Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con un mc y creo que con depths

MensajeEscrito el 03 Oct 2006 11:49 pm
Buenas, voy a tratar de hacerme entender, es un problema de principiante!!!

estoy programando el primer frame de fla y quiero quiero que un mc cargue una peli, pero el problema es mas simple aun, no me toma el boton (no pone mainto! je), pero al hacer lo mismo pero sacando el movie clip arbol, dejando todo en raiz, si funciona. Puede que sea el dephts?

les dejo el codigo:

this.arbol_mc.quienes_somos_mc.onRollOver = function() {
loadMovie("quienes_somos.swf", ventana_mc);
};

Gracias, en serio!

Por Nacho:)

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 12:00 am

Nacho:) escribió:

Buenas, voy a tratar de hacerme entender, es un problema de principiante!!!

estoy programando el primer frame de fla y quiero quiero que un mc cargue una peli, pero el problema es mas simple aun, no me toma el boton (no pone mainto! je), pero al hacer lo mismo pero sacando el movie clip arbol, dejando todo en raiz, si funciona. Puede que sea el dephts?

les dejo el codigo:

this.arbol_mc.quienes_somos_mc.onRollOver = function() {
loadMovie("quienes_somos.swf", ventana_mc);
};

Gracias, en serio!

Debe ser un problema de rutas...
¿El movieclip ventana_mc está tambien dentro de arbol_mc? si es asi prueba esto:
loadMovie("quienes_somos.swf", arbol_mc.ventana_mc);

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 12:05 am
Eso que me decis esta bien, eso anda pero no es el problema, el problema es que no me identifica el quienes_somos_mc como un boton, al darle rollover, lo convierto en boton pero no me pone la manito. O sea que la primer linea tiene un problema, mi pregunta es si el problema es de la profundidad del MC, si esta fuera de arbol, funciona, si esta dentro de arbol, no puedo hacer que ande, puede ser que al no darle profundidad al movie, on pueda acceder con el mouse, como que esta en una capa debajo, se entiende?, perdon que haga un lio pero estoy tratando de entender algunas cosas y no tengo a quien referirme.

Gracias

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 12:20 am
Naaa... eso no debe dar problemas. puedes meter clips dentro otros tantas veces como quieras que has de poder acceder a ellos, siempre que coloques bien las rutas de los clips...
Has comprobado que tengas bien el nombre de instancia del clip arbol_mc? y que no tengas algun codigo que evite que se lea el onRollover del quienes_somos_mc (que le hayas puesto algun evento de boton al clip arbol_mc)

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 12:34 am
No, mira, las rutas estan bien porque si kiero mover el movie lo puedo mover, le doy _x y me responde. Te hago una pregunta de concepto y optimizacion. Yo lo que estoy haciendo lo puedo hacear creo que mas simple si programo esta carga directamente en el movieclip, y no en el primer frame. Ahora, programar en el primer frame es mejor que en los movie, si tengo un par de movies con programacion para usarlos de boton en la peli, no esta optimizada? porque sino, es mas facil programar el movie y listo.

Gracias, muy buena tu web!

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 01:08 am
A ver... Si hablas de concepto y optimización... siempre es mejor que coloques el código en los primeros frames. y si puedes trabajar con clases y archivos externos .as mejor. A la hora de programar te será más cómodo. Imagínate que para cambiar una función o una variable tienes que abrir un clip dentro de otro clip, dentro de otro clip, dentro de otro clip, dentro de otro clip... bufff
Pero bueno, siempre te has de adaptar a la situación.. si en tu caso el codigo dentro del clip te funciona, colocalo ahi sin problema
No es cuestión de optimización sino de ser práctico
:wink:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2006 01:20 am
Gracias, en serio, ojala te tuviera a mano cada vez que me que me quemo la cabeza pensando!!!
Un abrazo!!!

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab