Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con fuentes embebidas en transicion Flash 8 a Flash

MensajeEscrito el 21 Oct 2008 11:35 pm
Saludos, pues resulta que yo tenía mis fuentes en Flash 8 embebidas, y se veían perfectas, ahora en Flash Cs3, el mismo programa, sin ningún cambio (sigue en AS2) todo idéntico, pero cuando lo pruebo, las fuentes ya no están embebidas.

En la biblioteca se ven las fuentes que tenía embebidas, en propiedades aparecen con un asterísco y bueno, la única diferencia además de la versión es el idio, ya que este CS3 está en español.

Alguien sabe porque me está pasando esto? :oops:

Por popartdavid

23 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 22 Oct 2008 09:04 pm
Esto sucede cuando no tienes la fuente en el ordenador, te coloca un asterisco al lado del nombre de esta.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 12:10 am
Pero estoy trabajando en la misma máquina, y si tengo las fuentes. Estoy trabajando en una Mac OS Tiger... el asunto es que si lo compilo de nuevo (el mismo archivo, sin una modificación) en Flash 8, no hay ningún problema, pero cuando lo compilo en el CS3 sí.

Otra cosa extraña es que no se ven caracteres comunes, pero caracteres especiales sí (letras con acentos, símbolos, etcétera).

No se si tenga que ver el idioma, pues como les digo, esto es con la version CS3 en español, aunque lo dudo.

Por popartdavid

23 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 09:47 am
En el CS3 estás publicando para que versión de flash player y que lenguaje de ActionScript?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 06:42 pm
Pues publico para Flash 8, ActionScript 2 y en HTML ActionScript con FSCommand.

Mira, intente de nuevo ahora en puro AS3, con el siguiente código embebo la fuente

var miFuente:Font = new Font1();
var miFormato:TextFormat = new TextFormat();
miFormato.font = miFuente.fontName;
miFormato.color = 0x000000;
miFormato.bold = true;
miFormato.italic = true;
nombre_txt.embedFonts = true;
nombre_txt.setTextFormat(miFormato);

Ok, ahora, en las propiedades de la fuente eligo la fuente y por supeuto genero la clase como Font1.

El problema y lo más curioso, es que no embebe todos los estilos de fuente. Es decir, la misma fuente si activo negritas, pasa super bien, si no activo nada igual, pero en cuanto activo cursivas por ejemplo, ya no es posible, se ven como puntitos.

Esto no sucedía en 8, donde me lo aceptaba en cursivas tambíen, las fuentes son para mac y son de tipo suit font case, no sucede con las fuentes comunes como Arial y así, pero mi profesor me pide ese uso de fuentes (él no tiene idea tampoco de porqué pasa, pero pues me toca resolverlo, jejeje).

Por popartdavid

23 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 23 Oct 2008 10:14 pm
Cuando crees tu fuente en la biblioteca debes escoger cada variante los checkbox de itálic y bold, de lo contrario no se mostrarán, esto seguro que lo tienes hecho así, solo te lo digo por si acaso. Lo siento pero tampoco tengo experiencia con este formato de fuentes (suit font case) normalmente trabajo con las openType de Adobe, PostScript y TrueType.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2009 11:54 pm
Desativa la propiedad autokern en las propiedades del texto.

Por Giotto

8 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab