Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema de concatenación

MensajeEscrito el 22 Ago 2006 06:32 pm
Antes que nada saludos a todos. Soy nuevo en el foro y claro, tengo que estrenarme con mis dudas porque soy un autentico novato ;-)

A ver...tengo este código asociado a un botón:

on(press) {

_global.pelicula = "mc_azteca";
_global.mascara();

_parent._global.pelicula.play();
trace(_parent._global.pelicula);

//_parent.mc_azteca.play();
}

Lo que pretendo hacer es ir cambiando el valor de una variable global cada vez que pulso un botón distinto para ir llamando a distintas mc al escenario. Con el "trace" compruebo realmente que estoy cambiando el valor de la variable global cuando pulso los distintos botones, pero lo que quiero conseguir realmente es que me funcione la línea siguiente:

_parent._global.pelicula.play();

La última línea que está comentada si que me funciona cuando la pruebo y mi problema es no saber porque no me funciona el experiemento si en teoría el _global.pelicula vale "mc_azteca". He tanteado con el "add" y con el "+" sin mucho convencimiento y efectivamente tampoco funcionaba.

¿ Se os ocurre alguna ayuda para este novato ?

Por Victorcillo

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ago 2006 08:25 pm
primero saca el _global, solo se usa en declaracion, se recomienda declarar e inicializar todas la variable, para que arroje los resultados deseados, pero flash no lo usa como obligatorio.

otra, el _parent se refiere al mc padre, o sea al que lo invovoco o lo contiene, de no ser asi, no lo uses, usa el _root.

proba con esto, sino no se, lo unico no se como le cambias el valor a la variable

saludos

Por cuajoa

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ago 2006 04:53 pm
Gracias por las sugerencias pero lo he seguido probando con tu consejo y con otras tentativas y no encontrado solución. Tendré que cambiar el planteamiento del problema.

En cualquier caso gracias por la ayuda. Un saludo.

Por Victorcillo

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab