Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con menú acordeón en Flash!

MensajeEscrito el 20 Feb 2008 07:22 pm
:o Hola a todos. Tengo un problema con un menú tipo acordeón que hice en Flash. Lo que sucede es que tengo todo hecho -vínculos incluídos- y cargado en Dreamweaver, pero al momento de abrir el sitio web donde está, cada vez que se cambia de página el menu se despliega automáticamente en la primera opción (o sea, se abre solo). NO QUIERO QUE PASE ESTO. La idea es que cuando se hace click en una opción el menú aparezca cerrado en la nueva página o bien abierto en la misma parte en que se clickeó.

¿QUÉ PUEDE ESTAR FALLANDO? Agradecería alguna ayuda pronto! Muchas gracias!

Por Babar

3 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 08:35 pm
Eso pasa porque cuando cargas una página se vuelve a cargar el mismo swf. La solución es:
-Poner marcos y colocar el swf separado de la principal
O
-Pasar variables por GET al swf y lanzar un evento con EventDispatcher para que se abra por donde tú quieras

Por mcapu

181 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 03:38 pm
"Pasar variables por GET al swf y lanzar un evento con EventDispatcher para que se abra por donde tú quieras"

Y cómo hago eso.
Gracias por responder.
:)

Por Babar

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 04:49 pm
Ok.
Ahí va:
En cada página html, has de tener una nueva variable que te diga el submenú que debe abrirse. Luego, en el código modificas un poquitín la parte del swf embebido. Ejemplo:

Código :

<param name="movie" value="menu.swf?queabro=submenuqueabrir">
<embed src="lapelicula.swf?queabro=submenuqueabrir">

Las variables van a para al _root del swf, para cazarlas solamente:

Código :

menu=_root.submenuqueabrir

Ahora ya depende de cómo tengas estructurado el menú y cómo lo hayas hecho para abrir la parte del menú que quieras.

Ah, y por si varios links abren la misma página, debes mandar la variable por get. Me explico. Creas un objeto que contenga todas las variables que has de pasar y se las introduces tal que así:

Código :

objeto.queabro=aquivalavariabledelmenuquequieresqueseabra
objeto.getURL("http://www.pagina.html", "_self", "GET")

Por mcapu

181 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 05:02 pm
Entiendo, y gracias. Pero lo que sucede es que la primera vez que hice el menú desplegable en Flash no ocurría este problema, no se abría solo. El problema empezó cuando hice los vínculos en cada uno de los submenúes. Por eso creo que debe ser algo más sencillo pero que me supero en estos momentos.

Por Babar

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 05:39 pm
puedes mandar el link donde se encuentra tu menu...

Por useraul

Claber

131 de clabLevel

Huantalandia

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab