Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con stop y goto and play en flash 8

MensajeEscrito el 30 Oct 2006 08:13 am
tengo dos escenas .
situacion 1 : al final de la escena 1 pongo un stop . tengo un boton con un goto and play escena2.
problema : no pasa del stop y no se ejecuta la accion del boton.

situacion 2 : quito el stop y se reproducen las 2 escenas, no para donde yo kiero.

como puedo hacer que una escena pare donde quiera y continue donde diga una accion en un boton??.
muchisimas gracias

Por unamuno321

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 09:05 am
Pues efectivamente para parar una escena donde quieras debes usar un stop(); despues del stop la peli no va a seguir po si sola.
Si quitas el stop se te repoducen las 2 porque las escenas funcionan seguidas.
Comprueba que el código del botón esta el los frames de antes del stop y en el del stop también.

Por susana769

61 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 04:20 pm
efectivamente esta el codigo esta antes y en el fotograma del boton. no se porke pero no hace caso del codigo del boton .
on (release) {
gotoAndPlay("Escena 2", 1);
}

Por unamuno321

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Oct 2006 06:54 pm
Quita escena 2, ponle un nombre tuyo a la escena de preferncia sin espacios por ejemplo "miescena" y luego en lugar del 1, ponle un nobre de frame al primer frame de la escena 2 y no pongas 1 sino el nombre del frame por ejemplo "miframe"

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 08:01 am
MUCHAS GRACIAS PERO ME SURGE OTRA DUDA , COMO LE CAMBIO EL NOMBRE A LA ESCENA?? AL FRAME SE CAMBIARSELO PERO A LA ESCENA NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO ?? .
SI ESTO NO ME FUNCIONA ES POSIBLE QUE DEBA TOCAR ALGO EN LA CONFIGURACION DEL ACTION SCRIPT?? TENGO EL FLASH 8.
GRACIAS.

Por unamuno321

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 08:09 am
Para cambiar el nombre: ventana-->otros paneles-->escena asi t aparece el panel de escenas y para cambiarle el nombre pues doble click en el nombre y lo editas. Este panel sirve también para que fijes el orden de cada escena, puedes cambiarlas a tu antojo, la que más arriba este saldrá primero, luego la siguiente y asi sucesivamente :wink:

Por susana769

61 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 01:39 pm
Gracias Susana!

Tengo el mismo problema. [tengo el flash 8 en Ingles.. o sea puede ser que no llamo bien las cosas en español!)
En el Escenario principal (que he llamado "oceano"), en el LAYER "menu" he puesto un simbolo movie clip.

Este movie clip me sirve de button de navigation para la paginaweb.
Nombre del video clip: my_mc

Se abre con un buton sensillo.

Al abrir desplegua un "drop down menu".
Y en este menu hay varios butones.
Uno de este buton se llama : "my_btn"

EL PROBLEMA: Quiero que este button "my_btn" (que esta dentro del simbolo movie clip my_mc), me permita ir a otro frame (frame: "_f3") de la escena principal "oceano".

Por los forums leo que Flash tiene bugs para hacer un gotoandplay hacia otro fotograma.
Me han aconsejado en otro forum de poner el escript en el fotograma principal y no el buton.

con algo del tipo:

my_mc.my_btn.onRelease = function () {
my_mc.my_btn = (gotoAndStop(_f3));
}

Pero no se bien bien donde colocarlo. he probado varias cosas.. y el menu sigue si funccionar.

Es la pagina: www.lecorre.org

Gracias a todos.

Dicen que el sol brilla para todos.. A ver si me pongo moreno!

Riton
un frances en Barcelona

Por riton

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 31 Oct 2006 01:53 pm
Bueno...
He cambiado unas cosas:

this.my_mc.my_btn.onRelease = function () { //your mc and your button have a function
this.my_mc.my_btn = gotoAndStop("_f3"); //my_mc.(notice the dot it points to an object inside the clip)my_btn goes to and stops on frame labeled _f3
} //closes statement

en el escenario principal OCEANO, en el frame 1 del Layer Menu (donde tengo el movieclip my_mc).

PERO NO ME FUNCCIONA.....

Riton del Mar, llorando!

Por riton

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Nov 2006 09:37 am
sigue sin funcionarme , he cambiado el nombre a la escena 2 y al 1er frame de la escena 2 . He realizado los cambios pertinentes en las acciones del boton y nada .
podria enviaros el .fla para que me digais si me estoy dejando algo , yo empiezo a pensar que puede ser la version del flash que tengo .
gracias.

Por unamuno321

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 08:15 am

Por susana769

61 de clabLevel

Ultima edición por susana769 el 02 Nov 2006 08:30 am, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 02 Nov 2006 08:28 am
Riton.
He probado y poner una escena en un movie clip no funciona. En vez de que te vaya a un frame puedes crear otra película diferente con lo que quieres que te salga. No sé si lo habrás hecho antes pero es sencillo.
1. Creas tu peli nueva y la publicas como .swf (lo normal)
2. En el mismo button, dentro del movie clip, pones el siguiente codige:

Código :

on (release){
_root.my_mc.loadMovie("tu_nueva_pelicula.swf");
}

con esto te debe funcionar, pero sino es así no dudes en seguir consultando.

Por susana769

61 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Nov 2006 01:09 am
pufff... me perdi, pero igual, no deveria de dar demasiado problema un simple gotoAndStop();...... creo que nunca vi un lio grande, pero igual sea lo que sea hay que solucionarlo... lo que dice susana deveria funcionar y es mucho mejor. hace la pelicula mas libiana y mejor la navegacion... mas fluida.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2006 07:40 pm
Muy interesante!!!

Lo probare.. y os dire algo!!
Gracias!

Por riton

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Mar 2009 10:54 pm
hola, tengo el mismo problema q la gran mayoría de los que han escrito aca, pliss si alguien encontro la solución diganmela!!!!

mi caso es el siguiente:
tengo 2 escenas con sus respectivos clip de pelicula funcionando OK, pero los botones no funcionan, al igual q alien escribió x ahi arriba le he puesto stop a l escena 1 , pero no para, sigue pasando a la 2 sin pausa y los botones ni x siacaso funcionan!!!

el codigo es el siguiente

on (release) {
gotoAndPlay("dos", 1);
}

¿que hago mal?

de antemano gracias!!!!

Por anemona

3 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab