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problema con juego flash

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MensajeEscrito el 19 Jun 2011 11:54 pm
Hola, estoy haciendo un juego de plataformas en AS2. Tengo el personaje animado, el escenario hecho, una llave y una puerta.

Mi duda es que tengo que hacer para que el personaje coja la llave y pueda salir por la puerta, es decir, que al pasar por la llave, esta desaparezca y la puerta se desbloquee.
Muchas gracias.

Y ya que estamos, como se puede animar un personaje para que al saltar y caer hagan una animación diferente.

Un saludo

Por bulpicatrepode

1 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 20 Jun 2011 10:19 am
Para que la llave desaparezca puedes usar hitTest:

Código ActionScript :

// Si el personaje 'toca' la llave
if(personaje.hitTest(llave))
{
   // la llave desaparece
   llave._visible = false;
}

Lo mismo con la puerta, si la llave no es visible, significa que el personaje ya la ha agarrado y si este llega a la puerta, entonces el personaje desaparece.

Código ActionScript :

if(lave._visible == false && personaje.hitTest(puerta))
{
   personaje._visible = false;
}

Claro, en vez de hacer que el personaje desaparezca, puedes decirle que corra cierta animacion en ambos, la puerta abriendose y el personaje entrando.

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

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Digital Scientist

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MensajeEscrito el 20 Jun 2011 10:41 am
No me sale bien, esque yo de programacion soy nulo, ¿me puedes decir el codigo completo y a que objeto se lo debo poner?
Gracias

Por bulpicatrepode

1 de clabLevel



 

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MensajeEscrito el 20 Jun 2011 10:46 am
Si pretendes desarrollar juegos en flash sin idea de programación no vas bien u_u

Por antonionavajas

Claber

3664 de clabLevel

10 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Diseñador, programador, geek

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 12:35 am
deberias empezar de apoco.. y sin hacer copy paste, o sino no se aprende!

Por luco

Claber

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

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MensajeEscrito el 30 Jun 2011 04:40 am

Código :

if(lave._visible == false && personaje.hitTest(puerta)) 
{ 
   personaje._visible = false; 
} 


if (si sucede tal cosa )

llave._visible == false (esto es tal cosa: llave (mc con nombre de instancia llave) ._visible, propiedad aplicada al mc llave, false (no se ve) true (se ve)

&& ( conector que equivaldira a : y / ademas)

peronaje: mc con nombre de instancia personaje

hitTest: "que toca " (puerta)

en sintesis: si se dan estas dos condiciones: QUe llave este invisible y el personaje toca la puerta sucede lo que esta entre llaves {}

{ personaje._visible = false; } //el personaje deja de verse

Acreonte escribió:

"Claro, en vez de hacer que el personaje desaparezca, puedes decirle que corra cierta animacion en ambos, la puerta abriendose y el personaje entrando. "


ahi debes poner lo que te plazca, si en ves de que el personaje desaparezca queres que salte de alegria, hai pones tu codigo que muestra al personaje saltando.

No hay mas codigo!!!! esta todo todito cedido por Acreonte... ahora vos podes hacer lo que te plazca y si surge una nueva piedra, preguntas, es gratis

saludos, exito y esperamos ver la obra final

Por PrimoSaviSan

56 de clabLevel



 

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