Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema movie clips dentro de movie clip

MensajeEscrito el 30 Nov 2007 03:07 pm
Hola companyeros!

tengo una pqueña duda respecto al maravilloso mundo de los movie clips. El caso es que tengo un movie clip en una escena que al hacer un onRelease, se despleiga y nos deja ver un apartado ( todo ello mediante la timelaine del mismo) el tema es que dentro de este apartado hay otros movie clips haciendo de botones y desde la escena al desplegarse el movie clip, no reconoce los mc''s que tiene dentro.

Hay alguna manera de hacerlo?? o sea, se pueden reconocer movie clips( con la funcion de boton) dentro de un movie clip?

Gracias de antemano!
PD si no me he explicado bien preguntarme.

Por uncleBerns

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 03:39 pm

uncleBerns escribió:

si no me he explicado bien preguntarme.

efectivamente, si puedes poner algo de codigo y ser mas puntual

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 04:20 pm
pues coincido con penHolder esta bien confuso lo que describes..

Pero si la pregunta es que si al tener botones dentro de un movie clip deben seguir funcionando?
la respuesta es: SI

con las excepciones pertinentes como que los deshabilites etc. Pero por su naturaleza deberian funcionar tus botones dentro de tu movie clip sin hacer algo extraordinario.

En fin quisiera ayudarte un poco mas pero si es muy confusa tu descripcion.

Saludos

B)

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 04:45 pm
intenteare explicarme mejor:

el tema es que hay un mc en la escena con una palabra, dentro de de este movie clip hay un timeline, y lo que hay es: una capa con la palabra del movie clip con una interpolacion de movimiento hacia arriba, una capa con una mascara que crece, una capa enmascarada en la que hay aparece el apartado y por ultimo una capa con rl movie clip que hace de boton.

Al hacer onRelease en el MC de la escena, se ejecuta la timeline del mismo pero el "boton" que esta dentro del movie clip esta inactivo.

El unico codgio que hay es la accion del release del movie clip y las acciones del boton, dentro del movie clip. Ahh y los stops pertinentes de la timeline...

A ver si me he explicado mejor :?

no se , se el problema esta en los niveles o algo así...

Por uncleBerns

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 30 Nov 2007 05:22 pm
Entonces en pocas palabras, tienes un boton dentro de otro boton???

1.- Tienes un MC (a) en tu esenario principal

2.- dentro de este MC (a) tienes una animacion y un MC (b).

3.- Cuando das click en tu MC (a) corre una animacion dentro de si mismo.. lo que lo convierte en un boton cierto?

4.- dentro de MC (a) tienes otro MC (b) que tambien debe ser cliqueado lo que tambien lo convierte en un boton si?

tu no puedes tener botones dentro de botones puesto que vas a entrar en conflicto..

1.- En vez de que tu MC (a) sea un boton, dejalo simplemente como Movie Clip (2 cosas diferentes)

2.- Dentro de MC (a) define 2 botones.

btn (a) = el que ejecuta la animacion y eso
btn (b) = no se que hara, pero es el que no te funciona.

3.- entonces quedariamos con 3 objetos en cuestion

MC (a) = Animacion + 2 Botones
btn (a) = boton que ejecuta la animacion
btn (b) = el que no te a servido hasta ahora..

y asi no entraran en conflicto un boton dentro del otro, por que los dos estarian al mismo nivel.
por debajo de MC (a)

Saludos

Por jOina

Claber

359 de clabLevel

2 tutoriales

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 09 Mar 2009 06:05 pm
Buenas tardes.
Tengo una inquietud.

Tengo una animación en flash, se compone de la escena principal y un Mc principal, dentro de este Mc hubicado en la escena principal existe otro dentro, y dentro de este, otro.

Dentro de este último Mc quiero poner una acción a un botón que cree ahí para que me reproduzca la película en un fotograma deseado pero en la escena principal, no en un fotograma de ese Mc en el que hubiqué el botón, es decir en el último.

Gracias!!! :shock:

jOina escribió:

Entonces en pocas palabras, tienes un boton dentro de otro boton???

1.- Tienes un MC (a) en tu esenario principal

2.- dentro de este MC (a) tienes una animacion y un MC (b).

3.- Cuando das click en tu MC (a) corre una animacion dentro de si mismo.. lo que lo convierte en un boton cierto?

4.- dentro de MC (a) tienes otro MC (b) que tambien debe ser cliqueado lo que tambien lo convierte en un boton si?

tu no puedes tener botones dentro de botones puesto que vas a entrar en conflicto..

1.- En vez de que tu MC (a) sea un boton, dejalo simplemente como Movie Clip (2 cosas diferentes)

2.- Dentro de MC (a) define 2 botones.

btn (a) = el que ejecuta la animacion y eso
btn (b) = no se que hara, pero es el que no te funciona.

3.- entonces quedariamos con 3 objetos en cuestion

MC (a) = Animacion + 2 Botones
btn (a) = boton que ejecuta la animacion
btn (b) = el que no te a servido hasta ahora..

y asi no entraran en conflicto un boton dentro del otro, por que los dos estarian al mismo nivel.
por debajo de MC (a)

Saludos

Por telaranna

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab