Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con saltar intro durante el preloader..

MensajeEscrito el 11 Mar 2006 09:49 pm
hola.. estoy haciendo la pagina web de mi primera animacion 3D y quise ponerle un intro de prueba pero se me presenta un problema con el boton de "saltar intro" durante la precarga.. aqui

esta la pagina donde se esta probando..
http://usuarios.lycos.es/cmarca/pruebas/latas.htm

y esta es mi pagina donde la quiero poner
www.carlosmarcano.tk

el problema ocurre cuando hacemos clic para saltar la intro durante el proceso de precarga, explico la estructura de mis swf..

1.- tengo uno llamado "marco_principal", donde estan los botones de fotos, trailer, comentarios y principal en el cual tengo un movie clip llamado cuadro donde se cargan los demas swf de cada seccion: "fotos", "trailer", "comentarios" y "principal"

2.- tengo uno llamado "marco_intro" el cual contiene un movie clip en el cual llamo al clip de la intro, la razon de este swf aparentemente innecesario es porq en el clip de la intro tiene animaciones fuera del area de trabajo y para q no se vean tuve q poner cuadros negros en "marco_intro", en tal caso este no es el problema.. continuo..

3.-el swf "intro" el cual contiene la intro y su preloader..

entonces como dije antes cuando se hace clic en saltar intro, funciona bien luego q el preloader a cargado todo y arranca la intro pero no funciona bien mientras se esta cargando..

una cosa mas, el swf de "principal_marco" tiene 2 frames, uno en el q no se ven los botones (fotos, trailer, etc) y el otro donde si se ven los botones.. la intro se carga en el frame donde no aparecen los botones..
el codigo de "saltar intro" contiene lo siguiente:

on(release){
_root.cargando.text="Cargando..";
_root.cuadro.loadMovie("Bienvenidos.swf");
_root.gotoAndStop(2);
}

donde

_root.cargando.text="Cargando.."; // aparece cargando en pantalla mientras se cambia de swf
_root.cuadro.loadMovie("Bienvenidos.swf"); //"Bienvenidos.swf" es la portada de la pagina
_root.gotoAndStop(2); // es cuando le digo q pase al frame 2 en "principal_marco" para q aparezcan los botones

creo q he explicado mas o menos bien mi problema, por favor si alguien sabe como ayudarme se lo agradeceria.. si necesitan mas detalles escriban e intentare ser mas especifico..
gracias de antemano..

Por cmarca

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Mar 2006 10:02 pm
una cosa mas.. cuando me refiero a q el boton de saltar intro no funciona bien durante la precarga me refiero a q "Bienvenidos.swf" no se puede cargar y creo q la razon es q en "Marco_Principal.swf" se hace caso omiso de los Stop(); q he colocado en ambos frames y la animacion parece caer en bucle infinito (se puede notar como aparecen y desaparence los botones fotos, trailer, etc sucesivamente)..
no entiendo porq ocurre esto..
estoy dispuesto a enviar los archivos .fla a quien desee ayudarme si aun no me he explicado bien..

Por cmarca

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 May 2008 11:01 am
bueno, creo el problema viene porque cuando pones una precarga esta te carga toda la pelicula, indiscriminadamente, animaciones, imagenes botones, etc. Entonces si la interrumpimos a la mitad y pasamos a ver la peli lo que pasa es que veremos solo lo que se haya cargado hasta ese momento, y lo que no pues no lo vemos. Por eso hacer "salta cargas" no es muy recomendable, o por lo menos yo no sé hacerlos bien.

Por annna

46 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2008 02:15 pm
mmm
te soy sincero me mezcle un poco con tu explicacion pero bueno
espero te ayude:
a la hora de hacer un intro este tiene que tener su barra de preload...por ende cuando termine de cargar los bites, lanza el intro y tiene que funcinoar toda la animacion completa.
mientras pasa la animacion lo que yo hago es poner un boton,con el siguiente script.

Código :

on (release) {
   loadMovieNum("index.swf", "0");
}

esto hace que "saltee" la intro y cargue el .swf del index en dicha ventana. ahora bien.
el "index.swf" tambien tiene su barra de precarga y hasta que esat no termine no se ve el contenido.
por ende. al apretar el boton "saltear intro" lo unico que estamos haciendo es "decirle" al reproductor que nos cargue otra pelicula difernete a la que ya estaba cargada. asi como saltar de una seccion a otra de la pagina, es lo mismo
si teniendo una barra de precarga tanto en el index como en el intro. te sigue pasando ese problema. tendrias que chequear si no se te pianto algun "stop" por algun lado o algo asi.

sinceramente no soy de los mejores explicando, lo admito, simplemente trato de hacerlo ejemplificandote con cosas que realize yo y que funcionan perfecto
espero te sea de ayuda
un saludo.!

Por leoartesi

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

Buenos Aires, Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab