Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema flash en el google va directamente al .swf

MensajeEscrito el 18 Feb 2009 12:13 pm
Hola a todos,

Tengo alguna duda. aver si pueden solucionarmela.
El tema es que he hecho una página totalmente en flash, menos la principal que eligen los idiomas que es en HTML.

En el buscador google, si pongo en la barra de busqueda la página. Por ejemplo poner: analisis cliniques eduard cos.

Me sale bien el enlace hacia la pagina principal en html.

pero el problema viene, cuando pongo en el buscador: algo que hay en la página flash de la no principal. como por ejemplo poner: fertilitat mataro --> tiene que salir en la primera página.

y el enlace de esta me va directamente al flash. pero se abre a pantalla completa. y realmente no me interesa, se puede arreglar de alguna manera??? es un problema de google con flash? porque si le dais link a este ultimo se abre la página en extension .swf. y en el google pone algo asi [flash] antes de entrar. y si vas desde la página principal. la extension es .html

Aver si saben como solucionarlo. almenos que si va directamente al .swf, que no se me vea a pantalla completa pq depende la pantalla se ve lo que esta fuera del escenario del flash.

muchas gracias!

Por dieguin83

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 02:32 pm
Es que si no indexa el .swf no saldria el contenido que lleva dentro, asi es como google indexa el contenido de los .swf, pero claro en google sale el link directo al .swf

Creo que hay un .txt que se puede colocar en la raiz del servidor para decirle a google que no indexe ciertos archivos, pero al omitir que indexe tu .swf ya no podras encontrarlo en google por el texto que llevaba dentro, solo por el texto que pueda encontrar en tu .html que lo contiene, como el meta tag description, pero nada mas.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 03:23 pm
entonces, si hiciera lo del txt. al poner fertilitat mataro, no encontraria la página web verdad?

pero no hay manera que si va directamente al flash, almenos no se vea a pantalla completa y se vea a tamaño real?? pq de esta manera se ve lo que hay fuera del escenario si cambias el tamaño del navegador.

porque en el txt, no tiene nada que ver que le ponga el texto de la pagina flash para que vaia al html no?

Por dieguin83

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 03:28 pm
Si vas a omitir el .swf de los archivos que indexa google, debes explotar mas el meta tag description y la etiqueta <title>, ahi debes poner el nombre de la empresa y un poco de texto mas, y en el description tambein pon cosas relevantes de la empresa; si Fertilitat Mataro es el nombre de la website, lo puedes poner en <title> ahi si lo va encontrar.

Cunado se abre directamente un .swf se ve todo y se estira a toda la pagina, depende del browser como lo muestre. Te recomiendo que crees una mascara en tu pelicula flash del tamaño del escenario para que si se abre el .swf no se vea lo que esta fuera de el.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 02:37 pm
claro, lo de la mascara es una buena idea, muchas gracias.
pero el title y la descripción no debe de ser muy largo no?

Por dieguin83

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 02:45 pm
Para el title no te excedas de 64 caracteres.

Para los meta tag description y keywords, se puede poner entre 255 y 260, PERO lo recomendado es que no lo mantengas en 150 porque los buscadores ignoran lo que este luego de los 150 caracteres.

Sin embargo en un articulo de Google Webmaster Help Google Group dice que no importa que tan largo sea tu Description mientras Google lo encuentre relevante, pero eso si, Google solo mostrara los primeros 150 caracteres en los resultados de busqueda.

O sea cuando llenes tu meta tag description en los resultados de google primero va salir el Title con link al site y debajo los primeros 150 caracteres de tu meta tag description, asi que mantenlo relevante y al grano.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2009 08:50 pm
muchas gracias! mas o menos tenia una idea pero no sabia lo del maximo de caracteres.

Por dieguin83

21 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 02:01 pm
Creo que el txt que te estan diciendo es el Site Map, que en realidad es un XML. Hay herramientas por la red que te generan uno metiendo pocos parametros. Yo no domino mucho del tema pero lo que hago es meterlo a traves de las herramientas de Google para Webmasters.

Miratelo, porque depende de como esté trabajada la pelicula flash, google no te va a indexar nada... Por ejemplo si tienes una pelicula principal y cargas las secciones de la web mediante MovieClips (las secciones son SWF externos a la pelicula principal), Google no va a ver nada de tu web.

Por kramahz

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2009 02:11 pm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab