Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema en flash

Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2015 05:29 pm
Buenas tardes

No se en que tema postear esto pues no veo el tema de flash pero espero, por favor, me ayuden.

El punto es este. Tengo una animación en flash en el que va un muñequito caminando. Hice la animación del muñequito caminando como un movie clip, dentro del movie clip tengo todas las partes del muñeco como clips aparte; es decir, la cabeza es un clip, la pierna es un clip y así, cada parte forma un clip aparte. La boca tambien es un clip aparte que está animada - tiene sonido, es decir, el muñeco está hablando. La animación esta bien hasta cierto punto. El problema es que hay un punto en la animación en el que el muñeco se para y queda de frente. Entonces, el movie clip del muñeco caminando cambia a uno que queda de frente. El sonido sigue pero la boca se queda quieta. Cabe anotar aquí que mientras el muñeco está caminando la boca hace parte del movie clip general del muñeco. Cuando se para, el clip de la boca queda suelto, es decir no esta embebido en ningún otro video clip.

La pregunta es, ¿cómo hago para que la boca se siga moviendo de acuerdo al sonido que sigue reproduciendose? Espero haberme explicado bien. :(

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2015 06:12 pm
Ok, movido al foro de Flash.
Dos cosas:
- Si haces la animación manualmente, es decir sin nada de código, entonces lo que tienes que hacer es alargar o acortar las animaciones para que encajen en el resto. En el caso de caminatas, te puedes beneficiar del autoloop por ejemplo para el vaivén de las piernas
- El sonido nunca es estrictamente sincronizado con la animación, ya que variará según la velocidad de la computadora que lo reproduzca. Si la sincronización no es muy fina puede ir bien en un amplio rango, pero si quieres clavarla, entonces exporta como video (tienes que usar software de terceros porque flash solo exporta las animaciones de la línea de tiempo principal)

Jorge

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jun 2015 07:46 pm
Hola, gracias por tu respuesta
Creo que me faltó aclarar algo. La boca es un movie clip también. Ya tengo la animación del sonido acorde con la boca, es decir, si reproduzco solo el movieclip de la boca, el sonido va de acuerdo al movimiento de la boca porque lo animé cuadro a cuadro. El problema es cuando se cambia el clip del muñeco moviéndose al fotograma en dónde el muñeco está sin moverse, de pie, frente a la cámara.
De nuevo gracias

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2015 04:03 pm
EL clip corre desde que se pone en escena, sospecho que al cambiar de postura cambias la instancia de clip (keyframe) y el sonido se discontinua o vuelve a empezar ... el tema del sincronismo sigue siendo el mismo, asi lo animes cuadro por cuadro

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Jun 2015 09:33 pm
Vale, muchas gracias Jorge. Quería hacerlo sin recortar el sonido pero pues tocó manejarlo recortando el audio y adjudicando cada uno aun movie clip aparte. Gracias mil.

Por ayukawa

Claber

109 de clabLevel



Genero:Femenino  

El cielo verde de un infierno multicolor

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.