Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema diagramacion liquida

MensajeEscrito el 11 Dic 2007 07:16 am
soy nuevo en flash

http://www.cristalab.com/tutoriales/174/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-+--stage

Este tutorial me ha servido de bastante pero tengo un problema que no se como solucionar le agregue un precargador la cosa es cuando arranca no se ajusta el tamaño hasta que se cambia el tamaño de la ventana del navegador y la vista inicial del flash no se ve bien hasta que se cambia el tamaño.

en pocas palabras necesito que se ejecute la funcion de ajustar cuando arranca

si tienes firefox puedes ver de lo que hablo al abrir el siguiente link
http://www.cristalab.com/files/ejemplos/diagrama_liquido/diagrama_liquido.swf
se ajusta hasta que se cambia manualmente el tamaño del navegador

algún consejo Y gracias de antemano

Por tremulousevolution

13 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 08:40 pm
Hola tremulousevolution!!!:D como dice andresmaro quien escribio el tutorial

Con esto ya tendremos los principios para el uso de una Diagramación Líquida, es de tener en cuenta que al iniciar la película los componentes de esta no se acomodan, esto es por el controlador de evento que solo da la orden cuando cambia de tamaño, para tomar los valores iniciales simplemente se copia el código de la función que ya tenemos y se la asignamos a otro controlador o a la línea de tiempo, como ustedes quieran, no quise hacer el código mas largo para mantenerlo simple.

No se ajusta desde que se abre el archivo ya que tiene un listener, el cual hace que suceda hasta que haya un cambio de tamaño. Por si necesitas info sobre lo que hace un listener puedes verlo aca:
http://www.cristalab.com/tutoriales/29/tutorial-de-uso-de-listeners-en-actionscript-2.0

solo tendrias que eliminar el listener y dejar el codigo que esta dentro... asi :

Código :

/*:: desarrollado por Andrés Rodríguez © 2004-2006 andresmaro.com ::*/
campoTexto.selectable = true;
Stage.align = "TL";
/*la propiedad stage.align hace que nuestra película quede anclada arriba (top) y a la 
izquierda (left), para el resto de opciones de anclaje usa la guía de referencia de AS */
Stage.scaleMode = "noScale";
miTexto = "Tamaño del Stage: "+Stage.width+" x "+Stage.height;
//ajustamos el ancho de las barras al del Stage
barraSup._width = Stage.width;
barraInf._width = Stage.width;
//ajustamos la posición de la barra inferior segun el alto del Stage y el alto propio
barraInf._y = Stage.height-barraInf._height;
//ajustamos el alto del menú 
miMenu._height = Stage.height-barraSup._height-barraInf._height;
//ajustamos el alto y ancho campo de texto, los valores son ajustados al diseño
campoTexto._height = Stage.height-70;
campoTexto._width = Stage.width-135;
eltexto = " <b>Divisas (cristalab): Snow no convence</b><br><br>El cierre de cortos sobre el dólar propiciado ayer por la confluencia de un dato de IPC por encima de lo esperado en EEUU, las declaraciones del ministro de finanzas francés renegando de las apreciación del euro, y un elevado grado de sobreventa en el billete verde, no ha tenido continuación hoy.<br><br>La sesión se ha caracterizado por la cautela, que ha impedido que se produjeran incursiones decididas fuera de los límites de los rangos previstos para la sesión. La sobreventa del dólar no se ha purgado en grado suficiente como para volver a tomar posiciones con confianza, y los acontecimientos del día tampoco han promovido la  vuelta de la confianza hacia la divisa americana.<br><br>A falta de lo que pueda aportar el Philly Fed sobre la evolución del sector manufacturero, ni la inflada cifra de peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU (367 K, frente a 319 K esperados), ni la ligera decepción en el índice de indicadores adelantados para EEUU en abril, han tenido protagonismo en la sesión.<br><br>En el primer caso porque el dato está inflado por 46 K despidos correspondientes al cierre parcial de las actividades del gobierno en Puerto Rico, y en el segundo porque la recopilación de indicadores adelantados no aporta nada que el Mercado ya no supiera ya: sus componentes han sido publicados anteriormente por separado.<br><br>En cuanto a las comparecencias previstas para hoy, la más trascendente ha resultado ser- como se preveía - la del Secretario del Tesoro, John Snow, ante la Comisión Bancaria del Senado. Los lugares comunes de que se componía su testimonio no han convencido al Mercado de que el interés de los EEUU por un dólar fuerte sea compatible con el imprescindible ajuste de los desequilibrios globales.";

Espero haberte sido de ayuda... ciao :lol:

Por lucaz

37 de clabLevel

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 12:14 pm
Muy buenas tengo el mismo problema!!!

Que evento puedo utilizar para que el cambio se produzca desde el principio??

Muchas Gracias

Por edudome

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 03:32 pm
Hola edudome :lol:

El Listener por lo que hasta ahora yo entiendo lo que hace es detectar una accion o cambio y ejecutar el codigo que este dentro de el (del listener) entonces cuando cambias el tamaño de tu ventana, el lo detecta y ejecuta el reajuste; si quieres que el ajuste se ejecute desde el inicio una opción es copiar y pegar el codigo que esta dentro del listener tambien afuera, con lo cual lo tendrias en ambos lados (dentro y fuera del listener).

Por ejemplo, si el ajuste que quieres hacer es a un movieclip de fondo que se llama "fondo_mc" quedaria así:

Código :

Stage.align = "TL";

//Este codigo esta tambien dentro del listener
fondo_mc._width = Stage.width;
fondo_mc._height = Stage.height;

Stage.scaleMode = "noScale";

//inicio listener
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {

//mismo codigo que afuera
   fondo_mc._width = Stage.width;
   fondo_mc._height = Stage.height;

};
Stage.addListener(miListener);

aca te dejo un ejemplo por si te es util :D

http://elredil.org/esp/images/fondo_mc.rar

Cualquier pregunta, duda o comentario no dudes en postear en este foro, asi como mucho me han ayudado a mi, asi también espero poder ser de ayuda. :lol:

Por lucaz

37 de clabLevel

El Señor me amó y se entregó a sí mismo por mí

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2008 07:15 pm
Lo mejor es que el listener llame a una función que hace todo el cambio, y después en el primer frame de la película se llama e esta función, de esta manera no hay que repetir líneas de código.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 08:22 am
Hola gente, hace un tiempo que trabajo con actionscript y generalmente cuando desarrollo un sitio con diagramación liquida pongo mi firma y datos al pié, el problema surgió utilizando firefox porque los links se abren en pestañas, y al parecer el listener no reconoce este cambio de dimensión. El cambio que detecta es cuando uno redimensiona manualmente el browser o cuando por algún motivo se modifica la ventana completa, pero en el caso de las pestañas no. Ejemplo para que se entienda bien: Si abro el browser (firefox) mientras solo tenga un sitio abierto anda barbaro, pero cuando abrimos una pestaña nueva ya sea con Ctrl + T, o por un link, agrega la pestaña nueva con la cual ahora tenemos 2 pestañas cuando antes no habia ninguna (la pestaña del sitio 1 y la nueva), este espacio de aprox 20 px. que ocupan esta pestañas, nos desplaza logicamente todo el contenido de la ventana del sitio 1 hacia abajo, con lo cual si teniamos un pié con diagramación liquida y éste media 20 o 30 px quedará oculto ya que todo el sitio se desplazo hacia abajo y no lo detectó el listener para poder reposicionarlo. Por el momento estoy buscando una solución a esto y ví que a un par de personas más les paso lo mismo, la solución momentanea....hice un pié que mide 45 px y los datos que van en éste estan en la parte superior, cosa que si se abre una nueva pestaña solo quedará oculta la parte inferior del pié donde no hay datos y quedarían visible la parte superior con los datos de mi firma ya que el pie mide 45 y la pestaña solo ocultará 20 máximo.

