Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con margenes y float

Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 01:15 am
hola. estoy realizando una pagina con css que contiene 2 "div": uno a la izquierda flotante y otro a la derecha. el problema es que si bien tienen asignados márgenes, en el firefox y en el opera aparecen sin espacio, uno a continuacion del otro de modo que parece una sola franja en vez de dos cuadros. la hoja contiene los siguientes estilos (entre otros)

Código :

.menu{
   width:200px;
   height:400px;
   background-color:#EA3F00;
   padding:1px;
   margin-top: 2px;
   margin-right:2px;
   float:left;
}

.main{
   height: 400px;
   width: auto;
   margin-top:2px;
        margin-right:2px;
   background-color: #EA3F00;
   padding:1px;
}


y esta es la porcion de codigo de html pertinente:

Código :

<div class="menu">texto cualquiera</div>
  <div class="main">texto cualquiera</div>


les reitero que esto me ocurre con firefox y con opera, con ie no hay conflicto. gracias desde ya por su tiempo. un saludo. martin.

Por martiniano

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 03:04 am
Solo agregale a tu segunda clase:

Código :

float:left;


Deberá respetarte los margenes y alinearse junto a tu otro div.

Ahora como mero consejo, te recomiendo en este caso utilizar identificadores en vez de clases, ya que estas últimas, se suelen utilizar para aplicar un estilo más especifico y cuando se sabe ese estilo se repetirá varias veces en el mismo documento.

Por el contrario los identificadores(id's) se utilizan para un estilo específico que se aplicara para un único elemento, que no va a repetirse en ningún otro caso.

Saludos!

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 04:21 am
choco, gracias por tu respuesta. pero la cuestion es que al poner float a esa clase, teniendo el ancho como "auto" no cubre el resto de la ventana del navegador. la clase menú deberia ocupar 200px de ancho y ubicarse a la izquierda. la clase main deberia estar al lado (a la derecha) y ocupar el resto del ancho, sea el que sea, es decir, no quiero otorgarle un valor de ancho sino dejarlo en auto. es correcto lo que estoy tratando de hacer o me compliqué sin sentido? otra vez gracias. un saludo.

Por martiniano

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 06:45 am
Es lógico, la propiedad auto no indica que deba ocupar el resto que de la página, si no indica que debera adecuarse automaticamente el ancho del contenedor de acuerdo a lo que este contenga, para poder hacer que ocupe el resto de la página, tendras que darle el width necesario para que lo haga, te recomiendo lo hagas con porcentaje :wink:

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Dic 2005 04:03 pm
claro, estaba confundido, gracias otra vez.

Por martiniano

22 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.