Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema Enviar correo electronico en Flash usando LoadVars

MensajeEscrito el 18 Ene 2007 09:38 am
Hola, he seguido los pasos de este tutorial, he puesto en mi web de prueba un vinculo al meil.html y todo va perfectamente he seguido los pasos he incluso los he comparado con los proyectos vuestros pero a la hora de enviar se tira mucho rato diciendo en estado enviando correo pero no llega nada al buzon, en el php he puesto mi email, en vez de webmaster@cristalab todo lo he colgado en el servidor php,asp,swf,html, necesito alguna cuenta de php en el servidor o que es lo que necesito en el servidor para que este ejercicio funcione?
gracias

Por alvaromartinez

23 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Ene 2007 06:48 pm
alvaromartinez

Hola men, te ayudaría pero la verdad a que tutorial te refieres, pon el url del tutorial y si puedes especificar un toque más lo que hiciste mejor

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 08:54 am

Por alvaromartinez

23 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 09:07 am
si el servidor donde estas hospedado es gratuito puede ser que la funcion mail la tengan bloqueada o desactivada, comprueba si es asi

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 11:52 am
no el servidor lo contrato un amigo tiene su propio espacio

Por alvaromartinez

23 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 04:23 pm
alvaromartinez

Bueno, pense por un rato, que podría ser el problema que impida que mandes el correo. Primero supondre que utilizaste los archivos del tutorial (http://www.cristalab.com/files/ejemplos/loadvars/email/email.zip). En el swf, se útiliza para realizar el envió el php.

Es decir, que el asp adjunto ni siquiera deberías de tomarte la molestia de subirlo a internet.

Ahora bien, si dejaste los archivos iguales y solo le cambiaste el email, lo único que veo como posible causa del error es que la funcion mail no este activa en el servidor en el cual colocaste el .swf y el .php (este es un caso poco común, pero se puede presentar).

Cuando trabajas en php, por lo general se útiliza la funcion mail para el envio de los datos de un formulario a un correo electronico. (revisa aqui para obtener un poco más de conocimiento sobre esa función)

Por lo cual te recomiendo que verifiques si esta activa la función mail, realizando un archivo denominado prueba_email.php, este archivo tendra el siguiente código

Código :

<?php
// El mensaje a enviar al correo
$mensaje = "Hola si te llego este mensaje es por que si funciona mail\n Cordialmente prueba_email.php";

//Saldrá este mensaje el cual indicara si llego a este punto
print "<p>Voy a realizar el envio del mail</p>";

// Función mail, en donde dice [email protected] pon tu correo es decir en el cual revisara si llegó o no el e-mail
mail('[email protected]', 'Mi Asunto', $mensaje);

//Saldrá si ya se realizó el envio
print "<p>Parece que ya envió el correo</p>";
?>

Lo que tienes que hacer es subir prueba_email.php a tu servidor, y después de haber subido el archivo tienes que digitar en tu navegador favorito (Dios mio que no sea Internet Explorer, pero igual si es no importa, no todos tiene buen gusto, e igual debe funcionar) la URL, la cual debe ser algo como http://elservidorendondeagolapruebaqueesdemiamigoelservidor.com/prueba_email.php

Si todo sale correctamente aparecera una página con fondo blanco y algo así

Voy a realizar el envio del mail
Parece que ya envió el correo
Si solo aparece la primera línea nada más de seguro no tenes activado la función mail, si aparecen ambas revisa en tu correo a ver si te llegó el mail, si no aparece nada, tal vez el servidor no soporte php (aunque esto si sería el caso más raro del mundo, pero igual de todo se ve en esta vida) en ese caso dile a tu amigo que tiene muy mal gusto para escoger su proveedor de host, si te aparece un error, copialo y me lo pones en el foro o me lo mandas al correo.

Ahora bien haz está prueba como primera medida y dime tus resultados

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 03:25 am
alvaromartinez

Hola men, te comentó que recibi tu email, coloco lo más importante de lo que me enviaste para compartir con los del foro y no dejarlos en la duda :evil:

Según el correo envíado, te salio

Parse error: parse error in D:\_Dominios\midominio.com\Html\prueba_email.php on line 4

Te comento que, es cierto que el php funciona, o ni media letra te pondría.

Por otro lado, así por encima lo que veo del error es que tal vez mail no esta deshabilitado, pero depronto un permiso dentro del servidor si. La verdad no soy muy bueno con los errores, siempre los traduzco muy mal.

Mira parse en colombia, significa amigo, compadre, osea yo leo parse error y me suena amigo error, o un error amigable. postea este error en el foro en el que hablan los expertos en php, pero lo más seguro es que tu servidor no tiene bien los permisos.

Otra alternativa es hablar con el proveedor de serviciós y preguntarle, "oye men, la función mail de php si estaá activa?", si te responde si, pidele que te haga una prueba.

Ese es mi consejo para este caso, Perdoname, lo brutico que soy

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 03:54 am
Lo que necesitas es un servidor que soporte PHP, es decir, un servidor basado en linux para que funcione correctamente....

Aqui hay una lista de varios servidores gratuitos con sus caracteristicas ;)

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 09:42 am
si, elfleat por lo que le comente a esutoriaki en el email que el servidor si soporta php ya que he para crear un data en mysql con php ¡que ahun no lo tengo ya que no he llegado a ese paso! me pide esto "Si accede a la base de datos de MySQL utilizando PHP necesitará incluir en su código una cadena de conexión similar a esta":
$link = mysql_connect("msql.midominio.com", "usuario", "contraseña");
mysql_select_db("basededatos", $link);
$result = mysql_query("SELECT * FROM tabla ", $link);
echo "Campo1: ".mysql_result($result, 0, "campo1")."<br>";
echo "Campo2 :".mysql_result($result, 0, "campo2")."<br>";
Por lo que quise crear un DSN en mysql,que creo que fue un error de servidor ya que entre en esta opcion y por defecto se me creo en sqlserver que es donde tengo la cuenta creada, no donde queria luego de 30 buzones de correo di de alta 8 y todas funcionan con perfeccion en cualquier gestor de correo, mi duda seria si en el gestor (ejem. outlook exp.) he de poner la contraseña de la cuenta,el nombre de la cuenta,la direccion de la cuenta, etc, no deberia de poner algun acceso como este en el php ya que por cierto en el actionscript del .fla puse "prueba_email.php pero en el post lo deje como estaba" ya que el servidor necesita la verificacion del SPA para que el swf o php tenga permiso a la hora de enviaro conectarse a el?, de todas formas hablare con el del servidor para ver que pasa y lo contare aqui lo antes posible, lo siento porque en flash soy cabezota, nunca he salido del lenguaje xgf,solaris para unix y codificacion en codebar y todo esto me resulta extraño aunque tenga conocimientos de visual y temas de win. pero si no es por vosotros esto me mata ya que me he comprado un super libro de flash pero lo que necesito no sale lo que toca es usar la imaginacion un abrazo a todos y gracias, espero vuestra respuesta. Alvaro

Por alvaromartinez

23 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab