Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con interfaz

MensajeEscrito el 28 Ene 2008 07:35 pm
Buenas tardes amigos, les escribo porque tengo una duda, tengo que leer desde una base de datos una serie de datos para formar un grafo en flash, realmente aun soy novato en esto, pero por lo menos ya aprendi a conectarme a la base de datos y leer estos datos, ahora bien, necesito saber como crear en forma dinamica los nodos y las aristas del grafo en flash.
He estado buscando, y encontre algo como TREE en flash, pero eso me crea un arbol, y un arbol no necesariamente es un grafo, porque mi grafo puede ser cerrado y el arbol no... por lo que eso no me serviria. Lei por otro lado utilizar la API de dibujo de flash, pero realmente no he conseguido un buen manual para ello y por lo poco que pude entender es que esto se basa en dibujar haciendo uso de actionscript, nose, a mi parecer seria como que demasiado complejo o a lo mejor me equivoco, la cosa es que aun no he leido a fondo esto del API, ando en busca de la mejor herramienta para lograr esto.. Por favor si alguien me pudiera guiar un poco mas se los agradecería. En caso de que la mejor alternativa sea a traves de la API de dibujo de flash, por favor me pudieran enviar un buen manual de ello?... porque he buscado mucho y consigo cosas muy basicas y por lo que ven necesito algo un poco mas avanzado. Bueno espero sus respuestas. Muchisimas gracias.

Por root17

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 09:20 pm
Bueno men, veo que ud sabe mas o menos que cosas puede hacer flash atravez de AS.
Presione F1, y ahi tiene el más completo manual posible: la referencia de actionScript.
Desde la pagina de adobe se pueden bajar los pdfs incluso con la referencia del lenguaje de componentes... mas o menos 20MB de contenido util :P
Suerte.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 11:49 pm
mmmm me dejaste igual... tu respuesta significa que debo utilizar la API de actionscript para dibujar el grafo?...

Por root17

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:17 pm
Pues podría ser... a menos que haya un metodo mas facil... recuerda que puedes tener símbolos, (como MC mas especificamente), y los puedes duplicar, situar y modificar, deacuerdo a como los necesites para elaborar tus grafos.
Te arrojo despuestas ambiguas porque todavía no he visto grafos en una universidad XD ROFLCOPTER.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:21 pm
Bueno, estuve buscando... no se si sea mas o menos esto lo que buscas:
http://www.portalprogramas.com/sc/2275_1_grande.jpg
Si es así... bueno, la parte de los procesos en si, habría que discutirla... pero los trazados, podrías hacerlos mediante API de dibujo, o con una linea que ya tengas creada, a la cual le cambias el largo y la rotacion... incluso el color si quieres.
Trabaja con esas propiedades y de seguro logras algo.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 03:46 am
Oye gustavogarzon, de verdad muchisimas gracias, la imagen que me muestras es exactamente lo que necesito hacer en la interfaz de flash, bueno hare lo que tu dices, trabajar con la API de flash para dibujarla. Ya los calculos los realizo bien, solo me falta la parte de visualizar que es la consulta, pero ya con tu respuesta puedo encaminarme por el uso del API de dibujo de flash. Una vez mas gracias por tu ayuda.

Por root17

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ene 2008 01:10 pm
Ok, todo bien parce XD.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab