Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

¿Olvidaste tu usuario o clave? «
registrate

Cerrar

Problema con loadMovie

MensajeEscrito el 16 Ene 2009 09:36 pm
Muy buenas tardes.

Encontré la siguiente película: http://www.flashkit.com/movies/Effects/Other/the_GRID-Phil_Won-1864/index.php

Lo que quiero, es pasar a mi película principal una vez todos los cuadros se hallan desvanecido. El problema es que si intento usar el loadMovie en el frame que creo que debe ir, el lector carga de inmediato la película index.swf y no se ven los bloques, por lo cual, en mis pocos conocimientos de actionscriprt, asumo que el stop es inevitable para organizar los bloques y asignarles un lugar X y Y. La pregunta es: qué debo hacer para cargar mi película principal llamada index.swf, una vez los bloques terminen de desvanecerse?

De antemano muchas gracias por la atención.

Por julianmedellin

7 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2009 11:22 pm
pon un stop en tu swf para que no se repoduzca.
lo cargas y cuando termine la animacion le pones miswf.play();

creo que le estas poniendo un loading al swf externo y por alli tienes if(total==loaded)play(); en caso de que tengas algo asi solo quitalo o comentalo.

supongo que tu animacion lo tienes en un movieclip entonces en el ultimo frame de la animacion pones
_parent.miswf.play(); // suponiendo que el swf externo lo cargaste en un mc que se llama miswf
si lo cargaste en un nivel solo pones suponiendo el 1
_level1.play();

Por nasho

Claber

773 de clabLevel

1 tutorial

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 12:53 am
Hola mi estimado Nasho

mira yo tengo un problema distinto con el load movie...me explico acontinuacion:

toy armando una exposicion pa la escuela, pero es un poco larga y despues el profesor quiere que la suba por internet, por eso decidi hacer una presentacion principal ejecutable (expo.exe) y los capitulos los decidi poner en archivos secundarios (ej. tema1.swf).

en la pelicula principal, hago un stop hasta un menu de los capitulos, donde cada capitulo es un boton que contiene codigo AS para llamar al contenido, por ejemplo el primer boton esta asi:

Código :

on (release) {
      loadMovieNum("tema1.swf",1);
}

en la pelicula secundaria, osea "tema1.swf" he colocado el clasico boton "regresar" que contiene el siguiente codigo AS:

Código :

on (release) {
      UnloadMovieNum(1);
}

bien, he aqui los detalles en los que me gustaria que me ayuden....el primero es que, cuando oprimo el boton del capitulo en la pelicula principal, efectivamente se repoduce la pelicula secundaria, pero si pasamos el raton por la posicion donde estaban los botones, aunque se este ejecutando la pelicula secundaria...el raton cambia de forma como si los botones siguieran ahi he incluso se pueden clicar y se repite la accion de reproducir la pelicula secundaria y no se como evitar eso.

el otro problema es que cuando le doy clic al boton de regresar.....en vez de regresar a la pelicula principal, la presentacion se pone en blanco.

esos son los dos problemas que tengo por el momento, si me pudieran decir alguna forma de corregir esos errores se los agradeceria muchisimo.

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 01:55 am
el 1ro, puedes bloquear todos los botones con puro codigo accediendo a su propiedad enabled, algo asi:

Código ActionScript :

boton1.enabled = flase;

eso para cada boton....
otra opcion es poner u botonzote como fondo de los archivos externos y bloquear este con el codigo que puse arriba, asi va a tener una especie de pared entre el nivel 1 y tu pelicula principal...

el 2o, pusiste la u en mayuscula

Código ActionScript :

on(release){
unloadMovie(1);
}
aqui no es necesario el Num.

Espero te sirva.

Por nasho

Claber

773 de clabLevel

1 tutorial

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 04:08 pm
Gracias mi estimado Nasho...claro que eme sirve.

perdon si use la "u" mayuscula debio ser eror de dedo, pero en si con los tips que me diste, se me aocurrio la siguiente idea que intentare hacer.

en la pelicula principal lo botones los vinculare no a las pelicula secundarias si no a unos fotogramas mas adelante, dentro de esos fotogramas, colocare el codigo que me dices para deshabilitar los botones y de ahi mismo llamar a la pelicula secundaria.

ahora lo unico que me falta por resolver es la forma de regresar al menu principal, como ya te habia comentado...si pongo el codigo anterior...la pantalla se pone en blanco.

de todas maneras sigo investigando y de nuevo muchisimas gracias por la ayuda Nasho

Por loboblanco

74 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Ene 2009 07:10 pm
Nasho muchas gracias hermano. Un saludo desde Colombia!!!

Por julianmedellin

7 de clabLevel

firefox

Página 1 de 1

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab