Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema llamando instancia de MC

MensajeEscrito el 03 Abr 2006 09:02 pm
Estoy realizando un triqui, y pues como ya saben, es un juego con 9 celdas, lo estoy haciendo paso a paso, primero hice un pequeño codigo que me permitia cargar la imagen de la X o el O y por supuesto cargaba datos en una matriz para determinar que la casilla ya esta ocupada y que posteriormente me servira para evaluar si gana o pierde... ok por ese lado me funciona ok, el codigo es este:

Código :

celda_11.onRelease = function(){
   if(triqui[11]==""){
      if(jugador==0){                        
         this.attachMovie("o_mc", "o_mc", 1);
         triqui[11]=0;
         jugador=1;
      }else{
         this.attachMovie("x_mc", "x_mc", 1);
         triqui[11]=1;
         jugador=0;
      }
   }
}

celda_11 hace referencia a la celda que se le da click en este momento seria la de la fila 1 columna 1, la siguiente seria celda_12 etc.. el asunto es que tengo que poner esto nueve veces para cada una de las celdas, asi que se me ocurrio hacer esto:

Código :

function seleccion(celda){
   if(triqui[celda]==""){                     //si la opcion esta vacia; juega
      if(jugador==0){                        //define si juega player(1) o pc(0)
         celda_+[celda].attachMovie("o_mc", "o_mc", 1);   //carga la imagen en la celda correspondiente
         triqui[celda]=0;                     //asigna el valor de quien juega a el arreglo
         jugador=1;   //cambia de opcion para jugador
      }else{
         celda_+[celda].attachMovie("x_mc", "x_mc", 1);
         triqui[celda]=1;
         jugador=0;
      }
   }
}

y entonces ahora cuando le doy click a una celda el realiza esta funcion:

Código :

celda_11.onRelease = function(){
   seleccion(11);

y se remite al codigo de seleccion pero me imagino que la linea celda_+[celda] debe estar mal empleada por que no muestra la imagen... si le hago trace("celda_"+[celda]) muestra celda_11, pero no me carga la imagen, como puedo referenciar desde la funcion al nombre de instancia teniendo en cuenta que celda varia (11,12,13,21,22,23,31,32,33)..muchas gracias :wink:

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2006 09:52 pm
ok, probando solucione el asunto, ahi va el codigo corregido:

Código :

function seleccion(celda){
   if(triqui[celda]==""){                        //si la opcion esta vacia; juega
      if(jugador==0){                        //define si juega player(1) o pc(0)
         _root["celda_"+celda].attachMovie("o_mc", "o_mc", 1);   //carga la imagen en la celda correspondiente
         triqui[celda]=0;                     //asigna el valor de quien juega a el arreglo
         jugador=1;
      }else{
         _root["celda_"+celda].attachMovie("x_mc", "x_mc", 1);
         triqui[celda]=1;
         jugador=0;
      }
   }
}

ahora la pregunta del millon!!! es una solucion ortodoxa??? o mas bien chambona??? esto se comvirtio en una pregunta tecnica ;)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab