Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema en photoshop

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 06:31 am
Hola. Tengo un condenado problema con photoshop que me está volviendo endemoniadamente LOCO.... no sé por qué razón cuando estoy usando el programa, haciendo zooms y moviéndome por alli y por allá, de repente los colores se corren, o las cosas cambian súbitamente a color rojo, azul o verde... Parte del lineart a veces se pone de uno de esos colores, y cuando lo arreglo, otra parte de la imagen se daña... aquí adjunto una imagen de lo que sucede.

No sucede por ningún motivo en particular, no se puede deshacer (con ctrl+z) aún devolviéndose completamente en el historial de acciones. La única manera de solucionarlo es haciendo zoom a otro porcentaje, pero si vuelves al porcetaje anterior, el mismo problema ocurre en el mismo lugar. Si estás viendo el problema y guardas como jpg o png, el problema se guarda. Si haces zoom para que desaparezca y guardas, entonces no se muestra.



Como comprenderán este problema es realmente fastidioso, y por más que he intentado googlear, nada que lo encuentro. Mi última esperanza está en postear.... U____U. Si alguien sabe cómo puedo buscar este problema o le ha pasado y tiene solución, le agradecería me ayudara... X___X

Saludos...

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 07:32 am
Imagino que no es problema de capas y sus respectivas fuisones (multiplicar, color, suavizar, ...) Doy por hecho que te mueves bien con esto y no es derivado de aquí (suele ocurrir)
Tampoco es problema de la capacidad de la tarjeta gráfica (también suele dar estos fallos cuando el ordena no pueda con la imagen)
Sólo se me ocurre que tienes un archivo Corrupto así pues:
• Guarda como y prueba con el archivo nuevo
• Acopla las capas que dan problemas e intenta readaptar el flujo del trabajo
• Utiliza algún software adicional que pueda reparar el archivo dañado (...)


Suerte

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 05:51 pm
Gracias por la respuesta koballo... Definitivamente no es un problema de manejo de capas ni fusiones. Como dije, no se puede deshacer (no aparece en el historial).

Lo que dijiste sobre la tarjeta me suena más a lo que podría estar ocurriendo... La verdad es que la imagen es bastante grande para lo que estoy acostumbrado (en el orden de los 3000x4000 pixeles) y el archivo .psd pesa 16MB. Mi computadora sólo tiene 512MB de ram y una geforce 5200 de 256MB...

Uso photoshop desde hace poco, y no se me pone lento (bueno cuando se pone lento, sucede el error), pero no pensé que eso afectaría a la imagen, es decir, realmente la cambia permanentemente...

Entonces voy a probar en otra computadora con el mismo archivo, para ver si es la compu... Muchas gracias, cuando sepa qué es posteo de nuevo.

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 06:38 am
Hola!

Mmm puedes usar la misma imagen en tamaño 3000x4000 px... si ese es el tamaño final... trata de crear tu archivo a 72px en vez de usar 300px.... el archivo no será tan pesado aún sin importar el tamaño... prueba con varias calidades como: 27px cómo mínimo... pero ojo! tienes q ver el tipo de salida q le das al archivo.... si es para impresión... te recomiendo trabajar a escala... con calidad de 300px... y si es para web... trabajar al tamaño real con 27px como mínimo esta bien y ahorras memoria.

De la tarjeta.. yo creo q si es el procesador... no sé si te sale algun aviso de "poca memoria virtual" .... si te sale eso... necesitas un procesador mas potente..... problema del photoshop estoy segura q no lo és.

si funcionó mi consejo.. hazlo saber... asi puede ayudar a otros.... saludos xD

Por Darian

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

opera
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jul 2008 09:08 am
Si te pone poca memoria virtual, aumenta la memoria virtual, no cambies el procesador, no matemos moscas a escopetazos por favor.

En mi opinion, ese problema te viene por la grafica.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jul 2008 01:21 am
Bueno, como no tenía otro computador cerca más potente, lo que hice fue reducir el tamaño del archivo... Bajé el tamaño a 900x1400 y le coloqué 100ppp. Cuando comencé a trabajar, no me dio problemas, pero ahora que estoy terminando, los problemas regresan... Me parece que el problema es de mi computadora, aunque photoshop debería poder manejar esos problemas... no puede ser que se cambie algo en el espacio de trabajo que no se pueda deshacer.

Gracias por sus respuestas :D, en realidad parece que este problema no es común, porque lo busqué bastante y no lo encontré. Anh, y no, la compu no me ha dado avisos de memoria virtual.

Saludos

PD:
@Darian: El problema debe ser de la computadora... estoy casi seguro de ello, aún no tengo manera de comprobarlo, pero reduciendo de tamaño la imagen, funcionó casi perfecto. Imagino será un problema de RAM más que de procesador.

@bydaface: quizá pueda ser por la tarjeta, pero no sé... no me ha dado problemas nunca...

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 11:05 am
Mínimo Ram 1 Giga, para photoshop

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 11:17 am
a parte de la memoria
no está de más que insertes un programa/software según el tipo de máquina que tengas...
es decir, si tienes un pc o un mac un tanto antiguo o bajo y le metes un adobe CS2 / 3 lo que vas a conseguir es que el ordenador eche humo y poco más. ...

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jul 2008 07:45 pm
Bueno, en realidad cuando le metí el CS3 casi explota porque pude oler el humo que salía de la máquina XD... por eso instalé el CS.

De todas formas, el dibujo ya está terminado... con paciencia por los pequeños "artifacts" que aparecían de vez en cuando... lo pueden ver aqui: http://everst.deviantart.com/art/Link-93110061

Por EverST

40 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 01:39 am
yo stoy casi segura q es la tarjeta, por lo mismo q dice coballo... y si no la puedes cambiar.. pronto es mejor reducir el tamaño del archivo.. pasé por tu DA :)

Por Darian

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.