Bye.

Por alejandrosva

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 03:54 pm
Si pudieras brindar un libk de ejemplo al problema, quizás se te pueda ayudar.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 05:55 pm
:o ... Nunca me había fijado en eso :oops:.

Yo tengo una resolución de 1024x768. Entras a FF y sin tener ninguna pestaña abierta, abres (por ejemplo) violetarosales.com, luego abres una pestaña nueva y te regresas a la pestaña anterior y verás que el footer se cortaaaaa! :cry: pero si en la nueva pestaña que abriste, entras a violetarosales.com, obviamente sale bien porque se acomoda al tamaño de esa ventana.

Conclusión: No creo que se pueda hacer nada :( porque el listener no detecta como Resize el hecho de que abras una pestaña nueva.

Si alguien tiene una conclusión más alentadora... Bienvenida. U_U

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Femenino  

Mi silla en el estudio, México

opera
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 06:28 pm
Cada vez que entres a un módulo de tu sitio chequea que el tamaño de la pantalla es el mismo que tenía anteriormente, y de no coincidir vuelve a reajustar todos los elementos con la misma función.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 08:04 pm
Y cómo checo que mi pantalla era de un tamaño y ahora es de otro?

Para hacer pruebas, puse una estrellita gris en medio de la pantalla que se situa en su posición con con mi función acomodar();. Además, la estrellita tiene un startDrag para cambiarle la posición. Luego le puse la función acomodar(); al botón de Portafolio Web, para que si lo aprientas, reacomode el stage y el cuadrito sí regresa a su lugar, pero el footer de todas formas no se reacomoda U_U.

Muchas gracias por la ayuda Elchininet!

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 27 Sep 2008 11:04 pm
Parece ser por lo que me cuentas que es un bug de Firefox, si ejecutaste la función acomodar() con un botón y no se ajustó es que Firefox piensa que la pantalla tiene la misma medida que tenía antes de añadir la nueva tab. Haré unas pruebas y después te cuento.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2008 12:18 am
Pues si Violeta, estuve probando y es un bug bastante molesto, Firefox no reconoce que la pantalla ha cambiado su tamaño cuando abres un nuevo tab (si se está trabajando con diagramación líquida y el body y el flash tienen las dimensiones en 100% y el primero tiene los márgenes en 0) Si esto último no ocurre Firefox si detecta el onResize.

Como se logra solucionar, primero que todo, si el body no tiene el margen en 0, esto no ocurre, pero el problema es que cuando tenemos una página en diagramación líquida no interesa que el body no tenga márgenes, bueno esta es la forma que lo solucioné:

Código HTML :

body{

height:100%;
   margin:0px;
   overflow:hidden;

}

html {

}

div#mainDiv{

margin-top:.5px;

}

mainDiv es el DIV que contiene a mi flash, sólo le añadí un margen muy pequeño en el top (0.5px), lo cual creará una pequeña línea blanca casi imperceptible en la parte superior de la página (por supuesto en el body el overflow en hidden para que no salga scroll en la página)

Con esto se soluciona el problema, cuando abres un nuevo tab y regresas a la página Firefox reconoce el evento de onResize, lo comprobé situando uno en dicha función en el body de la página.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Sep 2008 01:06 am
:shock: WOW!!!

Sí funcionó! :alabado: ^^

Te agradezco muchísimo que te hayas tomado el tiempo en arreglar este horrible bug. :)

Por violetisha

575 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

opera
MensajeEscrito el 28 Sep 2008 10:01 am
Mil gracias elchininet, funciona de 10, evidentemente es un bug de firefox y mi solución provisoria, la de hacer el footer mas alto para que te coma menos cuando abris el tag, era medio al estilo "lo atamos con alambre".... vos aportaste una verdadera solución!

Saludos!

Por alejandrosva

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab