Código :
if(lave._visible == false && personaje.hitTest(puerta))
{
personaje._visible = false;
}
if (si sucede tal cosa )
llave._visible == false (esto es tal cosa: llave (mc con nombre de instancia llave) ._visible, propiedad aplicada al mc llave, false (no se ve) true (se ve)
&& ( conector que equivaldira a : y / ademas)
peronaje: mc con nombre de instancia personaje
hitTest: "que toca " (puerta)
en sintesis: si se dan estas dos condiciones: QUe llave este invisible y el personaje toca la puerta sucede lo que esta entre llaves {}
{ personaje._visible = false; } //el personaje deja de verse
Acreonte escribió:
"Claro, en vez de hacer que el personaje desaparezca, puedes decirle que corra cierta animacion en ambos, la puerta abriendose y el personaje entrando. "
ahi debes poner lo que te plazca, si en ves de que el personaje desaparezca queres que salte de alegria, hai pones tu codigo que muestra al personaje saltando.
No hay mas codigo!!!! esta todo todito cedido por Acreonte... ahora vos podes hacer lo que te plazca y si surge una nueva piedra, preguntas, es gratis
saludos, exito y esperamos ver la obra final