Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Mascara

MensajeEscrito el 16 Feb 2006 06:29 pm
Hola amigos, que tal.

Bueno tengo un problema, lo que pasa es que estoy probando el funcionamiento de las mascaras y queria hacer algo parecido a: http://www.templatemonster.com/website-templates/10253.html , (se que la animacion es super profesional, pero solo me interesa un efecto) si se dan cuenta en el planetita, despues de unos 30 segundos mas o menos, sale como una sombrita oscura que recorre todo el planeta, pero con un degradado que lo hace ver muy profesional. sin embargo yo practicando con mis capas, no he obtenido un resultado similar. esto es lo que estoy haciendo www.marketing-profesional.com/mascara.swf veanlo y miren mi .fla tambien www.marketing-profesional.com/mascara.fla .

Si se dan cuenta, si me contornea la imagen pero lo hace de una forma poco profesional, quisiera que se vea como lo muestra en la otra animacion, en que estoy fallando?, si alguien puede darme una mano se lo agradecería mucho.

Dios les Bendiga a todos.

Por celcius

17 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 08:35 pm
Creo que lo que tienes que cambiar precisamente es el degradado, hacer el clip de la máscara en degradado en vez de con un color plano como lo tienes ahora. Igual, no se exactamente a que te refieres con profesional, ya que todo depende es de la forma en que quieras que se vea tu efecto, y el que lograste puede estar bien, puliendole muy pequeños detalles, tal vez también bajandole la velocidad, y la forma, ya que en tu efcto las lineas se ven punteadas.

Saludos ^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:13 pm
Si, exactamente por eso, porque se ven punteadas las lineas quiero que se vea en degradado. pero eso es lo que hice y nada, no funciona sigue viendose de esa manera (como la estan viendo). Lo raro es que si me sale el efecto de degradado con la mascara y un texto cualquiera, ahi si me funciona, pero cuando quiero que se me vea en degradado con el borde de ese patita, no me sale... hay algo que configurar??? :s

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:43 pm
Entonces depronto es problema de la imagen (se me ocurre), que no está bien cortada..., la de la persona sentada, y por eso se ve así, distorsionado.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 09:52 pm
mmmmmmm yo diría que si la corte bien, a un buen zoom... tu crees que pueda ser por el tipo de imagen, pues el borde es un .gif tiene algo que ver eso?? bueno creo que ademas en gif puedo usar png para conservar la transparencia... pero tu crees que tenga que ver algo?

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 10:00 pm
Pues miralo tu mismo, el borde de la imagen está pixelado

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 10:06 pm
mmmm ok... no lo vi a ese zoom. Voy a ver que puedo hacer ahora, dentro de un rato te paso la voz. gracias

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 10:21 pm
Nop nada que ver, sigue igual, ahora lo hice con un .png y el borde ya no esta pixeleado... la verdad no tengo idea que pueda ser, yo agarro flash a las quinientas por eso no se me ocurre nada :S.... alguna idea?

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 09:44 am
hummmm... no se si lo he entendido muy bien... pero creo que lo que quieres hacer es bastante sencillo, si lo he entendido....

La máscara debería ser una linea que bordea la figura (que la conviertes en relleno) y el clip que muestra un rectándulo con degradado horizontal. ¿Es eso?

Si es más o menos como el destello del logo de la siguiente web, es así
http://www.ferbercons.com/index.php?sec=5

^^ Ciaooo

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Zaragoza - España

msie
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 04:53 pm
Si. Eso es y por cierto esta muy bien se efecto :P... oye pero lo he intentado por todos los medios, te has bajado mi .fla? porfa, mira no te pido que me lo hagas pero mira que hice mal y yo lo corrijo por aca... es la primera vez que estoy usando mascaras y me guie de un tutorial en la red... si puedes ayudarme te lo agradecería muchísimo.. solo quiero saber como hacerlo, en tu explicacion me maree un poco, pues me dices que la mascara debe ser la linea que bordea la figura, y eso es, solo que lo he intentado de la manera como me dices tu y poniendola tambien como enmascarada (me refiero al borde), pero no me sale.

Muchas gracias a todos por su ayuda... ayudenme pliz!

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 04:10 am
Veamos, si entendí bien, ¿lo que quieres es algo así?

Descargar el .fla aquí

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 04:17 am
si si si si si si si.. que faltaba??? dime pliz! cuales fueron las palabras magicas??? :S... lo he intentado por todos los medios, cuales eran mis errores??? gracias La100rra.. te pasates!

Por celcius

17 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 01:05 pm
a "_borde" le puse un alpha de 25 % y le aumente unos cuantos fotogramas para que no se viera tan rapido y listo.
XD

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 08:19 am
Pues ya te lo ha solucionado la100rra perfectamente, pero una cosa (que no se si será una manía mía)

Yo lo habría hecho usando el perfil como máscara y el rectángulo que baja que sea lo que se vea (cambiando el orden de las capas y haciendo que la el objeto _borde sea la máscara)
Para este ejemplo creo que te da igual porque es un borde fino y no se aprecia el corte del brillo, pero para bordes más complicados es mejor, ya que se vería el degradado que le diste al tectángulo y que de este modo no tiene ninguna función.
Bueno, y cuando tengas cogido lo de las máscaras te recomiendo que pruebes con la propiedad setMask, a mi me ha salvado la vida!! :lol:
Ya nos contarás...

Por rocenn

182 de clabLevel

1 tutorial

Zaragoza - España

msie
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 02:31 pm
cierto rocenn no me habia fijado bien, como que si la linea fuera mas gruesita no se notaria el degrade verdad?... o si? a probar!

Por celcius

17 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab