Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con script de botones

MensajeEscrito el 05 Mar 2007 08:20 pm
Hello!, fijense tengo una escena con tres frames, en el frame 1 está el inicio, en el 2 el portafolio y en el 3 el contacto.

En el frame 2 tengo un botón que está así: _root.portafoliomc.botonesmenumc.somosbtn (un botón dentro de un gráfico, que está dentro de un mc, que está dentro de otro mc) y en el frame 1 tengo una animación que quiero que funcione, está así: _root.iniciomc.somosmc (un mc con un frame llamado "sf2")

En el botón que está en el frame 2 está el siguiente código:

Código :

on (release) {
   _root.iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");
}

y no logro hacer que funcione...ya revisé los nombres de instancia, los niveles, le he cambiado, quitado y agregado nombres, incluso he cambiado la posición de los frames y de los layers pero nada de eso me ha funcionado :crap: , está mal la manera en que lo estoy escribiendo, hay alguna mejor manera de usar el AS, denme una ayudadita, por favor :) ...gracias!!!

Por Rudy3001

69 de clabLevel

Por los grandes paisajes de Guatemala

opera
MensajeEscrito el 05 Mar 2007 08:33 pm
Utiliza mejor el assistent script!!!! claro que tienes que tener el flash 8 pro... y esa herramienta facilita mucho las cosas de flash... ojala te sirva el dato...

Por lifter

81 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 02:05 pm
No es fácil detectar el error, porque el mismo no se halla en ese código. Pero con respecto a tu pregunta, si, hay una manera mucho más cómoda de trabajar con AS, escribir el código en los fotogramas en lugar de los símbolos. Si te fijás en la ayuda de Flash y en los ejemplos que vienen con él, vas a ver que el código está siempre en los fotogramas.

Sólo un consejo, espero te sirva.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2007 04:24 pm
Gracias, no había pensado en eso como una solución pero voy a probar, solamente tengo una pregunta: el código AS se coloca en el frame en donde está el objeto o se puede colocar el el primer fotograma de la película o escena?...definitivamente lo voy a probar

Muchas gracias!

Por Rudy3001

69 de clabLevel

Por los grandes paisajes de Guatemala

msie
MensajeEscrito el 07 Mar 2007 03:11 pm
Depende. Supongamos que tenés un botón instanciado como boton1 en los fotogramas 2,3,4 y 5.

Ponés este código que activa una acción trace al presionar el botón:

Código :

boton1.onRelease = function () {
trace ("Botón presionado");
};
Pero en qué fotograma?

Si lo ponés en el fotograma 1, el código no hace nada. Porqué? Bien, en el fotograma 1 no existe un botón llamado boton1 al que asignarle las acciones. Si lo ponés en el 2, el código va a funcionar en todos los fotogrmas en los que se halle el botón; en este caso, el 3, 4 y 5.
Si ponés el código en el fotograma 3, este va a estar habilitado para todos los fotogramas en los que tengas el botón menos en el 2 (supongo que imaginarás porqué)

Por otro lado, si creás un enterFrame, este va a seguir existiendo a lo largo de toda la película a partir del momento en el que fue creado.

Igual, con una película de un par de fotogramas y un par de símbolos podés hacer tus propios "experimentos" para ver cómo funciona.

Igual, un pequeño consejo, aunque podés usar un enterFrame en el _root, a veces conviene hacer algo como clip.onEnterFrame, en muchas ocasiones va a simplificar mucho el código.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab