Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con scroll de movie clip (HELP PLEASE!!!)

MensajeEscrito el 17 Ene 2006 03:58 pm
Hola amigos de cristalab:
Mi post se basa en las ganas de solucionar un problema al cual me enfrento cuando quiero crear un tipo de scroll que pasaré a explicar de la mejor manera posible.

Tengo un fla el cual tiene dentro un movieclip al cual quiero aplicarle un scroll pero que no sea una barra, sino solo los dos botones de arriba y abajo y que estos hagan su respectiva accion o sea al pulsar o solo al situarse sobre el boton con la flecha hacia abajo (es indiferente cual sea la accion lo importante es el comportamiento) el movie clip suba y al clickear o pulsar el boton con la flecha hacia arriba el movie clip baje.

Dicho movie clip es un cuadrado largo enmascarado de tal forma que solo se vea una parte en medio del escenario.
Visualmente tengo esto:
Un cuadro en medio de la pantalla con un boton arriba que tiene una flecha hacia arriba y un boton debajo que tiene un flacha hacia abajo, y lo que me gustaria saber como hacer es que cada botón haga la función reversa a su ionización sobre el movie clip o sea que el clickear el que tiene la flecha abajo el clip suba y al clickear la flecha arriba el movie clip baje lo cual genera un efecto de scroll ya que como les explique antes dicho movie clip esta enmascarado.

Tal vez es mas facil decir quiero hacer un scroll de movie clip con botones y no se como es , pero tal vez si lo explicaba asi me entendían mejor.

Desde ya estoy muy agradecido por cualquier ayuda que puedan darme.

Por divisor

8 de clabLevel

Ultima edición por divisor el 17 Ene 2006 04:30 pm, editado 1 vez

Uruguay

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 04:03 pm
Mirate esto, quizá te ayude.

http://www.elecash.org/blog/2005/08/25/scroll-con-imagenes/

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 04:18 pm
muchas gracias amigo por la respuesta,
pero no me sirve ese ejemplo por dos razones posibles, una definitivamente no me sirve o la segunda que es que no sepa como adaptarlo a mi nesecidad.
para que literalmente vean que es lo que quiero hacer pongo a su disposicion un .fla (version MX2004) que se pueden bajar donde esta (de una manera rustica) exactamente lo que quiero solucionar.

esta es la URL:
http://www.radanceclub.com/cristal/ejemplo.fla

muchas gracias.

Por divisor

8 de clabLevel

Uruguay

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab