Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con escena

MensajeEscrito el 08 Abr 2009 09:49 pm
hola a todos espero esten bien

tengo el siguiente problema:

estoy haciendo una aplicacion multimedia y entonces tengo varias escenas en cada escena tengo contenidos como texto, imagenes, videos, etc

entonces he creado un clip de pelicula y dentro de este cree un menu desplegable donde cada boton del menu me debe llevar a una escena en particular

bueno luego he arrastrado el clip de pelicula o sea el menu que cree a cada escena

y luego de esto hago doble clic sobre el clip de pelicula osea el menu desplegable que cree y a cada boton le pongo este codigo

on(release){
gotoAndPlay("escena" , fotograma); // en fotograma pongo 1
}

luego ejecuto la aplicacion y cuando doy clic sobre los botones ninguno hace algo

NOTA: a cada escena le cree una capa llamada stop en la cual puse el codigo stop(); dentro del primer fotograma de dichas capas llamadas stop , para que no se pasen las escenas una tras otra sin parar

ayudenme porfavor :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

gracias

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Abr 2009 04:14 pm
hola andrés:Ojala pueda servirte mi ayuda. Has probado crear una capa acciones en cada escena, y en su primer fotograma añadir el código? Sería algo así: Supongamos que los clips de película del menu son "Ir_escena_1" e "Ir_escena_2" . Luego creas la capa "acciones", seleccionas el fotograma 1 y tipea lo siguiente:

stop();
//Crea dos variables que contengan
//la instancia de cada botón del
//menú (que son clips de película no botones).
var Ir_escena_2_clip:MovieClip = this.attachMovie("Ir_escena_2", "Ir_escena_2"+0+"_mc", this.getNextHighestDepth(), {x:0, y:66});
var Ir_escena_1_clip:MovieClip = this.attachMovie("Ir_escena_1", "Ir_escena_1"+1+"_mc",this.getNextHighestDepth(), {x:0, y:0});
//Crea dos funciones: Al soltar el clic en la
//primera función vamos a la escena 2;
//en la segunda función volvemos a la primera.
var i:Number = 1;
Ir_escena_2_clip.onRelease = function() {
if (i = 1) {
_root.gotoAndPlay(2,1);
i= 2;
}
};
Ir_escena_1_clip.onRelease = function() {
if (i = 2) {
_root.gotoAndPlay(1,1);
i= 1;
}
};
SALUDOS Y ESPERO QUE FUNCIONE
VICTOR

Por Victor_mza

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2009 11:16 pm
Hola andresbetancourt.

Tienes un problema en tus rutas. ^^ Como estás utilizando botones dentro de movieClips, la línea del tiempo a la que hace alusión tu código

Código ActionScript :

on(release){
gotoAndPlay("escena" , fotograma); // en fotograma pongo 1
}
es a la línea del movieClip. Necesitas decirle que se salga a la raiz y ahí búsque la escena. Así:

Código ActionScript :

on(release){
_root.gotoAndPlay("escena" , fotograma); // en fotograma pongo 1
}

Saludos :).

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 10 Abr 2009 08:52 pm
:)

muchas gracias a los dos por su ayuda

lo he solucionado como me explico violetica, han sido ustedes muy amables en ayudarme

ahora tengo otro problemita JEJEJE y es el siguiente:

cuando doy clic sobre un boton del menu que me lleva a la escena donde estoy actualmente situado

lo que hace es que me lleva pero a otra escena osea los botones del menu que viene de un clip movie externo

funcionan bien siempre y cuando seles unda o presione o seles de clic estando en una escena diferente

a la que ellos deben abrir porque cuando sele da clic al boton que debe abrir la escena en la que estoy actualmente

situado me salta a otra escena diferente y en ocaciones me salta a una pantalla en blanco

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

que hago???

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2009 08:53 pm
uy perdon era violetisha es que no se como editar los mensajes ya publicados jejeje gracias

Por andresbetancourt

6 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab