Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con preloader

MensajeEscrito el 05 Sep 2008 09:52 am
Antes de nada disculpas por postear sobre "problema con preloader" porque veo que es un tema cíclico, pero es que no consigo solucionarlo por mucho que intente con diferentes maneras de hacer un prelaoder.

Empezaré explicando cómo está hecho el archivo .fla; es el diseño de una web que carga imágenes y texto externamente mediante movieclips. El problema está en que tengo el preloader (sencillito sin imagenes ni nada) en una escena aparte (la primera, obviamente) y al hacer la simulación de descarga del flash cs3 el swf se queda en blanco hasta que reacciona y el preloader ya está al 65% (aprox) y una vez consigue cargar la web, las imagenes tardan más en salir (las imagenes pesan aprox 100k cada una).

Alguien puede ayudarme¿? alguna idea de qué puedo estar haciendo mal¿? es que llevo un par de días buscando en foros y en tutoriales y no me apaño.

Muchas gracias a tod@s por adelantado

Pd. siento si no me expliqué demasiado bien, mis nociones de flash son de "cursillo" y he ido aprendiendo por ahi :P

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:05 am

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 11:06 am
me lo he estado mirando mejor, y ya veo que hacer que se cargue desde 0% y no del 65% será un poco complicado y de momento eso no lo tocaré.. pero no hay manera de hacer que al acabar el preloader esté todo el flash (con sus fotos cargadas externamente y todo) cargado al 100%? y que no diga que esta cargado y luego falten por cargar las imágenes¿? eso no se puede hacer¿?

gracias de nuevo

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 12:00 pm
Para eso era el segundo link.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 12:05 pm
Hola.
Me parece que no es buena la idea de hacer un preloader que espere por todo el contenido del flash (imágenes externas, etc). Seria lo mismo que poner todas las imágenes dentro del flash y se demoraría mucho en cargar.
Si de todas lo vas a hacer así, será cuestión (solo es una idea al aire) de que el porcentaje del preloader sea una relación entre todos los elementos que se van a cargar, por ejemplo si el peso de todas las imágenes es del 60% del total, entonces cuando el "preloader" de las imágenes este en 30% querrá decir que en el preloader principal está en 18% (esto sumado al 40% de las cosas que completan el peso total de los elementos).
Espero que se entienda la idea
Saludos.

Por GustavoV

Claber

136 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:38 pm
mmmm creo haberte entendido.. pero no encuentro la menra de hacerlo; es decir tengo el archivo .fla con muchos movieclips dentro que cargan imágenes externas, pero que no las empiezan a cargar hasta que estás en cada apartado, y necesito que antes de mostrar nada de la web ya esté 100% cargada, pero no se cómo hacerlo.. me he mirado la dirección que me ha dado "elchininet" pero no me aclaro... hay alguna otra manera¿? :S sos

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 05:00 pm
Puedes hacer dos cosas, o que las imagenes que cargan tengan un preloader incluido cada una, o si al final lo vas a hacer así no tiene ningún objetivo que las tengas fuera, insértalas dentro de flash y así tu precarga las incluirá a todas. De lo contrario las tendrías que cargar al inicio de la película y después insertar una copia hecha con bitmapData en cada sección y me parece que te sería muy complicado.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 10:02 pm
es que no quiero incorporar las imagenes al flash porque puede ser que vayan cambiando

Por isedhel

26 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Sep 2008 01:24 am
Entonces debes elegir entre las otras opciones las cuales son un poco más trabajosas pero logran el resultado que quieres, el segundo link estúdialo bien que es lo que necesitas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab