.barra_mc._visible = false;
};
miListener.onLoadInit = function(target_mc) {

var ancho_maximo = 150;
var alto_maximo = 150;

if (target_mc._width>ancho_maximo || target_mc._height>alto_maximo) {
if (target_mc._width/target_mc._height>1) {

var coef = target_mc._width/ancho_maximo;
} else {

var coef = target_mc._height/alto_maximo;
}
target_mc._width /= coef;
target_mc._height /= coef;
}

var centro_x = 99;
var centro_y = 92;
target_mc._x = centro_x-target_mc._width*0.5;
target_mc._y = centro_y-target_mc._height*0.5;

target_mc._visible = true;
};
miListener.onLoadError = function(target_mc, errorCode) {

mi_mcl.loadClip("files/noDisponible.jpg", target_mc);
};

mi_mcl.addListener(miListener);

stop();

Y en los botones había puesto esto:

on (release) {
var ruta = "files/ejemploLoader1.jpg";
mi_mcl.loadClip(ruta, contenedor_mc);
}

Esto la verdad resultó perfecto, el único inconveniente es que no sé como modificarle la precarga para que sea una imágen y no modificarle el width con ActionScript.... (mata que la precarga sea linda no?)

gracias por todo :oops:
(esto lo saqué de la página de "sheshu")

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 01:13 am

Bastet-sama escribió:

mata que la precarga sea linda no?

Claro, la precarga nada mas es para que el usuario sepa que se esta cargando el flash si la precarga no se muestra pronto el usuario puede abandonar la web, la ventaja que tienes tu es que a tu menu le pusis precarga entonces esa como no es pesada carga enseguida.

Con Respecto a mi Main son demasiadas líneas pero sientete libre de despedazarlo con algun decompilador como el Sothink decompiler.

La direccion de la pagina en Flash la tienes mas arriba o si no siempre puedes pasarte por mi blog en la zona de enlaces esta la pagina.

Saludos ^^ que bueno que todo se resolvio ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 07:28 am
buenisimo gracias ^^

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 11:15 am
En programación si funciona una vez, funciona 2 y 3 y las veces que quieras y si funciona es un trabajo bien hexo!!!

Hell no!!!! En programación hay mil maneras de realizar las cosas, pero fijate que más consumos consuma la aplicación o menos abstracta y poliformica sea esa función menos aplicación tendra en el futuro o en la escalabilidad del proyecto. Sin contar que reiteraradas llamadas al mismo método podrían matar el proceso, alentar el player, etc.

De todas formas, las dos maneras que plantearon son tanto lógicas como factibles, ninguna es mejor que otra chicos. Yo prefiero no matar la navegación pero puede ser util y no es necesariamente malo.

E intenten por favor no realizar posteos con peleas lógicas de esta forma ante usuarios que recien empiezan, pueden causarles un problema de entendimiento ¬¬

Y Bastet-sama como consejo personal no andes tomando código ajeno, intenta comprenderlo o re armarlo por tú cuenta, es siempre mejor para aprender analizar que copiar ;)

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 02:38 pm
Pelea? yo creo que fue nada más un intercambio de opiniones...ni que nos vallamos a matar a trompadas a la salida del Clab XD jajaja y creo que lo de:

Hell no!!!! En programación hay mil maneras de realizar las cosas, pero fijate que más consumos consuma la aplicación o menos abstracta y poliformica sea esa función menos aplicación tendra en el futuro o en la escalabilidad del proyecto. Sin contar que reiteraradas llamadas al mismo método podrían matar el proceso, alentar el player, etc.

Es lo que yo traté de explicar con lo de:

dicho por mi,
salu2!

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 03:56 pm
Cual pelea? :crap:

leandono entrale :punal:

jajajjaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Relax Hernan esto es Camaraderia no creo que nadie se haya enojado por aqui ... ^^

y estem si ya se resolvio, que cierren el Post no?

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:34 pm
Pelea no lo decía por una pelea como tal, sino hubiera cerrado el post XD Pero no no cerramos post sino es necesario DaHouseCat.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 04:37 pm
jajaja, salu2 muchachos! :D :D :D

Por leandono

453 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2006 02:05 pm
Gente yo tengo el mismo problema que Bastet-sama, utilizando el preloader del tuto de Clab...el tema es que en el sitio que estoy realizando me manejo con niveles, en el nivel 0 se encuentra la botonera general y llama las secciones por ensima de la misma a nivel 2 o tres respectivamente...para lograr la superposicion. Cuando le coloco el preloader a estas secciones, se cargan, pero al precionar el boton cerrar (unloadmovie) se dispara el home...como le paso a Bastet-sama. Ya trate con las soluciones que dieron pero no resuelven mi problema... aqui les dejo el link del sitio en cuestion http://www.alfabusiness.com.ar ...pero sin los preloaders de las secciones...es la unica forma que consegui hacerlos funcionar...pero tarda demasiado en abir...espero que puedan ayudarme....mil gracias desde ya...

Por emaucar

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab