Hola a todos! Este es mi primer post en este foro, el cual desconocía hasta la fecha!

A ver, estoy trasteando el genial tutorial sobre la clase Color de Flash hospedado en esta misma web aquí. Se trata del Ejemplo de Color Dinámico de Nivel 3.

El caso es que lo que pretendo es modificar 2 cosas:
La primera, es que la transición del color se lleve a cabo desde un botón independiente y no desde el mismo botón que cambia el color. Me parecía muy sencillo de llevar a cabo en un primer momento pero la verdad es que se me está complicando bastante la cosilla. Os adjunto el código que he puesto y también en enlace al archivo para el que le resulte más fácil de ver.
En el frame 1 pongo:

Código :

mycolor = new Color(mc);
   obj = new Object();
   bb = 0;
   vel = 30;
   bf = 255;

A continuación, creo un rectángulo negro, lo convierto en un movieclip y lo nombro mc5.
También creo un BOTON y le pongo el siguiente código:

Código :

on (rollOver) {
   this.mc5.onEnterFrame = function() {
      if (bb<bf) {
         bb += vel;
         obj = {ra:ra, rb:50, ga:ga, gb:40, ba:ba, bb:bb, aa:aa, ab:255};
         mycolor.setTransform(obj);
      } else if (bb == bf) {
         delete this.onEnterFrame;
      }
   };
}

on (rollOut) {
   this.mc5.onEnterFrame = function() {
      if (bb>0) {
         bb -= vel;
         obj = {ra:ra, rb:50, ga:ga, gb:40, ba:ba, bb:bb, aa:aa, ab:255};
         mycolor.setTransform(obj);
      } else if (bb == 0) {
         delete this.onEnterFrame;
      }
   };
}

La verdad, aparentemente, es casi lo mismo que ya hay en el archivo original del tutorial, pero seguro que me estoy colando en algo básico...
A ver si por favor, alguien me puede echar un cable con esto..

La segunda cosa que me he planteado, aún no la he intentado pero ya veo el problema que voy a tener. En el tutorial, la transición se realiza desde un color puro (el negro) hasta otro color puro (azul). Lo que pretenderé hacer es que la transición a colores sea desde un color que no es puro hasta otro que tampoco lo sea. Obviamente, ahí intervendrán otros porcentajes de color (gb, rb..)
La pregunta es: ¿Debo anidar los condicionales para cada componente de color? O por el contrario, debería intercalarlos para que el efecto de transición de color sea más gradual?
¿Alguien lo ha trasteado antes como yo estoy haciendo ahora y ha intentado algo parecido?

Cualquier idea será bienvenida porque llevo todo el día con esto y no doy una.. :(
Muchas gracias y un saludo!