Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con menu interactivo para una animacion en flash

MensajeEscrito el 31 Dic 2006 11:14 pm
hola a todos bueno este es mi primer post en el foro .. estuve tratando de investigar como hacer un botón "play" y un botón "volver a ver" para una animación que tengo echa en flash..
el tema es que tengo la animación.. y cuando la publico en swf ... la animación se repite indefinidamente ademas de reproducirse automáticamente
no comprendo mucho de el idioma de programación de flash
así que espero que me tengan paciencia ..
digamos que a mi me gusta animar pero no programar jeje ... aunque ahora tengo que aprender a programar para poder hacer esto ..
bueno en síntesis vuelvo a dejar claro lo que necesito saber, como agregar un boton, que esté antes de la animación .. y al darle clik obviamente se reproduzca :P .. y que al finalizar la animación se detenga y te de la opción de volver a ver ...
espero sus respuestas =)
y los saludo a todos .. que tengan un buen año :D

Por dni_punk

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por dni_punk el 04 Ene 2007 09:26 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 01:04 am

dni_punk escribió:

como agregar un boton, que esté antes de la animación .. y al darle clik obviamente se reproduzca

en el primer fotograma pon el siguiente código:

Código :

stop();
boton1.onRelease = function() {
   play();
}

Al boton de play ponle el nombre de instancia "boton1"

dni_punk escribió:

.. y que al finalizar la animación se detenga y te de la opción de volver a ver ...

En el ultimo fotograma pon:

Código :

stop();
boton2.onRelease = function() {
   gotoAndPlay(1);
}

Al boton de "volver a ver" ponle el nombre de instancia "boton2"

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 04:14 am
gracias por la respuesta Zguillez :)
pero ahora me ha surgido un problema .. al publicar la animación querer darle play .. no reproduce la animación... le doy play al boton y no pasa nada
creo que debe faltar algo :crap:

Por dni_punk

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 08:44 am

dni_punk escribió:

gracias por la respuesta Zguillez :)
pero ahora me ha surgido un problema .. al publicar la animación querer darle play .. no reproduce la animación... le doy play al boton y no pasa nada
creo que debe faltar algo :crap:

¿al MovieClip de boton la has puesto el nombre de instancia correcto?

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 01:25 pm
si tal cual me dijiste
le puse en las propiedades del boton al Nombre de instantacia: boton1
y en Instancia de: figura como boton1
no se si estaré haciendo las cosas bien
o sea tengo un archivo .fla con toda la animación que dura del fotograma 1 al fotograma 3425 y con sus respectivas 30 capas
:P

Lo que hice fue agregar un fotograma vació antes del fotograma 1 .. y ponerle el boton con su respectivo nombre y al fotograma
ponerle el código que me indicaste

Código :

stop();
   play();
}

o sea la animación arrancaría en el fotograma 2 y se desarrollaría hasta el fotograma 3425
luego le agregue un fotograma vació al final (fotograma 3426) y le puse el boton con su respectivo nombre para volver a reproducir la animación. y a ese fotograma le asigne el código de acción que me indicaste

Código :

stop();
boton2.onRelease = function() {
   gotoAndPlay(1);
}

puede ser que en ves de aplicar la acción al fotograma le tenga que hacer clic derecho sobre el boton y aplicar la acción al boton ? ..
mmm pero al querer darle la accion al boton me salta este error
**Error** Escena=Escena 1, capa=capa1, fotograma=1:Línea 1: La declaración debe aparecer dentro del controlador on
stop();

**Error** Escena=Escena 1, capa=capa1, fotograma=1:Línea 2: La declaración debe aparecer dentro del controlador on

Total de errores de ActionScript: 2 Errores comunicados: 2

Por dni_punk

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2007 10:25 pm
Ese error es porque estás colocando el código en el botón y no el el fotograma...

Has de seleccionar el primer fotograma (y luego el último) y poner ahí el código. pero seleccionando el fotograma no el boton.

Esto:

Código :

play();
}

es lo mismo que esto:

Código :

on (release) {
   play();
}

la diferencia es que el primer código va colocado en el fotograma (por eso el boton ha de tener nombre de instancia) y el segundo es el mismo código pero poniendoselo directamente al boton. (mejor la primera opción)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2007 04:26 am
gracias por la ayuda Zguillez.. pero aun sigo sin poder poner el botón play

ya lo ice como me indicaste y no funciona T_T
le coloque primero el código .. al fotograma .. hasta ahi funciono .. pero cuando lo publico como swf .. me muestra el primer fotograma pero al apretar sobre el botón play no hace nada se queda ahí en el primer fotograma .. y no se reproduce ..
es por eso que luego le puse el código al botón, solamente para probar .. pero tampoco funciono, y lo volví a dejar como antes

el código al primer fotograma, con el botón con el nombre de instancia boton1
y el código al ultimo fotograma, con el botón "volver a ver" con el nombre de instancia boton2
de esa forma no me tira el error pero sigue sin reproducirse la animación
.. así que no entiendo que sucede.

acá subí unas imágenes para mostrarte como lo tengo
1 http://www.subelo.net/ver.php?imagen=1_29.JPG
2 http://www.subelo.net/ver.php?imagen=2_20.JPG
3 http://www.subelo.net/ver.php?imagen=3_16.JPG

Por favor ayuda !!!!! :shock:

Por dni_punk

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2007 02:34 am
Bueno aunque no logre solucionarlo de esa forma gracias .. estuve investigando y conseguí un vídeo tutorial muy bueno que explica muchas cosas paso a paso .. la verdad se lo recomiendo a todos los principiantes como yo ... todavía no se cual es el problema por el cual no andaba el botón ..
por eso cuando tenga algo de tiempo voy a mandar una explicación paso a paso con detalles de una buena forma de hacer este botón va mi manera de hacerlo por lo menos a mi me funciono...
y si puedo voy a tratar de ver si posteo los link para bajar los vídeos .. por cierto son muchos y muy buenos, explican muchas cosas que a los principiantes le puede servir para arrancar ...
bueno nada mas ..
éxitos para todos (y)

:latigo: :shock:

Por dni_punk

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2007 07:52 pm
HEY GRACIAS POR LO DEL BOTON,A MI ME SIRVIO,PERO OYE,CREO Q YA SE PORK NO TE FUNCIONA A TI:
NO SOLO DEBES PONERLE NOMBRE DE INSTANCIA (BOTON1 Y BOTON2)TAMBIEN SELECCIONA EL PLAY Y VOLVER A VER,Y PONELE "CREAR SIMBOLO"CON EL CLICK DERECHO,Y PONLE DE NOMBRE BOTON1 O BOTON2 Y SELECCIONA LA CASILLA BOTON Y PONE CREAR SIMBOLO

Por lautaroarts

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab