Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con interpolación de movimiento en una máscara

MensajeEscrito el 24 Sep 2005 06:07 am
http://www.cristalab.com/dlejemplo.php?id=24

Hace algún tiempo me bajé este magnífico tutorial , en él dispones de una barra, arriba escribes el frame y pulsando un botón esta barra aumenta o disminuye dependiendo del frame que hayas elegido ( de entre 1 a 100 ). Si no me entendeis mejor bajaoslo y lo veis mejor please.

Una vez que intento imitar este tutorial no puedo, ya que no controlo lo de las máscaras (Mask). No se crear esa interpolación de movimiento para "ocultar" mi barra ( la interpolación es como verde). Es justo lo que necesitaría para ir conociendo mejor este metodo.

Muchísimas gracias por adelantado.

Por Nina

31 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 06:24 am
a ver haz esto:

*creas un rectangulo como quieres que se vea la barra y las convierte en MovieClip
- Para convertila en MovieClip, seleccionas el rectangulo, le das clic derecho, Convertir en Simbolo (Convert to symbol), y alli selecciona MovieClip
* Ahora inserta un frame en el escenario, por ejemplo el 100, ojo frame no keyframe :wink: ,
* Ahora creas un capa sobre la capa de la barra y cubres la barra con una barra similar e insertas un keyframe el ultimo frame de la capa de abajo (por ejemplo el 100 como te dije antes).

*Ahora seleccionas el keyframe 1 y reduces el tamaño de la barra como quieres que se vea la barra en la posicion 1.
*De nuevo seleccionas el keyframe 1 y en el panel propiedades en Tween esta seleccionado por defecto None, alli seleccionas Shape, te darás cuenta que lo estas haciendo bien porque se te pone entre los keyframes una flecha y se ponen verdes :P.

*Ahora en la capa que esta arriba, le das click derecho y seleccionas Mask, y listo :P

saludos, espero que te funcione :D

PD: no sería mala idea, si te echas una paseadita por la sección tutoriales :D

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab