Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con mascaras......

MensajeEscrito el 30 Jun 2005 05:39 pm
Estoy cargando texto dinamico, maquetado en Css; lo carga bien, le da el formato deseado en el texto, puedo cambiar el contenido del cuadro de texto cargando en el algun otro archivo de texto externo por medio de botones, hasta ahi............ningun problema.

Bueno para poder hacer un efecto de scroll bar, meti el texto dentro de una pelicula, la cual es movida verticalmente por el scrool bar; hasta ahi, tampoco hay problema.

el problema es cuando aplico una mascara a la pelicula(root.contenedor.pelicula), cuando le aplico la mascara no se ve el texto, inserte un objeto dentro del objeto pelicula. y con este si funciona el scroll bar mueve el objeto pelicula y el objeto dentro de pelicula solo es visible en el area de la capa. Pero no asi con el texto; si quito la mascara el texto es visible, y por lo tanto tambien se puede ver como es movido por el scroll, pero pues se sale del espacio que esta asignado para texto.

Para que me entiendan veanlo:
-------sinMascara:
http://jorgelig.shinranet.com/BannerArriba.swf
------------conmascara:
http://jorgelig.shinranet.com/conmascaraBannerArriba.swf
------------FLA
http://jorgelig.shinranet.com/BannerArriba.fla

Nota: no pido me envien el FLa, solo que me digan porque pasa eso, o me orienten como solocionarlo, jeje :D
Nota2: los que ya vieron este swf, tendran que borrarlo de sus temporales para que cargen el nuevo.

Gracias
Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 05:55 pm
embebe las fuentes
saludos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 06:40 pm
Listo, embebi la fuente que utilizo en el CSS, aki ta el codigo del CSS:

Código :

titulo {
   font:Times;
   text-align:center;
color: #e5efa4;
font-weight: bold;
font-style: inherit;
font-size: 15px;
font-family: Georgia;
}
subtitulo {
   text-align: left;
   color:#656565;
   font-size:15px;
}
contenido {
   font:Times;
   text-align:justify;
   font-size: 15px;
   color: #42452f;
font-family: Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif;
font-weight: bolder;
}

Acabo de volver a subir el resultado, y actualizar el FLA.

Alguna otra solucion ?, o que es lo que estoy haciendo mal ?
Aun nose mucho de Css asi que lo edite en "Style Master", en el CSS dice font:Times, asi que yo considero que es "times new roman", no ?.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 06:42 pm
:S

embebi fuentes y jalo

selecciona el campo de texto dinamico

verifica propiedades donde dice caracter dale clik y selecciona las caracteres que quieres

y me funciono

saludos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 07:26 pm
Bueno la verdad nose a que te referias con embeber la fuente en el flash, pero ps google un poco y encontre que embeber era agregar el tipo de legra(ttf) a la biblioteca.

Luego lei lo que dijiste, nose si te referias a las dos cosas, pero bno hice las dos.

y solo me carga el subtitulo; agrege el tipo de letra "Times New Roman" y los caracteres "Mayusculas, minusculas, puntuacion "

Mira:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 07:59 pm
hmm si usas html olvidate de la opcion de propiedades->caracter

en este caso el html con las mascaras no va nunca funcionan, ensi no encontre la solucion correcta a menos que le pongas encima un bloque con un hueco donde se vera el texto y al borde le pones
this.useHandCursor = false; dentro de un Roll Over

como te digo la mascara no funciona con html
detalles
si quieres que funcione la mascara tienes que ir a propiedades caracteres ya ctivar los caracteres que ingresara.

y si lo activas y le pones html con mascara solo sandra lo que dices algunas partes eso es por la opcion bold y como este el bold en el texto.text

checa en el foro ya se vio antes...

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 08:07 pm
La verdad no entendi a na de lo que dijiste, esque no me quedo claro cual de todas esas cosas hacer, o el procedimiento, jeje :oops:

El objetivo es cargar un texto desde un txt, para poder cambiar el contenido sin tener que saber Flash o cambiarlo desde cualquier maquina que no tenga flash. que cuente con scroll bar para poderlo ver todo en espacios no necesariamente ajustados a la extencion del texto.

Nota: tomar en cuenta que no se mucho de Flash, :oops:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Ultima edición por Jorgelig el 30 Jun 2005 08:11 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 08:10 pm
jeje como te dije el html y las mascaras no se llevan tu usas htmlText verdad! entonce como te digo no funcionara la mascara en un text normal funciona.

lo mejor es que coloques tu texto atras de la perlicula y tu pelicula tenga un hueco por el cual se vera el texto

Saludos :D
PD: pronto llegara flash 8 ya falta poco :crap:

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2005 08:18 pm
El contenido del txt es este:

Código :

&_root.instance3.textocontenido.contiene=<titulo>Prueba de Titulo</titulo> 
<subtitulo>
Prueba de subtitulo</subtitulo>
<contenido>
Prueba de contenido</contenido>&

y la mascara esta aplicada a "textocontenido", este es un clip de pelicula el cual es movido por el scroll, checate el FLA si tienes tiempo.
http://jorgelig.shinranet.com/BannerArriba.fla

Al principio la mascara la aplicaba al texto dinamico, pero luego lo meti dentro de ese clip, pensando en algun tipo de incompatibilidad, pero ahora ya tengo fundamentadas mis sospechas gracias a ti, jeje

Slu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab