Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un botón. Ayuda!

MensajeEscrito el 18 Dic 2009 10:16 am
Hola! Hice una web en flash cs3 (as2) www.susanavarela.es y tengo un problema: en el menú de inicio, hay un botón que no lleva a la escena correspondiente (al que es dirigido especificando una escena y una etiqueta de fotograma en ella, con un gotoAndStop); mejor dicho, si se carga la página y se pulsa ese botón en primer lugar EN ALGUNOS ORDENADORES (independientemente del navegador) no funciona el botón; en cambio, si se pulsa primero otro botón y luego se vuelve al menú principal y se pulsa éste, sí que funciona. Un poco complicado de explicar! Alguien podría echarme una mano? Ya no sé qué hacer!
Muchas gracias!

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 11:36 am
Ese es el problema de hacer una Web usando escenas, siempre se te terminan liando. Igual si nombras con labels los fotogramas no deberías tener problemas. Luego solo tienes que hacer:

Código ActionScript :

gotoAndStop("label");

Si esto estas haciendo y aun sigue estando el problema, deberás seguir el error. Para ello debes encontrar cual es el patrón de navegación que causa el error (Ejemplo: Presiono Botón 1, luego 2, luego 3 -> Ok, Presiono botón 2, luego 1 -> Error). Una vez encuentres el patrón, será más fácil. Piensa que instrucciones haces para el Step 1, Step 2 ... etc, de tu patrón de error, y así podrás aislar el código que esta dañado. Una vez lo tienes, solo realiza la corrección y ya.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 02:09 pm
Gracias, Hernán, pero ni así; el botón es exactamente igual que otros de la misma escena pero no funciona... gracias de todas maneras

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 03:10 pm
Yo creé un interactivo con alrededor de 40 labels (no miento, una grosería para el profesionalismo :( )
Y una vez me presento ese problema, mi solución fue poner todos mis botones juntos en la misma capa, de ahí que todo mi código de botones estuviera junto con su respectivo

Código ActionScript :

gotoAndStop(nombrelabel);
y mis botones siempre estaban presentes en todo la línea de tiempo(funciono)
Es muy enredoso eso de los labels pero te debería de funcionar, ya que ami me funciona sin problemas, pero como dice nuestro compañero, busca donde truena, es mas facil¡¡¡.

Por Yair Lara

48 de clabLevel

Genero:Masculino  

Amante del WEB

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 03:25 pm
Pues tampoco me funciona... mi botón debe de tener algún mal de ojo. Gracias, Yair :-)

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 03:54 pm
Susana, me podrìas decir mas o menos donde truena. o que boton es el que te falla.

Por Yair Lara

48 de clabLevel

Amante del WEB

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 04:23 pm
El botón sólo falla (es decir, no lleva a ningún sitio) cuando se pulsa como primer botón al cargar la página. Si al cargar la página se pulsa primero otro y se cambia de escena, al volver al menú principal y pulsar otra vez el "malo", ya funciona.

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 04:40 pm
Llo he estado mirando mejor y no es sólo cosa del botón. Accediendo a esa sección desde las páginas que dependen del menú principal también hay problemas, cuando se pretende visitar esa sección como 2ª o 3ª dentro de la navegación. Me explico? Realmente no hay un patrón muy claro. Es un poco aleatorio, sobre la idea de que el acceso a la página se consigue después de haber visitado otras. Gracias!

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 10:34 pm
Bueno exactamente no se que esté pasando, pero presiento por alguna razón que alguna capa del cogido o de la línea tiene por ah un frame cortándolo o no sé, porque me llego a pasar lo mismo y en el frame 2 tenía un keyframe y no me funcionaban botones, no sé si por ahí va tu asunto, pero en cualquier cosa en la que te pueda ayudar o todos de la comunidad aquí estamos¡¡¡ :)

Por Yair Lara

48 de clabLevel

Amante del WEB

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 10:40 pm
Muchas gracias, Yair. Acabo de arreglarlo de la forma más evidente y que no se me había ocurrido: borrando botón y escena y reconstruyéndolos :-) por suerte la escena era simple.

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 11:02 pm
Perfecto¡¡, saludos y suerte Susana

Solo es cuestiòn de relajarse, preguntar y resolver :)

Por Yair Lara

48 de clabLevel

Amante del WEB

chrome
MensajeEscrito el 18 Dic 2009 11:03 pm
Jaja, es verdad. Gracias otra vez. Saludos!

Por susanavrl

18 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab