Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con nombres en arrays

MensajeEscrito el 11 Ago 2009 09:45 am
Hola!
a ver, tengo un problema a la hora de nombrar cada apartado de un array. El nombre me sirve numéricamente(haciendo un Slice de éste) en una función más adelante y no se como hacerlo. Hasta el momento he conseguido una solución cutre, sacando a través del target.name el nombre por defecto de la instacina (instance+Num).
Para que entendais mejor la explicacion he sacado dos trocitos de código. He provado de renombrar cada parte del array antes de llamar a la función "clickpunts", para que al acceder des de el target pudiera conseguir el número de la posición del array que estava picando. Pero no funciona, me sigue tomando como nombre Instance+número, y cada vez que añades un elemento o instancia cambia todo de numeración y no me cuadra nada. Como lo podría hacer?

boto4[m].name="boto4_"+m;
boto4[m].addEventListener(MouseEvent.CLICK, clickpunts);

function clickpunts(a:MouseEvent):void {

num = a.target.name.slice(8, a.target.name.length);
trace(a.target.name);} //-----> Instance+num

Por veart

15 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 12:11 pm
El nombre me sirve numéricamente(haciendo un Slice de éste) en una función más adelante y no se como hacerlo.

No se entiende la pregunta, de todas formas el usar un nombre incremental y después usar el numeral del nombre para algo no me parece mal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 07:11 pm
básicamente lo que quiero es que a mi array, por ejemplo con nombre boton[ ], le pueda poner un nombre que yo quiera..

por ejemplo
boton[i].name= "boton"+i; lo que me daría boton[0].name= bonton0;
boton[1].name= bonton1;
boton[2].name= bonton2;
y asi sucesivamente. Lo que he conseguido ahora es que me identifique el boton[i].name como el número de instancia que fue creada, es decir si había 19 elementos creados cuando se generó, esta tendrá como nombre Instance20, mas o menos. Lo que quiero es dominar el nombre en cada array, pq dentro de éste van objetos y los quiero ir llamando. Lo de las instancias es dominable, pero no es adecuado pq se puede descontrolar en cualquier cambio posterior.
ahora mejor? :D ;)

Por veart

15 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 09:13 pm
básicamente lo que quiero es que a mi array, por ejemplo con nombre boton[ ], le pueda poner un nombre que yo quiera..

Pues lo que estás haciendo

boton[i].name= "boton"+i; //da boton0;

Es decir los elementos tienen nombre. Los arrays no tienen nombre, en todo caso puedes usar un objeto con propiedades y esas propiedades son el array. Cada propiedad le puedes dar el nombre que quieras

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 01:14 am
Pues hago esto y me coge como nombre Instance+número de instancia..:S

nose que debo hacer mal entonces!

Por veart

15 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 10:24 am
Fíjate que uso "boton"+i. es decir un literal mas la variable numérica. Por ahí he visto que pusiste:

boton[1].name= boton1;

Eso si está mal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2009 08:33 pm
si si eso ya estaba bien, lo escribí mal aquí solo, pq no escribia en plan codigo sinó texto jeje
gracias por tu esfuerzo!

Por veart

15 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 13 Ago 2009 04:59 pm
Lo conseguí! ya se pq me tomaba el nombre como instancia! pq desde dentro de la función a la que llamaba ponia: a.target.name, cuando en realidad tienes que poner a.currentTarget.name y así ya te toma el nombre real de tu objeto! me ha vuelto loco..arght!

Por veart

15 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab