Tras el lanzamiento de la versión R15 de Cinema 4D, MAXON
mejoró su herramienta "Bevel". Esta mejora consiste en
mantener la topología del modelo "limpia" después de aplicar
esta herramienta y ofreciendo un mayor control sobre este proceso de
"biselado", así como optimizar la subdivisión de la
malla, mejorando (según MAXON) el nivel de ésta su herramienta
comparado con el de la competencia.

[url=https://www.youtube.com/watch?

v=eRfFFG0nFAA&list=UUWhRfxKSqHU8hjx7mbmKVxA&index=48][/url]

En este post quiero compartir la "solución" de un pequeño problema que
puede tener el uso de esta herramienta (Según su configuración) sobre un
modelo.

una vez seleccionadas las aristas sobre las que aplicaremos la
herramienta, presionaremos el botón derecho y encontraremos la
herramienta "bevel", misma a la que accederemos.



En la parte inferior derecha encontraremos las opciones que tenemos para
manipular esta herramienta, misma que MAXON presume.



[url=https://www.youtube.com/watch?

v=Rnvvk8_llp8&list=UUWhRfxKSqHU8hjx7mbmKVxA][/url]

Una vez realizado el biselado deseado, podemos visualizar (no en todos
los casos) que la nueva geometría creada por parte de la herramienta
Bevel puede lucir como si no estuviera siendo suavizada
por el programa, justo como esto:



Esto se debe a que la herramienta bevel contiene entre sus opciones
una casilla llamada "phong break rounding", que puede venir habilitada
al momento en que aplicamos la herramienta bevel.
(cabe destacar que la etiqueta "Phong" es la que se encarga en C4D de
visualizar el modelo suavizado)
Si aplicamos la herramienta bevel, y esta casilla está habilitada,
le estaremos pidiendo al programa que "excluya" la nueva geometría generada
de la influencia de la etiqueta phong. Es decir, esta nueva
geometría no se suavizará.
Por supuesto que la solución, es asegurarnos que esta casilla se
encuentre deshabilitada antes de aplicar la herramienta.



Si lo que nos interinara es suavizar la nueva geometría después de haber
aplicado la herramienta Bevel, (Séase quelos CTRL+Z no nos alcanzan para
volver "en el pasado" o hemos avanzado tanto en el proceso de modelado
que "deshacer" todo para arreglar este problema no valdría la pena) la
solución es igual de simple que la primera. Ubicaremos la etiqueta
"phong" que tiene asignada el modelo:



y procederemos a eliminarla. Ahora todo el modelo luce sin suavizado.
Bastará con asignar la etiqueta nuevamente. Esto lo conseguimos
presionando botón derecho sobre nuestro modelo, y en el combo llamado
CINEMA 4D Tags hallaremos la etiqueta phong, y la asignamos.



Ahora el todo el modelo se visualiza suavisado.